[CUELGUES] ¿Cómo monitorizar PC para detectar errores/cuelgues? // SOLUCIONADO (BIOS)

Buenas, llevo un tiempo sufriendo cuelgues en el PC mientras juego, cuando llevo una media hora o así se bloquea y tengo que reiniciar pulsado el botón.

Esta semana me ha pasado 2 o 3 veces con el Black Myth: Wukong.

Os paso mi equipo y pruebas realizadas:

CPU: AMD Ryzen 2600 // Se mantiene por debajo del 40-50% cuando se producen los cuelgues // RIVATURNER
GPU: Nvidia 3070 // Se mantiene entre el 90-95% cuando se producen los cuelgues, temperaturas normales <70º // RIVATURNER
RAM: 32 GB Kingston // Descartadas // MEMTEST (https://ibb.co/KXv9k2L)
FUENTE: Corsair RM750X
PLACA BLASE: TUF B450 Plus Gaming

¿Algún consejo para monitorizar y detectar el problema?
@pers46

Actualiza BIOS (no dices la placa), guarda copia y reinstala SO, desinstala e instala drivers de la GPU con DDU, aunque si se producen siempre mientras juegas suelen ser bien por temperatura o por fallos de energía que podrían apuntar en primer lugar a fuente (ni la mejor se libra de problemas), componentes de placa o micro.
Para detectar siempre se aconseja o montar el PC fuera de la caja o, sobre todo, probar otros componentes en lugar de los propios. En tu caso pillaría una fuente distinta, que te dejen o en AMZ que la puedes devolver y comprobaría. [beer]
@lerelerele
Cierto, he añadido la placa base.

Voy a ir probar con la fuente como dices, a ver si es eso.

Ahora mientras comía le he dejado el KOMBUSTOR puesto y la GPU se queda en ~70º al 100º consumiendo 220W.
Luego le pasare un test de la CPU, por descartar.

Muchas gracias.

EDIT: No ha pasado la CPU, se ha colgado mientras le pasaba el programa...

https://ibb.co/511BwKq

Casi que cambio CPU o la PLACA BASE...creo que la fuente no es, iba a 75W.

EDIT 2: Voy a actualizar BIOS y le vuelvo a pasar el test.
EDIT 3: Al parecer era la BIOS, he jugado varias sesiones sin error. Espero se quede así.
@pers46

Ya nos irás diciendo y mejor si ya diste con la tecla. [beer]
3 respuestas