¿Cubre el seguro los desperfectos que provoque mi perro en casa?

Hola compañeros!!! Tengo en casa un perrito qué es cachorro. Le ha dado por morderme todas las esquinas de las paredes arrancando pequeños trozos de pared... ¿Sabéis si en estos casos lo cubre el seguro? He estado echando un ojo a mi póliza y me he quedado con la duda porque no veo que ponga ni sí ni no... ¿Alguien con alguna situación similar en su momento? Muchas gracias. Un saludo.
@VanDamme_87 En la póliza se pone lo que SÍ se cubre. Si no sale, no está cubierto.

La cuestión es buscar el tipo de daños que cubre el seguro, llamémoslo erosión o desgaste de superficies y mobiliario, y luego mirar si tiene excepciones. Sinceramente no es un daño que suela salir en una póliza ordinaria.
como ha dicho el compañero, la "letra pequeña" indica especificamente lo que se cubre y en algunos casos lo que no. (para especificar que las catastrofes naturales no se cubre, por ejemplo, suelen indicarlo explicitamente)

si no queda claro, hazte a la idea de que no.

refilar una esquina lo puedes hacer tu mismo con plaste para pared u otros materiales. no es caro pero si es dificil que quede bien si no se ha hecho nunca y no se tienen las herramientas apropiadas.

hay seguros que lo que si tienen (por una cuota mensual o anual) es cobertura de pequeñas reparaciones domesticas que si podria hacerse cargo. eso es preguntar al casero o tal vez a la inmobiliaria que gestiono la operacion (en el caso de los alquileres) o a la compañia de seguros, si es propia.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@VanDamme_87

los seguros si especificas exactamente que quieres asegurar y cuales son los riesgos a asegurar sin problemas.......
no se si lo has contratado por la propia compañia o por una correduria de seguros

si mientes
fallo.......
3 respuestas