Cuelgues aleatorios - KFA2 1660 Super

Buenas tardes.

Soy propietario de una KFA2 1660 Super de 6GB, comprada en Coolmod.

Últimamente estoy teniendo cuelgues aleatorios en mi PC de sobremesa, y, de vez en cuando, la imagen hace cosas raras (de repente los colores cambian repentinamente durante unos segundos, y luego vuelve a la normalidad).

Hice un test de memoria gráfica con "Video Memory Stress", y me sale lo siguiente:

Changing video mode to 640x480x16...OK
[02/12/2021 18:41:25] Test started for "NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER"...
Trying 16bpp RGB:565 mode...OK
TEST FAIL (Code: 8876017C)
Trying 16bpp RGB:555 mode...OK
Trying 16bpp BGR:565 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
Trying 32bpp RGB:888 mode...OK
Trying 32bpp BGR:888 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
NO PASS COMPLETED

Todavía la tengo en garantía... Viendo lo visto, debería pedir un RMA no? Me recomendais algún otro test, o este es lo suficientemente fiable?
Pinta a errores de algún chip de memoria. Si tienes garantía, adelante con ella. Si no tuviera, sería cosa de meterla al horno XD (y no es broma, así se arregla).
@mrmanson16v
Pues eso haré, pediré ticket para RMA...

edit:

Por lo que veo Coolmod (donde la compré) me informa a la hora de hacer el ticket de que debo elegir entre dos opciones:

- Si no se reemplaza, cambiarlo por otro producto de coolmod
- Devolución del importe

La putada es la siguiente, yo esta gráfica la compré a 205 euros... y dudo mucho que me la cambien por una similar, porque con la subida de precios y el desabastecimiento que hay... pinta mal la cosa :(

Alguien tiene experiencia con los RMA de coolmod?
Como está la cosa te realizarán el desembolso, no van a querer perder dinero dándote una gráfica de rendimiento parecido perdiendo "cientos" de euros, pero al menos inténtalo.
Imagen

Si te dicen devolver el dinero diles que quieres tramitar el RMA con el fabricante directamente, si cuela cuela

PD: nota personal, el día que el campo del hardware mejore o algo parecido, lo que tendríais que hacer es comprar directamente al fabricante, la mayoría tienen tienda en la propia web, o a las malas Amazon, aunque estas palabras caerán en saco roto, de esa manera veríais como el juego de doble hoja que están jugando les pasaría factura a las tiendas. Yo por mi parte se acabó comprar en tiendas, si no es directamente en la web tiro de Amazon, no se merecen ni un puto céntimo mío.
Qué tiempos aquellos en los que las gráficas costaban 200€... Pues si te ofrecen solo la opción de devolver el dinero, la putada es que hoy en día con 200€ puedes conseguir tal vez una 1060 de 6GB de segunda mano con suerte (Aunque más bien 250).

Y con la situación actual, te recomiendo que para la próxima gráfica que tengas, que "la cuides". Esto es, controla las temperaturas.Si puede ser que no llegue ni a 70 grados. Que esté en 60-65, ideal. Para esto, mejora el airflow de la caja, usa el Vsync para fijar los FPS a 60 (o los Hz que tu monitor tenga), baja el Power Limit, etc.

Porque normalmente estas cosas de los fallos en los chips de memoria vienen por jugar a altas temperaturas en periodos largos de tiempo.
tojeiro escribió:Buenas tardes.

Últimamente estoy teniendo cuelgues aleatorios en mi PC de sobremesa, y, de vez en cuando, la imagen hace cosas raras (de repente los colores cambian repentinamente durante unos segundos, y luego vuelve a la normalidad).

Hice un test de memoria gráfica con "Video Memory Stress", y me sale lo siguiente:

NO PASS COMPLETED

Todavía la tengo en garantía... Viendo lo visto, debería pedir un RMA no? Me recomendais algún otro test, o este es lo suficientemente fiable?

Una marrana, deberias incluso asi probarla en otro PC porque creo que te den algo equivalente, va a ser reembolso a no ser que tengan graficas reparadas para RMA venidas del fabricante.

Y de paso es que puede suceder que este bien y la revendan como reacondicionada porque el doble de precio. :-|
Nomada_Firefox escribió:
tojeiro escribió:Buenas tardes.

NO PASS COMPLETED

Una marrana, deberias incluso asi probarla en otro PC porque creo que te den algo equivalente, va a ser reembolso a no ser que tengan graficas reparadas para RMA venidas del fabricante.

Y de paso es que puede suceder que este bien y la revendan como reacondicionada porque el doble de precio. :-|

Eso haré, incluso probar a limpiar los contactos con isopropílico, no vaya a ser...

Aprovecho para preguntar... Sabeis de alguna empresa aqui en españa que se dedique a la microsoldadura que pueda cambiar los chipsets de memoria? Por valorar si la opción es viable...
Pregúntale al youtuber SFDXShow, él en sus videos lo hace XD
O al youtuber HardwareEsfera.
mrmanson16v escribió:Qué tiempos aquellos en los que las gráficas costaban 200€... Pues si te ofrecen solo la opción de devolver el dinero, la putada es que hoy en día con 200€ puedes conseguir tal vez una 1060 de 6GB de segunda mano con suerte (Aunque más bien 250).

Y con la situación actual, te recomiendo que para la próxima gráfica que tengas, que "la cuides". Esto es, controla las temperaturas.Si puede ser que no llegue ni a 70 grados. Que esté en 60-65, ideal. Para esto, mejora el airflow de la caja, usa el Vsync para fijar los FPS a 60 (o los Hz que tu monitor tenga), baja el Power Limit, etc.

Porque normalmente estas cosas de los fallos en los chips de memoria vienen por jugar a altas temperaturas en periodos largos de tiempo.

Pues no te creas, realmente me la compré a finales de verano de 2020 para pasarme el RDR2, y desde entonces, no es que jugase mucho, mas bien nada, por falta de tiempo :(. Eso si, tengo una caja compacta, una Riotoro 1088, con dos ventiladores noctua inyectando aire por el frontal, y disipador noctua en la cpu, y un ventilador noctua pequeño (no admite más ventiladores de salida la caja) para extraer aire por la parte posterior... Igual ya venía así de fábrica y ni me di cuenta, porque los fallos son muy sutiles, y suceden de forma esporádica, de hecho, jugando no noto fallas, algun glitch casual, pero muy pocos...

Pero si, la verdad creo que me compraré una caja con mejor ventilación, ahora ya no necesito una caja compacta, la tenía porque en el pasado solía mover el ordenador, que tal y como está la cosa, no está el tema para arriesgar a cargarte componentes :(

edit: pues le escribiré a SFDXShow, he visto alguno de sus videos, y parece que controla [poraki]
Antes de perder de vista la gráfica, me aseguraría de que el problema no es cuestión de temperatura o de fuente, porque hasta las decentes (CX 750, si no me equivoco) pueden fallar.
No tienes opción de probarla en otro pc? porque no sería la primera vez que una gráfica falla así por culpa de la fuente, u otro hardware o software
Hola antes de hacer nada como ya han comentado si es posible pruébalo en otro ordenador no vaya a ser cosa de la Fuente
No sera cosa del cable? Yo probaria uno diferente, a veces hacen cosas rarad. Prueba por displayport por ejemplo.
Bueno, googleando acabo de llegar a la conclusión de que el programa que he usado, y la amplia mayoría de los que circulan por la red, no son compatibles con ddr5 en adelante, por lo cual, los errores que estaba soltando, no eran muy fiables... He estado haciendo tests con la app de EVGA (que parece un clon de fumark, pero más completo), y la verdad, no peta en absoluto... lo que me lleva a pensar que, o bien ha sido algo de software (Windows 11), o el cable display port está mal, o un poco de ambas...
Estas usando los drivers 496? Suelen tener bugs de colores, contraste y parpadeos.

A mi con una 3070 me ponia ambas pantallad en negro como si se desactivasen y volvian a encenderse, tambien parpadeos rapidos con youtube o bajada rapida de contraste.

Bajé a 472.12 que son los mas estables y 0 problemas.
O incompatibilidad con windows 11, piensa que está muy verde todavía
La memoria la has de testear con el MODS (MATS) de Nvidia
16 respuestas