Cube NTSC-juegos PAL

Antes de verme remitido a la busqueda avanzada diré que de ahí vengo y que creo estar informado solo que busco CERTEZA cosa que, por ahora, no tengo.

Tengo una Cube NTSC (USA) ¿Puedo jugar a juegos PAL cargándolos con el freeloader?. Pretendo jugar con un VGA box (que estoy por pillar todavía). Me parecío leer que no era posible jugar a juegos PAL con el freeloader en Cube NTSC conectada al monitor del PC. Busco alguien que me confirme ese dato o bien me lo desmienta. [comor?]

Es que el temita está complicado......pido perdón en caso de reiterarme en preguntas anteriores pero necesito contrastar opiniones dado que no lo he probado todavía.

Muchas gracias,

Un saludo.-
Yo también tengo una Cube NTSC y te confirmo que puedes jugar a juegos PAL utilizando el freeloader.

Pero, también hay problemas.

1.- No todos los juegos PAL arrancan utilizando el Freeloader en la consola NTSC. Mira esta página web para saber cuales funcionan y cuales no.

http://www.chrismarshall.net/freeloader/

2.- VGA-BOX. Tienes que jugar a 60Hz. El juego en PAL tiene que llevar un selector 50/60Hz.

Tengo la VGA-BOX de Redant para GC NTSC y los juegos a 50Hz no se ven bien. Es la más cómoda y barata.

La puedes comprar en: http://www.*********.com/

La cosa cambia si utlizas una VGA-BOX con entrada por componentes y el cable oficial de video por componentes, pero es una opción bastante cara aunque la mejor para PAL.

En Liksang.com encontrarás ambas cosas: Multi Purpose VGA Box (with Component-In) y Gamecube Component Cable.

Lo tengo que probar aún, pero creo que entonces no tendrás problemas con los 50Hz según he leido en otros hilos.

3.- ¿Sabes qué es el Progressive Scan?

Una GC USA, el cable no oficial de VGA y un juego en NTSC con soporte para Progressive Scan es, de lejos, lo mejor.

El cable lo puedes comprar en:

http://www.gamechoice.com.hk/search.asp?subcategory=Cable&category=Gamecube

Y los juegos en:

http://www.therage.com/

Espero haberte ayudado.
Los asteríscos no son mios. Supongo que la web en cuestión no les gusta. La web está en España, busca en Google. La VGA-BOX me costo 30 euros.
Muchas gracias por la ayuda AveFenix,
habrá que probar el cable VGA...
Por si alguien está interesado, este lunes me dedicaré a probar varios VGA box compatibles con la Cube NTSC. Si hay interés cuento mis opiniones (eso sí, no soy ningún técnico no esperes analisis exhaustivo [poraki] ).

Un saludo.-
Si, si hay interes.
Prueba y cuenta, sera de utilidad para mucha gente.

Salu2
Pues este martes posteo mis impresiones sobre dos modelos de VGA que pretendo probar si el tiempo lo permite. Y digo el martes porque llegaré tarde a casa y tendré pocas ganas de ponerme a darle al teclado.

Si puedo probar los VGA el martes sin falta os cuento que tal.

Un saludo.-
Muy bien Clyde.

No hay prisa.

Cualquier nueva aportación sobre el tema será bien recibida.
Saludos,

fiel a mi cita aquí estoy para comentar las novedades en mi aventura con los VGA's de Cube.

De momento he probado uno y los siento por AveFenix pero me temo que es el mismo que dijo tener: el "GC VGA box de Redant". Me ha salido por 50 euros y la calidad es similar a la que obtienes en una TV con el cable que te viene de serie. No me ha decepcionado pero, sinceramente y más tras tener una Dreamcast, me esperba algo más de calidad. Lo mejor es que trae un cable que se conecta a la CPU y a la VGA con lo que no tienes que estar quitando el monitor para poner la Cube. Basta con mover una palanquita (switch para los técnicos :-p ) y se verá el monitor. Si vuelves a moverla pues ves la Cube. He probado mis dos juegos: Donkey Konga y Rogue Leader y sin problemas (salvo por un molesto y repentino apagón intermitente de mi monitor que achaco a que era la primera vez que se usaba el VGA dado que no he tenido el mismo problema). La realción calidad precio es buena (me ha salido más cara por pillarla aqui en Madrid).

A todo esto mi monitor es un TFT LG de 15" y se ve sin problemas. [oki]

Aparte del aparato antes comentado está el VGA japonés de "Lan Kwai Fong Supreme VGA box", cuesta 70 euros y vale para todas las consolas. Hace falta un adaptador a enchufes de aquí y trae muchas cosas que, sinceramente, no llego a saber para que valen (y el de la tienda tampoco :p )-entre otras una memory card con enchufe que no se si es de PS2 o de Cube ein? -. No lo he llegado a probarlo todavía pero aspiro a hacerlo esta tarde si tengo tiempo de pasar por la ferretería para comprar el jodio adaptador. No creo que me la compre pues la de Redant me da calidad suficiente y esta de Lan Kwai no solo no es específica para Cube, además requiere enchufarla y en mi caso es un lio (ya tengo una regleta con 6 tomas y todas ocupadas. [nop] ..). Otra cosa negativa es que "abulta" más que la de Redant, pero al menos también dispone de la palanca/switch que comenté antes aunque curiosamente no trae el cable necesario para la operación en la caja (y encima es más cara). En fin que ya os contaré si hay novedades.
8 respuestas