Cuelgue inesperado del pc

Hola, hace ya 3 años que esto me pasa por la epoca veraniega. Cuando llega el calor y pongo el pc este se me cuelga de forma inesperada, unas veces se cuelga mientras arranca, otras al minuto de haber arrancado y otras veces ni se cuelga. Le he estado dando vueltas a la cabeza y no se si es por culpa de un falso contacto con el discoduro o por la memoria ddr. Como solo me pasa durante el verano pienso que puede deberse a que con el calor se dilate alguna conexion lo cual provoque este problema.

Mi ordenador es un AMD k7 a 1800 con una memoria ddr a 256 y un disco duro de 40 Gb a 7200rpm.

Si alguien tiene idea de que puede deberse le agradeceria que me respondiera a este mensaje.

Saludos a todos.
Es verdad que con el calor que está haciendo puede ser culpa de la temperatura. A que temperatura tienes la CPU en reposo y al 100%? (míralo con AIDA, Motherboard Monitor, Everest, Speedfan, etc)

Saludos.
Por lo que dices casi seguro q es problema de la temperatura, controla la temperatura mirandolo en la bios o con algun programa de control de temperatura, si lo tienes siempre cerca de 60 grados es cosa de la temperatura, a partir de 60 los ordenadores se vuelven medio locos, lo normal entre 50 - 55 Grados para tu procesador, con algun buen disipador podrias tenerlo por debajo de 50 (como el therlmaltake SILENT BOOST). Bueno es posible q algunas placas te engañen con la temperatura,(suele pasar con la QDI o las GIGABYTE), pero vamos si ves q esta entre 60 - 65 nada mas encenderlo es que seguramente te mentira la placa. Un saldudo
Probablemente sea del calor, sino te ocurre durante otra epoka, tambien depende de onde tengas la cpu, es decir contra la pared, en una habitacion poco ventilada......etc, los ordenadores si mal no recuerdo en la bios tiene como se dice una alarma, si llega a esa temperatura se apaga el ordenador o se reinicia. Vigila la temperatura del ordeñador ;)
Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer vuestro interes y los consejos que me habeis dado.

Haciendo referencia a la temperatura, yo tambien pensaba que podria darse el caso que la temp del micro o de la caja fuera demasiado elevada. Normalmente suelo tener la temperatura de la caja a 35~37ºC y el micro a 48~52ºC (con 2 estractores de aire y un ventilador ZALMAN con disipador en abanico) (tengo la caja sin tapa) lo cual no son temperaturas demasiado elevadas. Ademas como he comentado antes que tambien se me suele colgar nada mas arrancarlo, por lo que supuestamente la caja deberia estar a temperatura ambiente. De ahi mis dudas en que posiblemente sea por culpa de la memoria DDR o del HD.

El problema general digamos que son las pelas, ya que con otro disco duro u otra memoria se descubre el problema en un tris haciendo pruebas.

Bueno la finalidad de este mensaje es haber si alguien ha pasado por una experiencia parecida y me puede aconsejar o guiar para detectar el problema.
4 respuestas