Yo desde hace un tiempo uso algo que me ha cambiado los veranos, y espero que dure, laca insecticida. No es el spray normal de X marcas, se compra en tiendas de brico generalmente, y por donde lo pones no pasan (no se si mueren, pero no pasan).
Tengo una galeria con un techo corredizo, que es el punto debil en mi casa, por que el resto lo tengo cerrado a cal y canto y con mosquiteras, y desde que la pongo ya no entran (ya que tiene varias rendijas que no puedo tapar).
Tambien tengo una trapa con la arqueta general de desague de la casa, que tuve un nido hace 4 años, y tengo que vigilarlo/limpiarlo cada X tiempo que no se atasque, y desde que pongo preventivamente esta laca, nada (me la recomendo el mismo exterminador).
Mi mujer cuando nos mudamos a esta casa (es un bungalow), me hizo hacer un curso acelerado anti-cuquis, (les tiene fobia tremenda, de la de temblar e inmovilizar),y lo mejor es evitar la entrada.
Creo que si funciona en una casa en un piso debe ir de lujo, eso si, localizando las entradas, debajo de puerta, ventanas, respiraderos, poner mosquiteras, etc...
Si es un problema grande, un
buen profesional y se acaban los dolores de cabeza
)
Tiene una duracion de 3 meses, o mas, pero yo la pongo al mes, en invierno menos, y en verano cada dos semanas
( vale 8-9€ y me dura todo el año casi).
El ultimo verano lo que me llevaba frito por la ola de calor, eran las hormigas ! (y eso que somos bastante obsesivos ambos en limpieza). Pero bueno, con tanto jardin cerca es de entender (pero as dificil de taparles la entrada xD).
Animo y fuerza en la lucha !