Veréis, en el curro tenemos dos aires acondicionados para dos salas que normalmente están cerradas mientras no estamos físicamente trabajando en el local. En los meses de verano de vez en cuando cuando abro alguna de las puertas me encuentro alguna cucaracha haciéndose la muerta, otras veces muertas directamente, por lo que me toca coger el cepillo y recogedor y tirarlas a la basura. He oído que no se deben aplastar, aparte que me daría asco pisarlas con las zapatillas.
El único lugar por el que salen es el aire acondicionado, además de que hay pruebas como pequeñas partes de cucaracha que imagino se rompen al caerse del aire al suelo. Muchas veces me las encuentro mutiladas. No hay ningún orificio más por donde puedan salir, ni huecos en el techo ni en las luces.
El caso es, cómo remedio esto? algunos días he echado spray anticucarachas sobre el mismo aire acondicionado, y ha tenido efecto el año pasado, pero este año ya me han aparecido dos o tres en esta semana, justo coincidiendo con esta ola de calor insoportable.
Alguna idea de cómo atajar el problema? se puede abrir el aire y semibloquear el conducto del agua que es dónde sospecho que pueden salir? de qué forma? hay filtros para estas cuquis? o directamente llamar para que fumiguen? el local es un bajo y tiene un falso techo que es donde imagino que andan estos seres indeseables.