Cuchilla de 2 o 3 hojas

Buen dia chicos, necesito saber que les parece mejor en cuanto a sensaciones y que ven mejor ustedes, cuando me rasuro bigote y barba siento que va mucho mejor una de 2 hojas que otra de 3 o depende la marca? He usado gillete de 3 hojas y siento que no me rasura bien, incluso robe gillete de 2 hojas y lo senti mejor, son ideas mias? Alguna vez probe una shick de 3 hojas y la verdad la senti de mucha mucha mas calidad, sera la marca?
Cuando cambié la máquina de afeitar eléctrica por la cuchilla manual, empecé con una Gillete Sensor Excel de 2 hojas.
Actualmente uso una Wilkinson Sword Quattro de 4 hojas para la cara y una Gillette Fusion ProGlide de 5 hojas para la cabeza.

Según mi experiencia, se nota muchísimo el número de hojas en el afeitado, independientemente de la marca.
Neo Cortex escribió:Cuando cambié la máquina de afeitar eléctrica por la cuchilla manual, empecé con una Gillete Sensor Excel de 2 hojas.
Actualmente uso una Wilkinson Sword Quattro de 4 hojas para la cara y una Gillette Fusion ProGlide de 5 hojas para la cabeza.

Según mi experiencia, se nota muchísimo el número de hojas en el afeitado, independientemente de la marca.

Gracias crack, probare con la shick de 3 hojas o ver si compro otras de mas hojas!
No es cuestión de hojas sino de que las maquinillas cuando más baratas pues peores...
Yo como solo me afeito el cuello uso las de Gillette de 2 hojas y me van perfectamente y durando me muchos afeitados.

Pero si la utilizará más sin duda compraría una buena (la Gillette fusión o el modelo de Wilkinson) que son de calidad y te van a durar muchos afeitados cada recambio. Y respecto a precio aunque al principio tengas que comprar la máquina, luego los recambio te salen más o menos igual de precio que las desechables. Además suelen salir ofertas de recambio por ejemplo en Amazon de vez en cuando.
Para mí la mejor la gillette fusión proglide, las desechables de 3 hojas de.gillette no están mal. Para mí las gillette son las mejores de las comerciales otra cosa es que pagas un sobrecoste por la marca pero para mí merece la pena, un cabezal me puede durar fácil 2 meses.
Otra cosa, influye mucho una crema para afeitar?
Normalmente cuantas menos hojas, más afiladas están, por lo tanto si dominas la técnica del afeitado te irá mejor.
cami10 escribió:Otra cosa, influye mucho una crema para afeitar?

En mi opinión poco, he usado varias entre unas cuantas de gillette, wilkinson y la Toja y el resultado similar me quedo con la de gillette fusión porque en carrefour suelo pillarlas de oferta de segunda unidad al 70% o 3*2 y la verdad es que me gusta el olor.
Es cosa de probar, a cada persona le va bien una distinta, por el pelo, la piel...

Y sí, la crema influye, también es ir probando, yo uso Lea classic (necesitas brocha) y me parece lo mejor.
Yo desde que me pasé al afeitado clásico con navaja... encantado de la vida.
Da miedito al principio, pero los resultados son mucho mejores y nada de irritación en la cara.
19 años tirando de navaja y encantao con ells, no quiero cuchilla ni en pintura.

Ahora la combino con una philips one blade para dejarme barba de dos dias y quedo de pm.

Consejo, una minitoalla, mojala un poco, metela sl micro un minuto y pontela en la cara antes de afeitarte, ni crema ni leches jaja
La navaja tambient hay que pagarla y cuidarla, a menos que habléis de shavettes.

Lo de la toalla es un buen punto, pero luego tambien crema no? Jajaj
Por cierto, lo que sí he notado es que a mayor número de hojas, más se tupen y más complicado resulta "desatascarlas".
Probare lo de la toalla esta interesante el calor en la piel, facilita el afeitado? De 3 hojas nunca he pasado, no he probado mas
no es por el calor en la piel, sino porque ablanda mogollon la barba.

sobre las navajas, yo tengo la tipica de hoja de afilar con el cuero, pero no la uso ahora, que es ya reliquia, asi que ando con una navaja que pille aqui hace años y otra pakistanie, ambas de meterle la gilette, que me encanta la posicion de la mano y lo liviana que es
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Las de 5 pavos de tres hojas del mercadona van de puta madre, son las que uso desde hace mogollón, son desechables pero según como tengas el pelo de la barba y tal se pueden usar más de dos y tres veces.

Neo Cortex escribió:Por cierto, lo que sí he notado es que a mayor número de hojas, más se tupen y más complicado resulta "desatascarlas".

Yo las desatasco con un cepillo de dientes, que solo uso para eso claro jajajajaj créeme, una vez que pruebas el cepillito no vuelves a ponerla debajo del chorro ni dar golpecitos ni nada de eso.
@joseee24

Y no se cortan las cerdas del cepillo?
San game escribió:@joseee24

Y no se cortan las cerdas del cepillo?

Nop, yo paso el cepillo de lado a lado no de arriba a abajo.
Yo las desatasco con un cepillo de dientes, que solo uso para eso claro jajajajaj créeme, una vez que pruebas el cepillito no vuelves a ponerla debajo del chorro ni dar golpecitos ni nada de eso.

Sí, yo uso un cepillito de esos que traen las máquinas cortapelos o las afeitadoras eléctricas; pero cuando acabo el afeitado.

Lo que ocurre es que durante el afeitado me parece un engorro andar con el cepillito; al margen de que la Wilkinson tiene una especie de "alambritos verticales" muy finos que impiden pasar el cepillo a lo largo porque los mueves o te los cargas.

Imagen
Neo Cortex escribió:
joseee24 escribió:Yo las desatasco con un cepillo de dientes, que solo uso para eso claro jajajajaj créeme, una vez que pruebas el cepillito no vuelves a ponerla debajo del chorro ni dar golpecitos ni nada de eso.

Sí, yo uso un cepillito de esos que traen las máquinas cortapelos o las afeitadoras eléctricas; pero cuando acabo el afeitado.

Lo que ocurre es que durante el afeitado me parece un engorro andar con el cepillito; al margen de que la Wilkinson tiene una especie de "alambritos verticales" muy finos que impiden pasar el cepillo a lo largo porque los mueves o te los cargas (imagen en spoiler).
Imagen

Esas las cepillo por la parte de atrás y por delante sólo hacia abajo.
Vamos a ver...

Las multihojas tienen varios problemas

- normalmente la primera hoja esta menos afilada para tirar del pelo y sacarlo un poco de la piel para que las cuchillas siguietnes se lo cargen debajo de la linea de piel
- Son caras
- Solo la primera hoja pasa sobre la espuma/gel lubricante, el resto a pelo
- Dije ya que son caras ?
- Estan diseñadas como el puto culo para que una persona que no tiene ni idea se afeite
- Son caras y eso hace que las siguas usando un cabezal que tendria que tirar a la basura.y eso hace que te termines cargando tu cara.

Vamos a ver, Aprende quien fabrica tu maquinilla

- Gillete : Proctor & Gamble, Fabricadas en China
- Wilkinson Sword / Shick : Energizer Holdings. Fabricadas en China
- BIC : Societe Bic, Fabricadas en china pero algunos productos se hace en francia.
- Dorco : Dorco de corea del sur, Se fabrican en Corea del sur,
- ASR : American Satery Razor Corporation de EEUU, Depende del producto son fabricados en China, EEUU y Israel.
- Feather: Feather corporation of japan, hechas en japon no se venden en europa, son mas o menos las mejores maquinillas multihojas que existen.
- KAI : KAI Industries, Fabricadas en Japon, Se vendieron durante una temporada en Mercadona y era la polla, las dejaron de traer y solo ofrecen productos de ASR.

Ahora La gran mayoria de genericas de super son fabricadas por ASR, que son una mierda como la copa de un pino con excepcion de las hojas de doble filo antiguas que son fabricadas en Israel en vez de EEUU o china que son pasables.

Las marca Carrefur son DORCO y son bastante buenas, fabrican de 2,3,5 y 6 hojas.
Las alipende de Ahorramas las fabrica energizer holdings pero no queda claro si estan a la altura de los productos marca Wilkinson / Shick.

Ahora que es la mejor maquinilla ?
https://buy.wilkinson-sword.co.uk/produ ... edge-razor
Cuesta 5 pavos en alcampo, los remplazos van entre 10 centimos por hoja a 50 centimos segun la marca, si no te gusta una marca hay como 30 marcas diferentes de hojas de afeitar que puedes usar, Las venden en Mercadona, Alcampo, Carrefur, Ahorramas, y la gente esta descubriendo que se afeitan mejor con una maquinilla de 5 pavos y una hoja de 10 centimos que con una maquinilla de 15 pavos y cartuchos de 4 pavos cada uno...
@ joseee24

Pues ya hay que ser habilidoso para pasar el cepillo por la parte trasera, que también está cruzada de "alambritos".

Imagen

-----

@ Aevum

Debemos usar multihojas diferentes porque llevo afeitándome con ellas desde hace más de 25 años y estoy encantado.

Y sobre el argumento de China, en realidad casi todo está fabricado en China; lo que cuenta son los estándares de calidad.
@Aevum con una de T de esas empece a afeitarme yo al lado de mi abuelo y la use hasta que se partio el tornillo central, tenia mil de tiempo, de ahi ya di el salto a la navaja.

ah!, ojito el que venga de una maquinilla normal y enganche esa con la misma postura y presion sobre la cara ! XD
Yo me afeito con carbones encendidos como los romanos.
yo estoy contento con maquina de 5 hojas (utilizo de lidl, no es tan buena como la gilette pero hace el servicio al 90% de prestaciones por el 50% del precio).

pero cada uno debe probar lo que le va mejor a el. yo conozco gente que le va mejor con maquinas sencillas de 2 o 3 hojas, o que prefieren electricas, etc.

yo mismo he ido pasando por varias maquinas. empece con sensor excel, despues un breve tiempo con una wilkinson ¿duo? no recuerdo el modelo, alguna desechable de 2 o 3 hojas, gillette mach 3, sensor 3, fusion... y ahi ya fue cuando me canse de pagar recambios a precio de m#mada. probé con electrica (que en mi caso, no convenció) y de ahi me pase a la maquina de 5 hojas de lidl y ahi me he quedado.

la gillette es mejor, pero con esta 4 recambios me cuestan 5 euros y me duran 2-3 meses cada cabezal (1-2 afeitados a la semana). me parece una proporcion bastante razonable.

yo, con navaja... si a veces me corto con la hoja de perfilar de la maquina del lidl... como para ponerme con una navaja afilada en la curva del cuello. [angelito]

no soy tan pijotero con el tema... si a veces cuando no ha habido pelas para espuma me estado usando el jabon gel para hacer de "espuma". yo con que lo que acabe cortado sean los pelos y no otros sitios ya tiro xD

pd. por cierto @aevum wilkinson actualmente pertenece a Edgewell que es matriz separada de Energizer. la misma edgewell es propietaria de, entre otras, playtex y la marca de cremas y protectores solares hawaiian tropic. y al menos para el mercado europeo fabrican en alemania, donde wilkinson tenia fabrica desde antes de que wilkinson rebotara por media docena de propietarios (entre ellos, en parte, gillette) en los 80s y 90s hasta que la compro pfizer que se la vendio a energizer. [reojillo]

Gillette por su parte ahora (desde 2007) es parte del conglomerado de Procter & Gamble (P&G), propietarios de, entre otros productos y marcas: Wella, dodot, pantene, H&S, ( ¬_¬ ), vicks, tampax, ausonia, max factor, fluocaril, media docena de productos de limpieza (entre ellos dash y don limpio, entre otros)... y de la marca de electrodomesticos braun, que era en su mayoria de gillette antes de la compra, aunque ahora ya no es fabricante porque le han revendido los derechos de fabricacion a delonghi desde 2012 (P&G conserva la marca pero delonghi fabrica los cacharros). tambien andaba por ahi duracell (la de las pilas), pero P&G se la vendio a otra gente en 2014.

Gillette fabrica en muchos sitios. para el mercado europeo creo que la factoria actualmente esta en rusia (st.petersburgo) desde 2000. aunque supongo que eso habra cambiado tras la compra por P&G.
@Aevum

Tienes razón en gran parte, pero tampoco pensemos que las multihojas son lo peor. La industria ha avanzado por ese camino y es por algo, y hay un cuidado detrás de las multihojas. Por qué si no, nuestros padres o abuelos se cambiaron a estas y dejaron de lado la tradicional?

Yo suelo usar una hoja de doble filo, y hay que aprender primero y luego elegir la hoja que mejor te vaya, para mí es un gusto, pero si me tengo que afeitar diariamiente me pasaría la multihojas y fuera, que es más rápido.

Eso sí, despues de estar cerca de un año con la tradicional, coges la multihojas y te afeitas mejor, porque aprendes a seguir la linea de tu barba, el contrapelo y el a favor, y no aprietas como un loco.
Neo Cortex escribió:@joseee24

Pues ya hay que ser habilidoso para pasar el cepillo por la parte trasera, que también está cruzada de "alambritos".

Imagen

-----

@Aevum

Debemos usar multihojas diferentes porque llevo afeitándome con ellas desde hace más de 25 años y estoy encantado.

Y sobre el argumento de China, en realidad casi todo está fabricado en China; lo que cuenta son los estándares de calidad.

¿Pero has probado otra cosa?

Porque yo ya tenía asumido que no podía afeitarme a contrapelo, hasta que probé las que dice aevum. Ahora no me afeito, pero por aquel entonces me encontraba mil veces mejor que con las multihoja.

San game escribió:@Aevum

Tienes razón en gran parte, pero tampoco pensemos que las multihojas son lo peor. La industria ha avanzado por ese camino y es por algo, y hay un cuidado detrás de las multihojas. Por qué si no, nuestros padres o abuelos se cambiaron a estas y dejaron de lado la tradicional?

Yo suelo usar una hoja de doble filo, y hay que aprender primero y luego elegir la hoja que mejor te vaya, para mí es un gusto, pero si me tengo que afeitar diariamiente me pasaría la multihojas y fuera, que es más rápido.

Eso sí, despues de estar cerca de un año con la tradicional, coges la multihojas y te afeitas mejor, porque aprendes a seguir la linea de tu barba, el contrapelo y el a favor, y no aprietas como un loco.

Se pasaron porque es mucho más rapido. Entre calentar el agua para ablandar la brocha, hacer la espuma a partir del jabón, darte 2 o 3 pasadas (volviéndote a poner jabón entre cada una) pues te tirabas un rato.

Yo lo veía como un ritual y me ayudaba a desconectar, pero si tienes prisa... Al final con la práctica te podías afeitar en 5 minutos, pero ya no era tan apurado como si le dedicas lo que tocaba.
dark_hunter escribió:¿Pero has probado otra cosa?

Porque yo ya tenía asumido que no podía afeitarme a contrapelo, hasta que probé las que dice aevum. Ahora no me afeito, pero por aquel entonces me encontraba mil veces mejor que con las multihoja.

Empecé afeitándome con una Philishave cuando era adolescente y la mantuve hasta después de la Mili.
Luego, un día, hablando con mi padre del tema, me dejó probar su maquinilla manual dorada y me gustó mucho más que la máquina eléctrica porque me irritaba menos la cara. Luego pasé a la Gillette de dos hojas y a la Wilkinson de cuatro para la cara; y por último, a la Gillette de 5 hojas para la cabeza.
Hay una de marca boldking que son 3 hojas separadas. Me gusta que estén separadas porque se limpia muy bien. Pero es lo único que me gusta de ellas, por lo demás no apuran como las Gillette y duran mucho menos. Por contra las Gillette, como ya han comentado, se limpia bastante mal porque se atasca constantemente
por cierto, el problema de las maquinillas de gillette (y de wilkinson) no es el precio de las maquinas. las suelen vender en pack con recambios y a veces incluso con mas cosas por menos de lo que cuesta un paquete de recambios.

el problema es que los paquetes de recambios son carisisisimos y encima no duran nada. las cuchillas se degradan en cero coma. esto hay metodos para mitigarlo (lo mejor es meter el cabezal, o la maquina entera, en un taper con bolsas de silicatos o algun otro producto antihumedad) pero aun asi, la durabilidad de los cabezales es mediocre. de hecho con gillette suele ocurrir que dura mas/mejor las cuchillas de una maquina desechable barata (en la actualidad de una sensor3) que las de sus maquinas top (fusion), con lo cual se acentua la sensacion de que las maquinas caras son un desperre y una estafa. :-|

gillette en los 80s en españa practicamente habia barrido el consumo de maquinas manuales de 1 hoja y de navajas con un producto tan mediocre como la maquinilla GII Blue (la clasica azul que seguro que todos aqui conocemos) y eso desde los 90s se lo han ido cargando a base de meter mas hojas en el cabezal y de hacer estos cada vez mas caros, mas absurdos y de peor calidad y durabilidad.

esto es lo que sucede cuando dejas de optimizar el balance precio/prestaciones y pasas simplemente a optimizar ganar mas dinero.
Yo aquí en EOL, hace unos 6 años, leí sobre el afeitado clásico. Tengo la barba durísima y los recambios de Gilette estos de 40mil hojas, cabezales basculantes y movidas varias era un chorreo de dinero muy serio. Cogí la máguina de mi padre, compré cuchillas de gilette en una droguería y una barra de jabón latoja.

Si pongo lo que llevo gastado en productos de afeitado desde entonces me da vergüenza.

Desde entonces, cada paquete de 6 cuchillas me cuesta 1'50€. Pero es que cada cuchilla me durará unas 6/8 veces (3/4 afeitados, una por cada lado) y me suelo afeitar una vez cada 2 semanas más o menos. Pues echad la cuenta.

Y lo mejor de todo, el jabón latoja voy cortando lascas y pegándolas en las paredes de un bol chiquitito donde bato la espuma. LLEVO CON LA MISMA BARRA DE JABÓN DESDE HACE 6 AÑOS. Y le queda todavía xD

Yo animo a todo el mundo a probar con el afeitado clásico, pero con cuidao, que al principio estás acostumbrao a pasarte la maquinilla de cualquier manera y con el afeitado clásico eso puede dejarte la cara como si te hubiera afeitado un puma
Pues a mi las gillette fusion me duran meses y meses (afeitándome 1 vez a la semana), yo creo que la última tiene más de 1 año ya
GXY escribió:por cierto, el problema de las maquinillas de gillette (y de wilkinson) no es el precio de las maquinas. las suelen vender en pack con recambios y a veces incluso con mas cosas por menos de lo que cuesta un paquete de recambios.

el problema es que los paquetes de recambios son carisisisimos y encima no duran nada. las cuchillas se degradan en cero coma. esto hay metodos para mitigarlo (lo mejor es meter el cabezal, o la maquina entera, en un taper con bolsas de silicatos o algun otro producto antihumedad) pero aun asi, la durabilidad de los cabezales es mediocre. de hecho con gillette suele ocurrir que dura mas/mejor las cuchillas de una maquina desechable barata (en la actualidad de una sensor3) que las de sus maquinas top (fusion), con lo cual se acentua la sensacion de que las maquinas caras son un desperre y una estafa. :-|

gillette en los 80s en españa practicamente habia barrido el consumo de maquinas manuales de 1 hoja y de navajas con un producto tan mediocre como la maquinilla GII Blue (la clasica azul que seguro que todos aqui conocemos) y eso desde los 90s se lo han ido cargando a base de meter mas hojas en el cabezal y de hacer estos cada vez mas caros, mas absurdos y de peor calidad y durabilidad.

esto es lo que sucede cuando dejas de optimizar el balance precio/prestaciones y pasas simplemente a optimizar ganar mas dinero.

Es que una cuchilla afilada con suerte dura 5 usos si no la afilas, yo de hecho las desecho a los 3. Bueno, las desechaba a los tres, ahora como no me afeito y solo las uso para perfilar me duran más.

Las multihoja alguno más al no estar tan afiladas, pero no muchos más. Al final la gente acaba pasándose una lija por la cara, como no corta hace más presión.
33 respuestas