Cuelgue al instalar GRUB y problemas posteriores con LVM (DEBIAN)

Buenas.

Ayer me decidí a instalar DEBIAN como segundo SO en mi PC. Seguí al pie de la letra las instrucciones de

http://www.linuxbsdos.com/2011/02/17/ho ... ndows-7/4/

Todo fue bien hasta que llego a la parte de instalación del bootloader. Me pide si lo quiero instalar en la MBR, y le digo que no. Que lo instale en la partición /boot. La barra de progreso siempre se detiene aprox. al 50%.

A raíz de esto, me surge un problema adicional: al reiniciar, el instalador me detecta que hay una instalación a medias. En el apartado donde se eligen las particiones, me es imposible eliminar el volumen físico (PV) porque dice que pertenece a un grupo de volumen (VG). Pero en las opciones del PV del LVM no me deja desvincularlo del VG. Es como si hubiera quedado en un estado intermedio.

¿alguien me puede ayudar?

Estoy usando el DVD1 de Debian 7.1.0 Stable i386.

Gracias y saludos!
Tutorial viejo, mejor ni me fio :/
Yo siempre prefiego grub como gestor principal, pero bueno, a saber...
50% de que?, no te sale info de que esta haciendo en ese momento?, por favor, da toda la informacion posible.

Hace mucho que no uso el instalador grafico de debian, mirando por encima ese link (vijo, no usar por favor esas cosas), ten en cuenta que posiblemente en vez de hdx se deba usar sdx

Puedes formatear las particiones desde un disco que conenga gparted sin problemas y facilmente ^^.
Hola. Mira, te doy los detalles:

- No importa si lo instalo sobre el disco de /boot o sobre el MBR. Se queda colgado igual.
- La barra se queda exactamente a la mitad. Sobre la barra sale "Installing GRUB boot loader"
- Debajo sale "Running "grub-install (hd0,5).
- He probado exactamente los mismos pasos en una máquina virtual y lo instala sin problemas.
- He ejecutado un Live CD de Debian y me he cargado las particiones que tenía de Linux, pero al iniciar no arranca Windows. Sale una pantalla en negro con las letras GRUB y ahí se queda.

Vamos, que no puedo ni volver atrás :(
banderas20 escribió:Hola. Mira, te doy los detalles:

- No importa si lo instalo sobre el disco de /boot o sobre el MBR. Se queda colgado igual.
- La barra se queda exactamente a la mitad. Sobre la barra sale "Installing GRUB boot loader"
- Debajo sale "Running "grub-install (hd0,5).
- He probado exactamente los mismos pasos en una máquina virtual y lo instala sin problemas.
- He ejecutado un Live CD de Debian y me he cargado las particiones que tenía de Linux, pero al iniciar no arranca Windows. Sale una pantalla en negro con las letras GRUB y ahí se queda.

Vamos, que no puedo ni volver atrás :(

Hmm... eso significa que antes si habia conseguido machacar el MBR para indicar que saltara grub.
El arranque de Windows lo puedes reparar o usar algun medio de esos que permiten buscar y arrancar directamente (total, es buscar y cargar bootmgr y eso hasta a pelo se hace facil XD).

Repito, prueba con sdX que tal vez sea lo suyo. También podría afectar en el tema de que no creara particiones o temas varias con particiones propias gpt porculeras de windows. Prueba a crear las particiones con gparted antes. Otra opcion por probar... es coger e instalar sin grub (ya luego podrias añadirlo y tal) para ir diagnosticando mas que nada (arrancaría como te he dicho con Windows pero con algo mas avanzado).

Y la info que necesito es al desplegar lo que sale cuando instalas, creo que salia una flechita o algo para mostrar mas info vamos, ya se ve que es mientras instala grub, pero grub toca el mbr, crea particiones, copia archivos, busca otros sistemas, muchas cosas XD (vale, parece que con Debian en el instalador no muestra eso..., llegado a ese punto no se si arrancando el instalador gráfico en modo texto o alguna opción de este te mostraría un modo verbose, debug o log de la instalacion :/).
Hola Blackgem.

Probaré a hacerlo sin GRUB, a ver qué tal.

También he pensado que quizá es mi unidad de DVD que no va del todo bien. ¿Hay alguna alguna manera de instalar Debian desde un Pendrive?

Gracias por los consejos. [oki]

EDITO: He hecho las pruebas en un entorno virtual, y sólo me funciona si instalo GRUB en el MBR. En cualquiera de las otras particiones se me queda colgado. Dudas:

1. Por qué pasa esto?
2. Al acabar de instalar, siempre arranca Linux. ¿cómo o dónde configuro GRUB para poder elegir si arrancar Debian o Windows?

Gracias!
Muy buenas banderas20. Si no me equivoco la versión de GRUB que utiliza esa versión de Debian es GRUB 2 (No me linchéis si me equivoco :P). Bájate de 3w.supergrubdisk(dot)com una ISO de Super Grub 2. Esto te permite modificar el GRUB de tal manera que puedes modificar la prioridad de arranque de una partición sobre otra, te permite modificar muchísimas cosas, eso si, ten cuidado.

Si necesitas más info coméntame.

Un cordial saludo,

Cristian
CristianL escribió:Muy buenas banderas20. Si no me equivoco la versión de GRUB que utiliza esa versión de Debian es GRUB 2 (No me linchéis si me equivoco :P). Bájate de 3w.supergrubdisk(dot)com una ISO de Super Grub 2. Esto te permite modificar el GRUB de tal manera que puedes modificar la prioridad de arranque de una partición sobre otra, te permite modificar muchísimas cosas, eso si, ten cuidado.

Si necesitas más info coméntame.

Un cordial saludo,

Cristian

Hola CristianL. Antes de nada, gracias por responder.

Al final lo he logrado.

1. He tenido que instalar el GRUB en el MBR por huevos. Era eso o quedarse colgado y joderse la marrana.
2. Después he editado el GRUB con lo siguiente:

os-prober

Me ha confirmado que detecta Windows7.

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Me ha añadido el Windows7 a las opciones de arranque.

Lo que no sé es qué hace exactamente cada comando.

Muchas gracias!
6 respuestas