'Cuelgue' Gentoo

Tengo el siguiente problema en gentoo.

Cuando mi pc esta 'inactivo' durante algunas horas ( cuando me levanto por la mañana funciona pero cuando llego a casa por las tardes me pasa esto ) el teclado deja de funcionar, y por mucho que haga no funciona ( no son las pilas, lo aseguro ).

Mi teclado es uno de esos inalámbrico + ratón de logitech que se conecta el receptor al puerto del ratón y el del teclado ( ahora no recuerdo del módelo, pero si es necesario lo pongo después )

Lo mas curioso del caso es que si cuando el teclado no respondo presiono el botón de encendido del pc, se apaga el pc inmediatamente en vez de tener que estar presionando dicho botón durante los 5 segundos normales. Esto es lo que mas me mosquea de todo.

Supongo que todo esto puede ser por mala configuración del kernel, pero no se a que puede ser debido ( quizas el regulador de energía?? )

Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Gracias de antemano.
No tienes otro pc a mano para poder conectarte por ssh y mirar los logs a ver si encuentras algo? Porque asi es muy dificil saber que pasa...
Ya lo he intentado eso, pero cuando está en ese estado el sshd no está, osea, siempre lo tengo iniciado porque me conecto remotamente, pero al 'colgarse' el pc el sshd deja de funcionar.
2 respuestas