Cubata derramado encima de Mac.

Tras este amarillista título, se encuentra la más dolora de las realidades para cualquier MACero.

Así es, un cubato cayó sobre un Macbook Pro y después de quedarse congelada la pantalla ya nunca encendió. Sintentizaré mis ruegos.

- ¿Tiene arreglo?

- ¿Dónde puedo arreglarlo en Barcelona?

Muchas gracias :)
Acercate a un AppleStore, aunque mala solucion tiene...
La solución, pues depende de la cantidada de líquidos y tal que derramáras. Como te han comentado acercarte a un apple store a ver que te digan por cuanto te sale la broma.

Si tienes seguro de hogar puede ser que te lo cubra, averigualo, por que no tienes nada que perder. Otra opción es si algún conocido tiene seguro de hogar que le cubra daños a terceros que le de parte a su seguro diciendo que lo derramo el.

Menuda putada, en las fiestas los equipos lejos de la gente.
En la Apple Store me cobrarán por pedir presupuesto?
Si era Legendario olvídate ya. Esa melaza con 45 Kg de azúcar no deja nada vivo. Si encima llevaba coca cola...

Na, ya en serio, suerte. Entiendo que el equipo arranca y todo eso, así que esperemos que sólo sea de la pantalla y no haya dañado nada en el adaptador de pantalla de la placa.

Ánimo y suerte :p
En apple store no se complican las vida para nada, el arreglo será cambio de la placa base + algún compontente petado, segun he ido viendo en este foro las reparaciones no bajan de los 1000 euros aunque el portatil sea antiguo.

Llevalo, que te hagan presupuesto y si es muy caro, yo le retiraba la batería (eso lo primero) y despues probaba a desmontarlo y limpiarlo bien, muchas veces los cortos por liquidos no dañan hardware esencial y cuando lo secas bien vuelven a la vida. Tienes que limpiarlo bien, todo lo que tenga liquidos y una vez creas que está seco darle con un secador un poco en las zonas para asegurarte 100% que está seco, despues enchufas y pruebas, sino enciende, pues la 2ª opcion ya será arreglar (aunque casi prefiero comprar uno nuevo)
ciskoh escribió: yo le retiraba la batería (eso lo primero)

Dependiendo del año, seguramente va integrada :P
Ponle hielo al mac.

Ahora en serio, tendrás que cambiar alguna pieza, teclado, tal vez limpiar placa...
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Si no lo hubiera encendido podria tener arreglo, pero ahora...
Cualquier cacharro electronico al cual le cae un liquido no debe encerderse hasta q se seca/limpia completamente.
JKA5200 escribió:Si no lo hubiera encendido podria tener arreglo, pero ahora...
Cualquier cacharro electronico al cual le cae un liquido no debe encerderse hasta q se seca/limpia completamente.

Eso es una milonga como una casa xD eso se decia antiguamente xD y bueno.. Ahora tambien, por el tema del cortocircuito en los componentes al estar mojado.. Siesta roto esta roto, si esta lo suficientemente mojado o no, es cuestion ya de suerte, yo he salvado ya un s3 de mi mujer, un iphone 3gs, etc.. De cosas que se me han caido al wc, o a la lpiacina, y lo he intentado encender al instante, y no ha pasado nada xD luego lo he puesto a secar, con un secador, y el famoso ARROZ.. Y buala.. Osea que es lo que se haya mojado el portatil, lo que sinque es verdad que influye mucho al ser coca cola ya que esa bebida es mas pegajosa.. Que la ostia xD
PaRaRz escribió:
JKA5200 escribió:Si no lo hubiera encendido podria tener arreglo, pero ahora...

Eso es una milonga como una casa xD eso se decia antiguamente xD y bueno.. Ahora tambien, por el tema del cortocircuito en los componentes al estar mojado.. Siesta roto esta roto, si esta lo suficientemente mojado o no, es cuestion ya de suerte, yo he salvado ya un s3 de mi mujer, un iphone 3gs, etc.. De cosas que se me han caido al wc, o a la lpiacina, y lo he intentado encender al instante, y no ha pasado nada xD luego lo he puesto a secar, con un secador, y el famoso ARROZ.. Y buala.. Osea que es lo que se haya mojado el portatil, lo que sinque es verdad que influye mucho al ser coca cola ya que esa bebida es mas pegajosa.. Que la ostia xD

Me apuesto lo q sea a q si en vez de haberlo encendido lo hubiese desmontado y metido en agua destilada, por lo menos encenderia.
Eso ya no lo sabremos xDD pero bueno da igual, a lo que ibamos, intenta pasarlo por el seguro!! Aver si cuela! Un saludo
PaRaRz escribió:Eso ya no lo sabremos xDD pero bueno da igual, a lo que ibamos, intenta pasarlo por el seguro!! Aver si cuela! Un saludo

Si intenta encasquetarselo al seguro, q bastante pasta nos sacan a nosotros xD.
A mi me pasó algo similar con mi MacBook Pro de 13" de Diciembre de 2010.
Fui a un bar y mientras estaba leyendo el correo me echó una camarera una cerveza entera encima de éste.

Lo malo que ya nunca más volvió a encender. Por suerte como fue por culpa de una camarera, se hizo responsable el dueño del establecimiento, y dio parte al seguro. Así que me trajeron uno nuevo. Un i5 de 13" ya que los péritos digeron que salía más cara la reparación que uno nuevo. Al mes siguiente me indemnizaron, fuí a recoger el nuevo y me devolvieron el viejo para recuperar los datos. Con la condición de que una vez recuperara los datos lo entregara de nuevo a la oficina de péritos.

Lo malo que este nuevo me va un poco más lento. Según me dijeron en Apple cuando entra humedad en la placa no hay nada que hacer...

Salud. ;)
Subdes escribió:A mi me pasó algo similar con mi MacBook Pro de 13" de Diciembre de 2010.
Fui a un bar y mientras estaba leyendo el correo me echó una camarera una cerveza entera encima de éste.

Lo malo que ya nunca más volvió a encender. Por suerte como fue por culpa de una camarera, se hizo responsable el dueño del establecimiento, y dio parte al seguro. Así que me trajeron uno nuevo. Un i5 de 13" ya que los péritos digeron que salía más cara la reparación que uno nuevo. Al mes siguiente me indemnizaron, fuí a recoger el nuevo y me devolvieron el viejo para recuperar los datos. Con la condición de que una vez recuperara los datos lo entregara de nuevo a la oficina de péritos.

Lo malo que este nuevo me va un poco más lento. Según me dijeron en Apple cuando entra humedad en la placa no hay nada que hacer...

Salud. ;)

y cervezas gratis! xD cuando vayas por alli! xDD
Subdes escribió:A mi me pasó algo similar con mi MacBook Pro de 13" de Diciembre de 2010.

Salud. ;)

Wooow!
Es un buen sistema de actualizar el portátil [carcajad]
Pues a mi no me hizo mucha gracia... Primero casi 3 meses sin portátil. Y se supone que éste es más potente que el anterior y me va mucho mas lento. Tendré que hacer copia de seguridad de todo y hacer una instalación limpia. Ya que hice un volcado del uno al otro y lo noto muy lento...
Subdes escribió:Pues a mi no me hizo mucha gracia... Primero casi 3 meses sin portátil. Y se supone que éste es más potente que el anterior y me va mucho mas lento. Tendré que hacer copia de seguridad de todo y hacer una instalación limpia. Ya que hice un volcado del uno al otro y lo noto muy lento...

Te recomiendo que lo hagas en limpio xD volcado de datos aveces se vuelve el pc muy lento..
Si supuestamente ascendiera a mucho la reparación, como podría limpiar el alcohol de los componentes?
Hay unos botes de spray que son los que usaba yo para limpiar las mesas de mezclas que son de residuo cero. Es una especie de ácido corrosivo que no llega a dañar ningún componente. Lo rocias y al cabo de un rato le pasas un trapito y listo.
Lubrilimp del 0? Creo que es el que dice el compi :)
Efectibamente ese es...
Imagen

Salud. ;)
22 respuestas