Saludos,
fiel a mi cita aquí estoy para comentar las novedades en mi aventura con los VGA's de Cube.
De momento he probado uno y los siento por AveFenix pero me temo que es el mismo que dijo tener: el "GC VGA box de Redant". Me ha salido por 50 euros y la calidad es similar a la que obtienes en una TV con el cable que te viene de serie. No me ha decepcionado pero, sinceramente y más tras tener una Dreamcast, me esperba algo más de calidad. Lo mejor es que trae un cable que se conecta a la CPU y a la VGA con lo que no tienes que estar quitando el monitor para poner la Cube. Basta con mover una palanquita (switch para los técnicos
) y se verá el monitor. Si vuelves a moverla pues ves la Cube. He probado mis dos juegos: Donkey Konga y Rogue Leader y sin problemas (salvo por un molesto y repentino apagón intermitente de mi monitor que achaco a que era la primera vez que se usaba el VGA dado que no he tenido el mismo problema). La realción calidad precio es buena (me ha salido más cara por pillarla aqui en Madrid).
A todo esto mi monitor es un TFT LG de 15" y se ve sin problemas.
Aparte del aparato antes comentado está el VGA japonés de "Lan Kwai Fong Supreme VGA box", cuesta 70 euros y vale para todas las consolas. Hace falta un adaptador a enchufes de aquí y trae muchas cosas que, sinceramente, no llego a saber para que valen (y el de la tienda tampoco
)-entre otras una memory card con enchufe que no se si es de PS2 o de Cube
-. No lo he llegado a probarlo todavía pero aspiro a hacerlo esta tarde si tengo tiempo de pasar por la ferretería para comprar el jodio adaptador. No creo que me la compre pues la de Redant me da calidad suficiente y esta de Lan Kwai no solo no es específica para Cube, además requiere enchufarla y en mi caso es un lio (ya tengo una regleta con 6 tomas y todas ocupadas.
..). Otra cosa negativa es que "abulta" más que la de Redant, pero al menos también dispone de la palanca/switch que comenté antes aunque curiosamente no trae el cable necesario para la operación en la caja (y encima es más cara). En fin que ya os contaré si hay novedades.