El cucal solo las aparta, no sirve para el nido por ej.
Yo he tenido problemas de cucarachas GORDOS, el nido en el falso techo del pasillo por donde pasan los tubos del aire acondicionado a mi habitación, un día rocie el aire acondicionado con cucal y empezaron a salir a chorro, rocie mi habitación y la cerre, y a la mañana siguiente tube que barrer una montaña de cucarachas (más de 50).
Lo mejor es un producto de Bayer creo recordar, lo usan los desratizadores, es una pistola donde pones este producto que es como un gel y vas poniendo bolitas de gel por toda la casa, en lugares estrategicos, y unas bolas de gel grandes en cajitas de cartón en las zonas cercanas al nido.
Hecho esto, viene la parte dificil, has de dejar a las cucarachas que coman eso, una vez comido en horas palman, quedando infectado su cuerpo, las cucarachas son canibales, y cuando una de ellas muere en el nido se la comen y se infectan por lo tanto mueren.
Me ha costado 3 años hechar de mi casa las putas cucarachas, (3 veranos, solo salen en verano las jodidas), y he hecho muchas cosas para acabarlo.
1. Reinstalar el aire acondicionado.
2. Reventar el falso techo y limpiarlo.
3. Fumigar.
...
Y si el nido se instala en un sitio chungo malo, normalmente en pisos se ponen debajo la nevera o el lavavajillas, así estan calentitas y tienen humedad.
PD: Yo tube suerte y encontre un desratizador que por 150 euros hace la visita, pero dependiendo del sitio te pueden sablar 700 euros sin garantia hasta la tercera visita.
PD2: Algo parecido a esto:
http://www.novar.es/es/productos/productos.php