Cubo con Viper Extreme = Petardacos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Llevo poco tiempo usando backups en gamecube y me gustaría saber si es cosa de mi lector por el tema del potenciometro (la consola tiene 7 dias... [666]) o si es cosa de la bios de Gcos, le meti la 1.5 final.

El caso es que al arrancar los backups se escucha un golpetazo, como si el motor del lector rozara de mala manera o nose, me mosquea bastante.

La caja es la de divineo del team viper, se supone que esta diseñada para meter dvds de 12 y eso, que no se si el ruido este es algo normal o que tengo que tocarle al pot.

¿Alguien me saca de esta dudilla?

P.D: Una vez arrancado el dvd (nunca mejor dicho porque parece que arranca una moto) no he notado cosas raras ni tiempos de espera excesivos, el ruido del lector es normal, un siseo casi imperceptible vamos, pero ese momento de arranque me huele mal...
A mi me pasa igual y no tengo chip, yo diria que es normal con o sin originales. Yo cuando pongo el AR para iniciar se suele oir un clack fuerte como de arranque la mayoria de veces, no creo que tenga mucha importancia a menos que sea algo continuado durante el juego.
No se tio, yo es que de lectores... el de la primera playstation lo quemé a base de bien y no hacia ningun ruido parecido, el de la ps2 mas de lo mismo, el de la xbox ni lo toqué porque me pille un hd de 300 gb, el de la 360... a la 360 se le perdona hasta el ruidaco de los ventiladores xD

En fin, que me alegro de que no sea nada grave, aunque la garantía me iba a servir de poco [360º]
Editado por el moderador. En este foro no se da soporte a las copias bajadas de internet.
Me pasa a mi igual y creo que he dado con el origen, cuando apagas la consola, después de jugar, la lente del dvd se queda digamos donde estaba leyendo, que puede ser cualquier cualquier punto del carril, al volver a encenderla la lente vuelve "a toda leche" al principio del carril, produciendo el golpe ese que sientes, y que por cierto ocurre en todas las consolas que tengo, en ciertas consolas (en la dreamcast me lo recomendaron por ejemplo), para evitar ese golpe recomendaban antes de terminar de jugar abrir la tapa, esperar a que la lente retrocediera lentamente a su sitio (cosa que oias dado la carraca que lleva esta consola por lente :) ), y apagar la consola para evitar ese movimiento brusco, pero en la GC con el chip puesto, por lo menos en la mia, eso da igual, la lente parece no retroceder aunque abras la tapa.

saludos
Ese clack que dices, a mi me lo da con discos +R, con los -R nunca
pues a mi me pasa eso con depende de qué juego... el que más el Prince of Persia 3 y el Baten Kaitos...
es por lo que dice Nimrith, cuando apagas la consola la lente se queda en cualquier punto de su carril, donde estaba leyendo antes de apagarla. Al volver a encender va todo lo rapido que puede al principio del GOD/DVD y ese movimiento es el que causa el ruido, con o sin chip. Cuanto mas alejada se quede del inicio del carril (la parte donde se engancha el disco) mas sonará al encenderse

saludetes!
7 respuestas