Buenas tardes a todos.
Tengo un problema con mi PC desde hace 48 horas que no me deja dormir. Ahi va:
Tengo ubuntu instalado desde hace unos 4 meses, y poco a poco he ido conociéndolo y acostumbrándome a él cada vez. La verdad es que mi PC va mucho más fluido y estable, por lo que estoy encantado.
Hasta aqui bien. El problema es que ayer volví a mi casa y me encontré con el susodicho con el salvapantallas colgado, por lo que lo reinicié. Observé que las letras de la BIOS salian borrosas, pero no le di demasiada importancia. El problema fue que en el "STARTING UP" se quedó colgado con el seiguiente mensaje:
[21.52334] Kernel panig - not syncing: No init found. Try passing init = option to kernel
Cuando vi el mensaje pensé que me habia petado el S.O., por lo que apagué el PC y lo dejé para mas tarde, ya con la mosca detrás de la oreja.
Al cabo de un par de horas, lo encendí, y todo PERFECTO! Revisé la configuración, miré si era que tenia algún ventilador parado, pero todo perfecto, como si no hubiera pasado nada. Pero hoy, al volver, me ha ocurrido lo mismo, con el mismo mensaje. Si reseteo, aparece otra vez el mensaje, pero si lo apago, y espero unos5 minutos, todo genial (de hecho, ahora escribo desde el PC). Al no ser los ventiladores, y al tener una temperatura correcta de la CPU, no sé si es problema de Ubuntu o del PC.
Lo único que he variado del hardware fue una ampliación de memoria que le hice hace 15 dias, pero fue bien hasta ayer. La memoria es mayor que la que tenia, por lo que ahora no tengo DUAL CHANNEL, lo tengo en asimétrico, no sé si tiene nada que ver, pero no creo.
Alguna experiencia similar con solución?
Gracias por leerlo todo
Edit: Lo he probado con el LiveCD y me pasa igual... va a ser el hard.. Alguna idea?