Cucarachas

Veréis, en el curro tenemos dos aires acondicionados para dos salas que normalmente están cerradas mientras no estamos físicamente trabajando en el local. En los meses de verano de vez en cuando cuando abro alguna de las puertas me encuentro alguna cucaracha haciéndose la muerta, otras veces muertas directamente, por lo que me toca coger el cepillo y recogedor y tirarlas a la basura. He oído que no se deben aplastar, aparte que me daría asco pisarlas con las zapatillas.

El único lugar por el que salen es el aire acondicionado, además de que hay pruebas como pequeñas partes de cucaracha que imagino se rompen al caerse del aire al suelo. Muchas veces me las encuentro mutiladas. No hay ningún orificio más por donde puedan salir, ni huecos en el techo ni en las luces.

El caso es, cómo remedio esto? algunos días he echado spray anticucarachas sobre el mismo aire acondicionado, y ha tenido efecto el año pasado, pero este año ya me han aparecido dos o tres en esta semana, justo coincidiendo con esta ola de calor insoportable.

Alguna idea de cómo atajar el problema? se puede abrir el aire y semibloquear el conducto del agua que es dónde sospecho que pueden salir? de qué forma? hay filtros para estas cuquis? o directamente llamar para que fumiguen? el local es un bajo y tiene un falso techo que es donde imagino que andan estos seres indeseables.
Yo vivo en un bajo y cuando hace calor suelen aparecer, un colega que trabaja en control de plagas me dio una especie de jeringa con veneno (esta exactamente no se vende comercialmente) que hecho en el patio y dentro de la casa en algunas esquinas, y mano de santo.

Teóricamente la cucaracha se come este veneno (cree que es comida) y se va al “nido” para alimentar al resto de cucharachas y se pasan el veneno entre ellas y acaban todas muertas.

Cuando llegue a casa si quieres te paso la marca de la jeringa por si se puede comprar en algún sitio, a mí me ha funcionado y ya te digo mi colega trabaja en esto, sobre todo matando ratas XD
@dembequé el problema sería que no podrían retornar a su "nido" para matar a las demás porque tendrían que subir de nuevo por el aire. Pero si, te agradezco si le preguntas. Lo que voy a hacer hoy es poner precinto porque ya me está tocando la moral la verdad XD
Bueno no te creas que estos bichos escalan por el techo y todo jajaja.

Si pones cinta adhesiva que sea de alguna marca buena como Tesa que también la atraviesan XD
@dembequé prefiero no pensar esas cosas... [mad] el caso es que el precinto lo tengo que quitar a la mañana porque lo increíble es que el aire acondicionado se usa todos los días...y aún así por la noche aparecen... [+risas] Tenía entendido que si se usaba el aire por ahí no asomaban estas criaturas.

Se lo he comentado a un conocido que se dedica al tema de instalaciones y tal y me ha dicho que vendrá a quitar la tapa del aire y verá si es tema del conducto que sea demasiado grande y se cuelen por ahí. Esperemos que haya solución porque lo del precinto no puedo estar todos los días poniendo y quitando.
dembequé escribió:Bueno no te creas que estos bichos escalan por el techo y todo jajaja.

Si pones cinta adhesiva que sea de alguna marca buena como Tesa que también la atraviesan XD

Ya te digo,donde yo vivo hasta vuelan,vivo en un piso 15 y como abras la ventana por la noche raro es que no se meta alguna,las oyes volar y parece el zumbido de un ventilador,se me pone el cuerpo malo solo de pensarlo.
John_Dilinger escribió:
dembequé escribió:Bueno no te creas que estos bichos escalan por el techo y todo jajaja.

Ya te digo,donde yo vivo hasta vuelan,vivo en un piso 15 y como abras la ventana por la noche raro es que no se meta alguna,las oyes volar y parece el zumbido de un ventilador,se me pone el cuerpo malo solo de pensarlo.

Qué clase de cucarachas tenéis ahí?? [mad] yo no he visto a ninguna de estas volar ni nada, como mucho retorcer las patas mientras las llevo en el recogedor, intentando que no se den la vuelta las hdp. El día que me pase una por detrás de la cabeza verás... [qmparto]
Volar si vuelan, las hijas de puta.

Anidan en los motores porque van al calorcito. Y salen de noche cuando está un poco más fresco y hay menos moros en la costa. Tienes que echar veneno. Nada de trampas para que se lleven ni ostias. Veneno simple. En ferreterías suelen tener. Y sino compras un par de botes de flis y echas unas buenas rociadas. Preferentemente a última hora cuando te vayas a ir.

Cuando te acerques de día a donde te las puedas encontrar llévate una fregona con un buen chorro de lejía. La lejía las mata bastante más rápido que la mayoría de insecticidas.

Por cierto hace un par de días leí que aunque las llamamos "americanas" realmente son de África tropical. Se metían en las mercancías de los barcos (y en los propios barcos) de esclavos y mercancías de África a América en el siglo XVII y de América se diseminaron al resto del mundo. Ahora son una plaga allí donde hay humanos.
@GXY Regularmente durante el año suelo poner un insecticida para cucarachas por la rejilla del el aire acondicionado (es un aparato independiente vaya) para prevenir. Cada dos semanas o así y en verano suelo poner cado dos o tres días una buena cantidad. El caso es que me ha funcionado el año pasado y el anterior pero este es como que están más agresivas y les da igual a las hdp.

Pongo antes de irme y de hecho esta semana estoy intensificando el uso y ni aún así. La solución va a ser abrir el aire y actuar en el conducto por donde se meten. A ver si mi compi se acerca mañana o pasado porque el lunes es el día que más temo con las salas cerradas dos días...

Lo de la lejía lo estoy haciendo lo que ocurre es que el suelo es de madera y no me puedo pasar mucho de cantidad.

PD: si encuentro alguna otra vez, que espero que con la cantidad de spray que estoy echando no aparezcan más os adjuntaré una foto de como son. Por lo visto hay varios tipos. Qué grima da ver fotos por cierto. Luego boca arriba no me dan ningun asco pero cuando caminan uff... [mad]
cBS escribió:
John_Dilinger escribió:

Qué clase de cucarachas tenéis ahí?? [mad] yo no he visto a ninguna de estas volar ni nada, como mucho retorcer las patas mientras las llevo en el recogedor, intentando que no se den la vuelta las hdp. El día que me pase una por detrás de la cabeza verás... [qmparto]

Aquí la que tenemos en verano es la cucaracha americana,es grande y voladora,a pesar de que el ayuntamiento fumiga antes de que llegue el verano no hay manera de acabar con ellas.
Jajajaja es verdad algunas tienen alas y vuelan las hdp, el otro día me encontré una en la puerta de mi portal y entré a mi casa corriendo como alma que lleva el diablo [qmparto]

@cBS el que yo tengo es "Defens Gel Cucarachas" aunque acabo de buscarlo y vale más de 100€ no sé si te merece la pena :O
Si consigues acceder al conducto del aire echa ahí veneno y todo lo que encuentres para matar cualquier cosa xd.

@John_Dilinger joder yo no podría vivir tranquilo si sé que se me pueden colar por la ventana volando, yo aún teniendo mosquitera en las ventanas cuando tengo abierto no estoy tranquilo porque dan a un jardín.
dembequé escribió:Jajajaja es verdad algunas tienen alas y vuelan las hdp, el otro día me encontré una en la puerta de mi portal y entré a mi casa corriendo como alma que lleva el diablo [qmparto]

@cBS el que yo tengo es "Defens Gel Cucarachas" aunque acabo de buscarlo y vale más de 100€ no sé si te merece la pena :O

@John_Dilinger joder yo no podría vivir tranquilo si sé que se me pueden colar por la ventana volando, yo aún teniendo mosquitera en las ventanas cuando tengo abierto no estoy tranquilo porque dan a un jardín.

Recuerdo mi abuelo en el pueblo que se las cargaba con un mejunje que hacía con yeso y azucar,ponía ese mejunje por las esquinas y al rato aparecían tiesas,se ve que estos bichos se sienten atraídos por el dulce y al comer de esa mezcla el yeso al secarse dentro se acababan muriendo,son unos bichos repugnantes a más no poder.
dembequé escribió:

Si consigues acceder al conducto del aire echa ahí veneno y todo lo que encuentres para matar cualquier cosa xd.

Coño pues si que cuesta eso. Ahora mismo estoy echando un spray del mercadona de color rojo que es anticucarachas. No sé si cuesta 2 o 3 euros. Hoy por fortuna no había ninguna, he mirado todos los rincones y menos mal. Ayer rocié por toda la rejilla del aire varias veces. Espero que haga efecto mientras vienen a mirar el conducto.

Lo que me da más rabia es que las cabronas se hacen las muertas y cuando las mueves empiezan a mover las patas, uff que asco me da nada más de ver eso...
Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.

En mi caso me enteré cuando, intentando echar a una de mi casa, vino volando hacia mi. Madre mía.
Kafkan5 escribió:Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.

En mi caso me enteré cuando, intentando echar a una de mi casa, vino volando hacia mi. Madre mía.

A mí me pasó algo parecido pero no lo asocie a volar. En un antiguo trabajo en el baño salían a montones, cada vez que iba a mear habían dos o tres más y encima el suelo era color marrón así que costaba encontrarlas. Un día estaba meando y escuche algo caer detrás mía...caían del faro de la luz que no estaba bien encajado en el techo. Fumigaron y ya no aparecieron más.

Pero vaya, que estoy familiarizado a toparme con muchas pero lo de volar nunca he visto ninguna en acción. De hecho la que cayó mientras yo estaba tan tranquilo meando en seguida se puso boca arriba la hdp. No sé si usaría las alas para aterrizar y luego se tumbó.. [qmparto]
cBS escribió:
Kafkan5 escribió:Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.

A mí me pasó algo parecido pero no lo asocie a volar. En un antiguo trabajo en el baño salían a montones, cada vez que iba a mear habían dos o tres más y encima el suelo era color marrón así que costaba encontrarlas. Un día estaba meando y escuche algo caer detrás mía...caían del faro de la luz que no estaba bien encajado en el techo. Fumigaron y ya no aparecieron más.

Pero vaya, que estoy familiarizado a toparme con muchas pero lo de volar nunca he visto ninguna en acción. De hecho la que cayó mientras yo estaba tan tranquilo meando en seguida se puso boca arriba la hdp. No sé si usaría las alas para aterrizar y luego se tumbó.. [qmparto]

Pues aquí en Barcelona parecen aviones,y eso que dicen que son malas voladoras.
cBS escribió:

a veces simplemente se caen. como comenta seaman, son malas voladoras, en comparacion con otros insectos, se entiende.

ten en cuenta que no vuelan con las "alas" que ves a su espalda. eso son elitros que son "alas fijas". las de volar son otras que estan debajo

algo asi

Imagen

lo de quedarse patas arriba en una ocasion lei que es un reflejo muscular que tienen

y por cierto, lo de que no conviene pisarlas porque asi diseminan los huevos y noseque... eso es un mito. las cuquis ponen huevos en ootecas, no los diseminan como si fueran peces. no conviene pisarlas por el ruido asqueroso que hacen al ser chafadas. pero es menos conveniente que circulen vivas por ahi.

lo peor de pisarlas es que si lo haces rapido y no en el angulo correcto puede que sobreviva porque entre otras cosas tienen la capacidad de "aplastarse". hay que pisar y "dejar pisado" (y si das un cuarto de vuelta al pie, mejor) para asegurarse.
GXY escribió:
cBS escribió:

a veces simplemente se caen. como comenta seaman, son malas voladoras, en comparacion con otros insectos, se entiende.

ten en cuenta que no vuelan con las "alas" que ves a su espalda. eso son elitros que son "alas fijas". las de volar son otras que estan debajo

algo asi

Imagen

lo de quedarse patas arriba en una ocasion lei que es un reflejo muscular que tienen

y por cierto, lo de que no conviene pisarlas porque asi diseminan los huevos y noseque... eso es un mito. las cuquis ponen huevos en ootecas, no los diseminan como si fueran peces. no conviene pisarlas por el ruido asqueroso que hacen al ser chafadas. pero es menos conveniente que circulen vivas por ahi.

lo peor de pisarlas es que si lo haces rapido y no en el angulo correcto puede que sobreviva porque entre otras cosas tienen la capacidad de "aplastarse". hay que pisar y "dejar pisado" (y si das un cuarto de vuelta al pie, mejor) para asegurarse.

"Eso no es volar, es caer con estilo"

Pero os puedo asegurar que aquella desgraciada volaba. Hacia mi. De frente.
y si. lo hacen. yo lo aprendi con 10 añitos en la punta de arriba de las escaleras del colegio.

las baje rodando.
Mi mujer les tiene fobia y me hace fumigar todos los años.
Mi mujer y mis hijas igual. Hasta les da miedo muertas y todo
Bueno, si solo fuesen las cucarachas. A veces durmiendo mi chica me ha despertado para matar a alguna araña de estas minúsculas. Le tiene pánico, no miedo.

A mí no me dan miedo lo que me dan es un asco las cucarachas increíble. Las arañas tienen su punto cuqui [ayay]

Imagen
Joder hay algo que dé más asco/miedo que una cucaracha voladora en tu habitación? jajajaja.

Cuidado con las arañas que también “pican” :cool:
aquí (provincia de A Coruña) nunca vi cucarachas voladoras, por suerte. Me llegó con ver pasar de color negro a color carne unos filetes que había dejado a descongelar al encender la luz de la cocina del piso alquilado en mi época de estudiante. Les tengo un asco impresionante desde entonces, de hecho creo que es el único bicho que me da asco real y del que si lo veo me mantengo alejado. Les habíamos echado unos polvos blancos del súper por debajo de los muebles de la cocina y a las pocas horas la sala se llenó de cucarachas zombies manchadas de blanco. [lapota]

Hablando de cucarachas voladoras recuerdo haber visto hace siglos una peli de estas cutres (supongo que para tv o vhs) de invasión de bichos que matan que era de cucarachas y, perdón por el spoiler, acababan inundando alrededor de la casa en cuestión para huir o al revés se iban a una zona rodeada de agua y al final se ve como empiezan a volar... les faltó el continuará. Vamos, que en la película consideraban ciencia ficción que las cucarachas volasen.
De crio era muy animal con esos bichos, tenia el reflejo de aplastarlas o destruirlas de cualquier forma. Manos, pies etc... tambien he potado por lo asqueroso que puede ser a veces [lapota]

Tengo a fuego grabado en la memoria estar pasandome el RE3 todo relax cuando llego de la nada una voladora y se posó en un lado mi cuello, el reflejo instantaneo fue soltar el mando dar una palmada seria donde estaba, quedando luego lleno de "pure". Ese dia no pote de milagro, me lavaba y maldecía a toda esa p*ta especie [qmparto]

Ahora uso insecticida preventivamente pero de ves en cuando una buena hostia con los zapatos se llevan.
Nosotros en el piso no tenemos cucarachas, pero en verano sí que tenemos el llamado ciempiés doméstico, que también mete miedo.
Imagen

Que sí, que ya he leído que pueden ser beneficiosos porque se comen a otros insectos y bla, bla, bla.
Pero los que defienden eso, que los tengan en su casa y se los encuentren en el sitio menos esperado corriendo como condenados.
He matado ya 3 cucarachas en 2 días. Estoy empezando a preocuparme. Hacia años que no las veía.

Algo que he descubierto es que las condenadas tienen olor, aunque no todo el mundo puede olerlas. Yo las puedo oler, mi chica no. Curioso.
Forexfox escribió:He matado ya 3 cucarachas en 2 días. Estoy empezando a preocuparme. Hacia años que no las veía.

Algo que he descubierto es que las condenadas tienen olor, aunque no todo el mundo puede olerlas. Yo las puedo oler, mi chica no. Curioso.

Yo también. Es un olor asqueroso pero que sabes que es a cucaracha. Por cierto por ahora las mantengo a raya con el spray, no me he encontrado ninguna ayer ni hoy, pero la sala sigue oliendo a cuqui aún...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tenéis principalmente dos tipos de cucharacha en España:

Cucaracha oscura (la de aquí) y la rubia americana, que es la que vuela y más jodida de erradicar.

Ponles mucho cebo, echa insecticida de larga duración para hormigas y cucarachas en las esquinas de las paredes (es por donde se suelen mover porque no les gustan los espacios abiertos), mantén limpia la zona (incluso de cartón y papel húmedo) y que no tenga exceso de humedad (ventila que baje la humedad relativa a 50-60%).
Con el calor excesivo, salen de las alcantarillas donde viven. Pon en los fregaderos tapones y bloquea los rebosaderos.Tapa con tapajuntas o silicona las rajas de los azulejos. Y liquida a la que veas no sea que sea hembra y ponga huevos.

@cBS Se te pueden meter en los respiraderos de chimeneas, debajo de azulejos... Esas pellejas se meten en los lugares más insospechados.

Y suerte... Son muy cerdas.
Puñados de cucarachas van recorriendo las calles,
invadiendo nuestra casa y contaminando el aire
Yo a las cucarachas les doy un viaje (golpe) sin aplastarlas con el recogedor para atontarlas y luego al váter y tirar de la cadena. En la basura es una asquerosidad.

Otro método es capturarlas con un cubo como de los de hacer castillos de la playa y en un día se han muerto por asfixia.

PD: Las arañas de jardín no pican ni hacen nada (y los opiliones tampoco). Aunque a vuestra chorba le dé pánico no las matéis porque se comen los mosquitos. Sacadlas por la ventana y ya.
@VEGASFII las que tiras por el vater salen por otro lado al final, las cucarachas no se ahogan las hdp XD
Yo las tiro en la basura de la calle, en el contenedor, porque me da cosa de que vuelvan por el WC las hdp [+risas]
dembequé escribió:@VEGASFII las que tiras por el vater salen por otro lado al final, las cucarachas no se ahogan las hdp XD

Pues me has dejado loco,puede ser porque la mayoría de estas perras viven en los alcantarillados rodeadas de aguas fecales.
dembequé escribió:@VEGASFII las que tiras por el vater salen por otro lado al final, las cucarachas no se ahogan las hdp XD

Bueno, las tiro cuando están medio muertas o muertas del todo.

Ahora recuerdo que una vez escaldé a una con agua hirviendo en la bañera y quedó más lisa que una hoja de papel. [sati]
Viví unos años en un piso lleno de cucarachas, y el Cucal iba de puta madre. A parte de matarlas, se supone que infecta los nidos cuando vuelven a esconderse. No desaparecieron del todo hasta una fumigación comunitaria pero de ver muchas cada noche, pasaban a apariciones esporádicas.
En mi casa salían cada dos por tres asta que cambiamos los muebles de la cocina, resulta que los majos del seguro de la comunidad nos dejaron un agujero en la pared una vez que arreglaron una cosa de la bajante, y como no se veía tenian la puerta de nuestra casa abierta, cerramos el agujero con cemento y desde entonces ni una.
Pensabamos que entraban por la puerta de la terraza (es un primero) y echábamos ahi productos y no hacía nada.
Es muy importante encontrar por donde entran.
36 respuestas