Lanchaceada5 escribió:Mi pregunta es.
Lo sucedido es por falta potencia de la fuente que cuando te mete chicha el juego y sobrepasa el clock del boost ,en algun sitio he leido que los cables 8+8 te dan 300w entonces se te queda sin energia porque la rtx 3080 segun he leido trabaja a mas de 300w y por ello que mejor una fuente de 1000w con una salida de los cables 8+8 de entre 400w-600w.
La otra cueestion puede ser por la pasta termica que necesite cambiarla ya que aun no la he cambiado desde hace 3 años que la tengo.
Eso no es una pregunta, es una afirmación, y yo te garantizo que es incorrecta.
Lo que pasa es que tu gráfica no es estable del todo, pero solo le falta "una pizquita" y en escenarios muy concretos, que por lo que parece se dan con ese juego (F1 2024) se cuelga. Hay muchos casos en los que es así incluso de fábrica, porque el ensamblador
se pasa de optimista con la calidad del silicio para el boost que configura en la BIOS de la GPU. Pero hay que "ganar" a los modelos custom de otros ensambladores y cada mhz cuenta.
Con la curva que tú has hecho le estás haciendo underclock (y de propina undervolt) a la tarjeta gráfica, por lo que ya sí que es perfectamente estable. Incluso si el consumo se reduce en estas circunstancias y podría enmascarar un fallo de fuente no tiene ningún sentido lo que comentas, como dice
@javier español contando lo que puede dar el PCIe llega de sobra, pero es que además los 150W del conector PCIe de 8 pines están muy, pero que muy infra-rateados. Un solo conector de 8 pines como ese aguanta 300W sin despeinarse en continuo, bastante más en picos cortos. Ya no digamos dos. Para mí hasta unos 400W son razonables con esa configuración, y más limitados por el lado del 12VHPWR que por el otro.
... y evidentemente ese cambio en la curva trae consigo una bajada de rendimiento. Supongo que la GPU no está ya en garantía, ¿correcto? Porque si lo está yo no me lo pensaría dos veces.
edito: La pasta térmica no estaría de más cambiarla, pero no tiene que ver con el fallo. Es como pinchar una rueda y llenar el depósito de combustible. Mal no va a hacer, pero no va a contribuir a arreglar el problema.
Saludos