Cuelgues continuos de pc

Buenas, me he comprado el pc nuevo y últimamente no deja de quedarse pillado cada vez que juego (fortnite). Se queda la pantalla congelada y si cierro el juego no me deja ni apagar el pc. He formateado el pc y instalado todo de nuevo. Pero no consigo dar con el problema...
No le tengo hecho oc al procesador, solo tengo puesto el perfil xmp para que la ram este a 3200. Aunque me ha pasado tambien sin tenerlo activado.
Si el juego es original (no pirateado) y compraste el equipo con montaje incluído, tira de garantía, si no es así lo vas a tener chungo para detectar qué componente/s está/n mal la verdad, a no ser que alguien que conozcas tenga componentes compatibles y te deje ir probando con los suyos, o llevarlo a un técnico y que te lo revise y gestiona la garantía del/los componente/es que detecte que no están bien.

Saludos.
Para empezar estaría bien que describieses qué componentes exactos montas, independientemente de la procedencia del juego. [angelito]

De momento, deja las memorias como vienen de fábrica sin perfil XMP y aclara lo anterior.
@javier español Todos los juegos son originales, lo único que tengo algo mas antiguo es la gráfica, que ya se le paso la garantía...

@lerelerele estos son:
-Placa: MSI X470 Gaming Plus
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
-Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: nzxt kraken x62
-Grafica: sapphire nitro+ rx 480 4gb
-HDD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB + WD 500gb cabiar blue
-Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Las memorias están puestas sin el perfil xmp y me acaba de volver a pasar jugando.
garpini94 escribió:@javier español Todos los juegos son originales, lo único que tengo algo mas antiguo es la gráfica, que ya se le paso la garantía...

@lerelerele estos son:

Las memorias están puestas sin el perfil xmp y me acaba de volver a pasar jugando.

Por lo que describes, las mayores posibilidades son que la fuente esté fallando (es un modelo sencillo de Enermax con certificación básica) o que lo haga la placa. Si sucede cuando estás jugando y no en el escritorio o navegando, más pinta de la primera. Valora probar alguna fuente alternativa.
lerelerele escribió:
garpini94 escribió:@javier español Todos los juegos son originales, lo único que tengo algo mas antiguo es la gráfica, que ya se le paso la garantía...

@lerelerele estos son:

Por lo que describes, las mayores posibilidades son que la fuente esté fallando (es un modelo sencillo de Enermax con certificación básica) o que lo haga la placa. Si sucede cuando estás jugando y no en el escritorio o navegando, más pinta de la primera. Valora probar alguna fuente alternativa.

Me ha pasado también algunas veces navegando, la fuente la tuve que mandar de garantía hace poco y me dieron una nueva. Para probar otra fuente lo veo chungo porque no tengo por aqui ninguna. He puesto ahora mismo una grafica malilla que tenia por aqui guardada y por ahora no se me ha quedado bloqueado.
Si te ha pasado navegando, es más difícil que sea de la fuente. Lo de que no se te cuelgue con esa otra gráfica puede deberse a la menor exigencia energética o apuntar directamente a la tarjeta, por eso el compañero @javier español puso lo de probar componentes.
@lerelerele Claro me lo imagine que no se colgara con esta gráfica, voy a intentar poner mi gráfica en otro pc y comprobar si es de ella, si no imagino que sera la fuente de alimentación. Si fuera de la fuente la mandaría de garantía pero cambiaría ya porque la he mandado creo que 3 veces, que fuente me recomendarías.
Pasa algún test de estabilidad genérico, tipo OCCT, poniendo la gráfica en el pc de nuevo. O a mano alguno que cargue la CPU, la GPU, y los dos a la vez (para probar fuente). Si no encuentras el anterior la versión gratuita de 3DMark te puede hacer el apaño.

Yo pensaría en fallo de la gráfica o de la RAM, la fuente si te lo hace en reposo tiene menos papeletas, aunque no sea un modelo top. ¿Tienes la BIOS actualizada?

Saludos
Pollonidas escribió:Pasa algún test de estabilidad genérico, tipo OCCT, poniendo la gráfica en el pc de nuevo. O a mano alguno que cargue la CPU, la GPU, y los dos a la vez (para probar fuente). Si no encuentras el anterior la versión gratuita de 3DMark te puede hacer el apaño.

Yo pensaría en fallo de la gráfica o de la RAM, la fuente si te lo hace en reposo tiene menos papeletas, aunque no sea un modelo top. ¿Tienes la BIOS actualizada?

Saludos

Ahora pongo la grafica en el otro pc y se lo paso. Para la ram le pase el memtest y me dio 0 fallos y la bios esta actualizada.
garpini94 escribió:Ahora pongo la grafica en el otro pc y se lo paso. Para la ram le pase el memtest y me dio 0 fallos y la bios esta actualizada.

Pues pinta mal para la GPU. A ver qué tal...
@Pollonidas Acabo de comprobar que si pongo la placa con el game boost con mi grafica no me entra en fortnite se queda bloqueado, en cambio con la otra que tengo de 2gb entra en el juego. Me ha petado la gráfica no? [snif]

Edit: se me acaba de quedar pillado tambien con la grafica mala
garpini94 escribió:@Pollonidas Acabo de comprobar que si pongo la placa con el game boost con mi grafica no me entra en fortnite se queda bloqueado, en cambio con la otra que tengo de 2gb entra en el juego. Me ha petado la gráfica no? [snif]

Edit: se me acaba de quedar pillado tambien con la grafica mala

Lo primero que debes hacer es quitar esa mierda del game boost, es un mini-overclock automático que incluyen algunas placas MSI, que normalmente no da problemas porque es bastante conservador (como 200mhz sobre stock sin tocar voltaje), pero puede ser perfectamente la fuente de los cuelgues si no has probado su estabilidad manualmente.

Yo soy totalmente contrario a esas utilidades mágicas de overclock automático. Si realmente quieres hacer OC, es mejor hacerlo tú mismo, que al menos sabes lo que tocas (con un tutorial o googleando). Si no quieres tocar nada, la única frecuencia que el fabricante te garantiza que funciona sin tocar nada es la de stock.

Saludos
@Pollonidas sisi lo tengo quitado, solo lo puse para probarlo, mañana en cuanto pueda le paso en mi pc el occt, le doy al de power supply no?
garpini94 escribió:@Pollonidas sisi lo tengo quitado, solo lo puse para probarlo, mañana en cuanto pueda le paso en mi pc el occt, le doy al de power supply no?

Sí, el de power supply es un buen test, porque prueba un poco de todo (la fuente no la puedes probar directamente, lo que hace es cargar a tope el procesador y la gráfica, para comprobar que la fuente es capaz de dar el consumo máximo de todo a la vez).

Quiero decir, que aunque ese test falle no quiere decir con 100% de seguridad que sea la fuente, pero ya te da muchas pistas.

Saludos
He pasado el occt 2 horas y ningún fallo, aquí están los datos: https://www.dropbox.com/sh/zjol32qvm77v ... 0l_0a?dl=0

Antes de pasarlo me puse a jugar unas partidas en overwatch y a la 3 o 4 se bloqueo el pc.
15 respuestas