Cuelge de windows con 2x512 Dual Channel

Saludos,

Acabo de agenciarme un segundo modulo Kingston 512Mb DDR 400 que junto al que tenía de las mismas caracteristicas he puesto en Dual Channel. Al reinciar el PC me aparece en pantalla cuando hace el testeo de la ram que dice DDR DUAL CHANNEL ENABLED. Bien, todo perfecto has que aparece la pantalla azul de windows, aquella que pone bienvenido. Me salta un pantallazo o un error y no hay mas que hacer.

He quitado la memoria del Dual Channel poniendo las dos en el mismo banco (1,2) y no hay problema, el windows funciona correctamente. Ya sabemos que el problema es de Windows con el Dual Channe, ahora la cosa esta en como solucionarlo.

¿ Alguna ayudita ?

Gracias! :D
Comprueba si los códigos de los chips son iguales, porque si por ejemplo una lleva Samsung y otra Hynix no tiene porque ir correctamente el dual. En teoría tienen que ser idénticos los dos módulos.

Por cierto, los dos tienen las mismas latencias?

Saludos.
Acabo de darme cuenta de una cosa: los dos modulos son exactamente iguales excepto en la etiqueta de la memoria. En una pone lo siguiente:

KVR400X64C3/512

Y en la otra (la nueva):

KVR400X64C3A/512

Esa A se ha colao de por medio. Parece ser qu ela memorias no serían entonces exactamente iguales.

Pero yo me pregunto, si el pc arranca y pone que el modo Dual Channel esta habilitado por que sigue funcionando el PC y solo se cuelga en windows ? Debería colgarse nad mas encender la maquina.

Que lio :S
EPiDEMiA escribió:
Pero yo me pregunto, si el pc arranca y pone que el modo Dual Channel esta habilitado por que sigue funcionando el PC y solo se cuelga en windows ? Debería colgarse nad mas encender la maquina.

Que lio :S

No, porque es cuando arranca el SO que carga algo en memoria, y si hay alguna incompatibilidad es entonces cuando se reinicia la mayoria de los casos, sino te daria errores aleatoriamente dentro del SO, al abrir programas, etc.

Un saludo
wenas, pues si la ram es CL3 va ser q ahí esta el problema ya que seugn q plaas y q memos, si son CL3, da muchso problmeas en dual chanel ;-)

sallu2
gojesusga escribió:wenas, pues si la ram es CL3 va ser q ahí esta el problema ya que seugn q plaas y q memos, si son CL3, da muchso problmeas en dual chanel ;-)

sallu2

A ver, mañana voy a tener la posibilidad de probar dos memorias Kingston CL3 EXACTAMENTE iguales y veremos como se comporta el asunto.
Me la se, me la se...

Bueno no es que me la sepa, adjunto fichero con especificaciones.

Segun mi experiencia personal la KVR400X64C3/512 monta chips "Kingston" y la KVR400X64C3A/512 monta chips "Samsung".

Yo tuve suerte y los de la tienda me cambiaron la primera por una igual que la segunda despues de 4 meses desde que la habia comprado X-D . Aunque no llegue a probar juntas las dos que eran distintas.

Te aconsejo que si puedes tengas las dos KVR400X64C3A/512 porque aunque segun la tabla son muy paracidas, algunas HyperX Pc 4000 cas 3 montan los mismos chips [reojillo] .

Yo no he tenido ningun problema con estas memorias y el Dual Channel.

Bueno suerte

Chaoooooooooooooooooooooooo

Adjuntos

Será lo que dice Axphisiao. Te has fijado en el código de los chips de todas formas, EPiDEMiA? Kingston monta muchas marcas distintas de chips, a mi me tocaron los que no suben XD

gojesusga escribió:wenas, pues si la ram es CL3 va ser q ahí esta el problema ya que seugn q plaas y q memos, si son CL3, da muchso problmeas en dual chanel ;-)

sallu2

Pues también es verdad (a mi me los da }:/ ). No tendrás una nforce 2 y un micro FSB400 verdad...?

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Será lo que dice Axphisiao. Te has fijado en el código de los chips de todas formas, EPiDEMiA? Kingston monta muchas marcas distintas de chips, a mi me tocaron los que no suben XD

Pues también es verdad (a mi me los da }:/ ). No tendrás una nforce 2 y un micro FSB400 verdad...?

Saludos.

Pues si, tengo una nForce 2 Ultra 400 pero en un Duron 1300 (en breve tendre un XP3200 FSB400). ¿ Mal asunto ? No deberia, se supones que este chipset esta para eso, para ponerla en Dual Band.

De todas formas esta tarde voy a poder probar dos memorias exactamente iguales en esta placa como las que dice Axphisiao (la qe llevan la A), una la mía y otra la de un amigo que la tiene y veremos que tal funciona la cosa. Tambien la probaré con el otro modelo (sin la A) en otro PC con otra placa con nForce 2 a ver que tal va. Bueno, mil conbinaciones.

Gracias a todos por la ayuda, ya os comento como me va el asunto esta noche o mañana ;)
Si te quieres pillar un micro FSB 400 teniendo un nforce2 las Kingston Value CL3 descártalas si no quieres que te den quebraderos de cabeza como a mi :( . El problema de éstas memorias con el NF2 es que no pasan de FSB 190 (DDR380) en dual (a FSB 166, el original del barton 2600+ funcionan perfectamente), con lo que tendrías que quitar el dual channel o rebajar el micro (que no compensa).

Te lo digo porque hasta que se me ocurrió quitar el Dual Channel estuve bastante mosqueado (y aún lo estoy... XD)

Debe de ser alguna incompatibilidad con ese modelo en concreto, a saber.... el caso es que con unas genéricas que tengo no me da ese problema (pero son mejores que las Kingston y compensa tenerlas en el P4 XD).

Saludos.

Edito: no me había acordado de que tenías ya uno XD pues entonces tendrás que ponerlos en single channel con el XP 3200 casi seguro...
El problmea es del puto chipset q es muy quiskilloso... da problemas hasta con chips winbonhd bh5 d 512mb (lo digo x experiencia :( ) asike mira [looco] [mad]
Pffffffffffffffff, yo con una asus a7n8x deluxe rev 1.06 he llegado a ponerlo a + de 200 de fsb, unos 214 creo que eran, sin problemas con el dual, y por supuesto sin mod en el southbrigde que si no creo que llegaria a unos 230.

Por cierto los chips que digo son estos , he tenido que volver a buscar la pagina XD.

Chaooooooooooooooooooooooooooo
[ginyo] Hola chicos,cita de -CaDeTe1-:
-----------------------------------------------------------------------------------
Si te quieres pillar un micro FSB 400 teniendo un nforce2 las Kingston Value CL3 descártalas si no quieres que te den quebraderos de cabeza como a mi . El problema de éstas memorias con el NF2 es que no pasan de FSB 190 (DDR380) en dual (a FSB 166, el original del barton 2600+ funcionan perfectamente), con lo que tendrías que quitar el dual channel o rebajar el micro (que no compensa).
-----------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo ese problema exactamente,y ya hace unas semanas que me estaba volviendo loco a ver que podia ser,tengo un FSB 400 con un nforce2 y unas kingston CL3(1 GB en 2 modulos).¿Seriais tan amables de recomendarme unas memorias de similares caracteristicas buenas?por favor chicos,dadme algunas diferentes por si acaso en la tienda que he de cambiarlas no tienen un modelo especifico.Muchisimas gracias de antemano,como siempre,he tenido que leer en EOL lo que los de la tienda no saben decirme,gracias a todos EOLOS. [beer] [bye]

Edito:
En la m isma tienda tienen 2 modelos mas de kingston dual channel a 400:
KHX3200K2
KRX3200K2 (aunque estas ya se disparan mucho del presupuesto)
¿Me valdria alguna? La otra marca de memorias que tienen es esta: OCZ ,y los modelos son:
OCZ400***ELDC-K
OCZ400***ELDCPE-K
Muchas gracias chicos y perdonad las molestias. [beer]
AXPHISIAO escribió:Pffffffffffffffff, yo con una asus a7n8x deluxe rev 1.06 he llegado a ponerlo a + de 200 de fsb, unos 214 creo que eran, sin problemas con el dual, y por supuesto sin mod en el southbrigde que si no creo que llegaria a unos 230.

Por cierto los chips que digo son estos , he tenido que volver a buscar la pagina XD.

Chaooooooooooooooooooooooooooo

Será incompatibilidad con chips Kingston lo mío. Por cierto, tus memorias son Samsung TCCC [amor] a esas las he visto a 271 de FSB 3-3-3-3-11 XD

Saludos.

Edito

Vanfanel, imagino que de las que has puesto las mejores son las HyperX DDR400 y las OCZ DCPE (dual channel platinum edition). Me quedaria con las OCZ.
Muchas gracias -CaDeTe1-,mañana mismo voy a cambiarlas.
[ginyo] [beer] [bye]
vanfanel escribió:Muchas gracias -CaDeTe1-,mañana mismo voy a cambiarlas.
[ginyo] [beer] [bye]

Que te recomiende más gente de todas formas, pero el salto con las Kingston Value es grande XD (latencias por ejemplo)

Saludos.
CaDeTe1,perdona que abuse de ti,pero tengo una dudilla mas que he olvidado comentar.
Como trabajo mucho con audio,necesito mucha ram y hace pocos dias le añadi 512 MG mas(que puse en el hueco de enmedio,y lo tuve que quitar porque el ordenador hacia cosas raras,y eso que era exactamente la misma memoria)y mi consulta es ,¿al poner un modulo adicional ,trabajando en dual channel como estaba que problemas puedo tener?.Gracias de nuevo,como esta claro que los problemas los tengo que resolver en EOL(sois la leche),ya que los de la tienda no dan para mas,pues aprovecho para preguntar esto tambien,espero que me disculpeis.Gracias.
En los nforce 2 el Dual Channel va con dos módulos iguales en los slots 1 y 3 o con dos iguales en el 1 y 3 y uno que sea de tantos megas como la suma de los otros dos en el 2. Amos, 256 - 512 - 256 XD. Eso es lo que tengo entendido.

Yo creía que si se pone, por ejemplo, 512 - 512 - 512 o no arrancaba o trabajaba automáticamente en single channel. Que cosas raras te hacía?

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Por cierto, tus memorias son Samsung TCCC a esas las he visto a 271 de FSB 3-3-3-3-11

Pues ya ves pilladas en un Pc-b*x normal y corriente [oki] a ochenta y tantos euros hace unos meses, lo que si tienen problemas es para bajar a cas 2.5 a 400, pero claro, tampoco tengo Vdimm mod.

Chaoooooooooooooooooooooooo
En los nforce 2 el Dual Channel va con dos módulos iguales en los slots 1 y 3 o con dos iguales en el 1 y 3 y uno que sea de tantos megas como la suma de los otros dos en el 2. Amos, 256 - 512 - 256 . Eso es lo que tengo entendido.

Yo creía que si se pone, por ejemplo, 512 - 512 - 512 o no arrancaba o trabajaba automáticamente en single channel. Que cosas raras te hacía?

Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------
Se me reiniciaba de vez en cuando,aleatoriamente,da igual lo que estuviera haciendo,fue quitar el modulo adicional y dejo de hacerlo,aunque ahora,muy de vez en cuando,me lo ha hecho alguna vez,debe ser por lo que comentabas del tipo de memoria,asi que mañana mismo ire a cambiar los 2 modulos que tengo puestos.Tambien tengo problemas al jugar con cualquier juego,me echa al escritorio tambien aleatoriamente,tengo una 9800 pro y refrigeracion liquida en placa madre y grafica,y la fuente de alimentacion es de 465w,la verdad es que desde que me cambie el ordenador en el mes de abril,no he dejado de tener problemas y me tiene rayao el ordenador.En fin ,voy a probar lo de la ram a ver si consigo que me vaya bien de una vez por todas....snifff....... [triston] [buuuaaaa] [bye]
19 respuestas