Cube: Primeras impresiones

Ayer por la tarde me meti en un MediaMarkt y pillé la cube. No había más packs que el de la morada con los clasicos zelda y la negra aislada, así que la pillé morada. Me cogí también el Metroid y el Resident Remake (este uúltimo porque no encontré el zelda ww), pero no tenian tarjetas de memoria, no saben que pasa pero no les traen. ¿Sabeis si hay problemas de distribución?

Lo primero que me sorprendio fue el diseño... ¡es una monada X-D! Pequeño, compacto... Tengo que decir que también tengo una xbox.

La consola no hace apenas ruido y funciona con fluidez. Probé los dos juegos que compre, y el metroid parece divertido, aunque no me he acostumbrado aún a ese control, sigo con el chip del halo [jaja].

Por lo demás, el juego se desarrolla con fluidez, al menos hasta donde llegúe, donde descargas el primer mapa. No quise avanzar mas mientras no tenga la tarjeta de memoria. Lo que más he notado es una relativa pérdida de calidad en las texturas frente a las que estoy acostumbrado en la X, aunque me da igual. Me he comprado esta consola por la originalidad de sus títulos, no para ver virguerías y luego dejar los juegos a la mitad (ojo, no todos, hay juegos de la x que me encantan y que me he pasado varias veces).

En el resident si que aprecio algún salto justo antes de cambiar de cámara durante las escenas cinemáticas, y algunos dientes de sierra, sobre todo en las sombras. Pero la ambientación es apabullante, junto con el sonido.

No me acaban de convencer las cajas de los juegos, parece que el disco se queda pequeño en una caja tan grande. Pienso que en cajas como los de la psx estarían mejor.

El mando está bastante bien diseñado, la disposición de los botones tiene que ser muy cómoda cuando te acostumbras a ellos. Me han llamado la atención los dos gatillos, analógicos y con click al final. No se si habrá algún juego que aproveche ésto. En los dos juegos que tengo me parece que la palanca amarilla está desaprovechada. Se utiliza como un botón más.

Nada más, ya me diréis de donde me bajo los juegos y como le pongo el chip.... Es bromaaaaaaaa noooooo a la mazmorra de los trolls noooooooo
Lo que más he notado es una relativa pérdida de calidad en las texturas frente a las que estoy acostumbrado en la X,
Normal, GCN tiene 24+16MB de RAM y XBOX 64MB.

En el resident si que aprecio algún salto justo antes de cambiar de cámara durante las escenas cinemáticas, y algunos dientes de sierra, sobre todo en las sombras.
Fallo de Capcom que solucionaron en el RE Zero.

No me acaban de convencer las cajas de los juegos, parece que el disco se queda pequeño en una caja tan grande. Pienso que en cajas como los de la psx estarían mejor.
A mi tampoco. No termino de comprender porque en EE.UU. y Europa se usan cajas cutres de DVD, cuando en Japon tienen unas cajitas que son... [babas]

Me han llamado la atención los dos gatillos, analógicos y con click al final. No se si habrá algún juego que aproveche ésto.
Si, hay varios que lo hacen.

ya me diréis de donde me bajo los juegos y como le pongo el chip.... Es bromaaaaaaaa noooooo a la mazmorra de los trolls noooooooo
[qmparto]

Pues nada, me alegro que te haya gustado la consola, y bienvenido al clús. [fies]
maesebit escribió:
A mi tampoco. No termino de comprender porque en EE.UU. y Europa se usan cajas cutres de DVD, cuando en Japon tienen unas cajitas que son... [babas]

Cierto, las cajas de los juegos japoneses son una gozada. Mu frikis [inlove]
Una de las primeras impresiones mas "expertas" que he leido. La gente suele poner: UHAAAAA QUE JUEGAZOOO QUE WAPAAAA. [snif]

Disfrutala y ya eres otro ams elevado al cubo!!!

Un saludo
Me están entrando ganas de comprarme una GC ¬¬
Kanryu escribió:Me están entrando ganas de comprarme una GC ¬¬

pues ya sabes [jaja]

respecto al tema del hilo, me alegro ke te guste y bienvenido a la comunidad [beer]
Actualmente no hay rotura de stock de Memo 251, con lo cual puedes volver al MM y tratar de que te digan algo más 'concreto', aunque siendo práctico... mejor ve a cualquier otro lugar que habitualmente disponga de este tipo de mercancía y hazte con una.

Te recomendaría que te hicieras con un cable RGB en cuanto puedas, ya que la salida compuesta de la GC es un poco trapera... a diferencia de la de la X, que junto a la de la DC es de lo mejor que he visto y probablemente notes una mejora en la puesta en pantalla de los juegos (aunque el tema de la calidad de las texturas poco se puede hacer... aunque es más que aceptable)

Un saludo... y ya nos contarás que te va pareciendo el 'bicho'.
maesebit escribió:A mi tampoco. No termino de comprender porque en EE.UU. y Europa se usan cajas cutres de DVD, cuando en Japon tienen unas cajitas que son... [babas]

Externamente son monisimas pero a la hora de usarlas me parece un coñazo lo de quitar el carton y abrir el plastico.
Me molarian las cajas tal como son pero con la caratula por fuera como las de aqui.

Por eso los juegos importados los tengo en un archivador porque me da tirria cada vez que tengo que ponerlos. XD
Alberich escribió:Probé los dos juegos que compre, y el metroid parece divertido, aunque no me he acostumbrado aún a ese control, sigo con el chip del halo [jaja].

Te recomiendo que cambies la forma de apuntar. Por defecto está invertido y yo creo que es infinitamente más cómodo que si presionas "arriba", el punto de mira vaya hacia "arriba". A mí el juego me dejó un poco indiferente al principio precisamente por el control. Estuve sin jugar desde enero hasta hace una semana y cuando lo retomé configuré el control de nuevo y ahora estoy enganchado. Es un juegazo [ok]
Ese no es el problema, estoy acostumbrado a jugar con el eje 'y' invertido. El problema es que estoy acostumbrado a usar una seta para adelante-atras-strafe izquierdo-strafe derecho y la otra para mover la mira. Pero ya voy cogiendo el truco y ayer me cargué al primer bishogrande (el que sale dentro de un cilindro que gira. Estoy de acuerdo contigo con que es un juegazo. [tadoramo]

Una cosa. Ayer intenté jugar con los zelda que venian y me di cuenta de que sólo funcionan a 60 Hz. Es una faena, porque mi tele no los soporta [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Este caso es único o hay mas? me podéis decir si hay mas juegos que vayan sólo a 60 Hz y cuáles son?

Y otra cosa. Vi un cable rgb y me pareción que de la salida de la consola llega directamente al euroconector, sin más. Y entonces, ¿como enchufo mi cubito al home cinema? ¿Hay que destriparlo? ¿Hay cables no oficiales con dos RCA de salida ademas del scart?
franaloper escribió:
Por eso los juegos importados los tengo en un archivador porque me da tirria cada vez que tengo que ponerlos. XD
Yo es que tengo todos los juegos en archivadores, y las cajas no las toco para nada. Sera por eso que me gustan tanto las cajas japonesas. :p
Cierto, las cajas de los juegos japoneses son una gozada. Mu frikis

Pues que quereis que os diga, despues de haber tenido la NES y la N64, dije: Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin se acabaron las mierda cajas de carton en GC!!!
Alberich escribió:Y otra cosa. Vi un cable rgb y me pareción que de la salida de la consola llega directamente al euroconector, sin más. Y entonces, ¿como enchufo mi cubito al home cinema? ¿Hay que destriparlo? ¿Hay cables no oficiales con dos RCA de salida ademas del scart?

Con el cable oficial no se puede, pero si no recuerdo mal el cable RGB de Ready2Play tiene salidas de audio RCA ademas del SCART.

Un saludo y bienvenido. [bye]
Bienvenido al club chavalote!!!

Te acostumbraras al estilo de control del metroid, porque no es un FPS, si no una aventura, aunque parecezca una chorrada mencionarlo.

Por lo demas disfruta tio, y a viciarse, que ya es hora XD XD XD
pues a mi el metroid no me gusto nada mas que nada por eso, el control , y lo deje superpronto me parece desesperante a la hora de por ejemplo hacer una cosa tan simple como doblar una esquina, eso en una vista en primera persona y sin poder "strafear" es bastante frustrante, y cuando coji el halo estuve en la gloria, se que son dos juegos diferentes y que no es un fps pero se deberian poder hacer movimientos laterales :( espero que los añadan en metroid2
alesanza escribió:pues a mi el metroid no me gusto nada mas que nada por eso, el control , y lo deje superpronto me parece desesperante a la hora de por ejemplo hacer una cosa tan simple como doblar una esquina, eso en una vista en primera persona y sin poder "strafear" es bastante frustrante, y cuando coji el halo estuve en la gloria, se que son dos juegos diferentes y que no es un fps pero se deberian poder hacer movimientos laterales espero que los añadan en metroid2

Pulsando L + Joystick a un lado u otro strafeas si no recuerdo mal.

Te recomendaría que jugaras, te estás perdiendo uno de los mejores juegos de esta generación. A mí es uno de los pocos juegos de los últimos tiempos que me ha sorprendido.

Salu2.
a todo el que critica el control de Metroid Prime:

No seáis tontos y dadle tiempo. Yo jugué al Metroid Prime en la versión americana antes de que saliera aquí, y casi tiro el mando por la ventana, es que no podía con el control. Pero cuando me lo compré (que estuve a punto de no hacerlo por el control) y jugué lo suficiente me dí cuenta de que el control es una gozada cuando aprendes a manejarlo, de verdad, cuando lo dominéis por completo veréis que es una maravilla.
16 respuestas