Cuelgues de S.O Suse Linux 10.1

No se si sera por el 85% de / que tengo ocupado o por la Ati, pero no para de colgarse el suse linux 10.1, mi record ha sido 15min sin colgarse, no me queda mas remedio que resetearlo manualmente el PC... y este mensaje lo he intentado escribir ya 3 veces, espero que no se cuelga antes de que lo finalice... pues nada... que haber si alguien puede darme una solucion, si os sirve, el equipo lo tengo actualizado.. no se que es lo que puede fallar
Hola:

Por el 85% de / va a ser que no, yo una vez deje 3 megas libres en / y no me entere hasta que no me dejo instalar algo por falta de sitio.

Si crees que va a ser por la ati prueba a cambiar los drivers por otros (me refiero a los vesa por ejemplo), si sabes que es por eso entonces puedes mirar a ver si con otros drivers con aceleracion va mejor.

De todas maneras tu problema esta en saber que es lo que cuelga el sistema, si no lo sabes poca ayuda te podremos dar. Si tienes otro ordenador puedes probar a entrar por ssh y mirar los logs a ver que error da cuando se cuelga.

Saludos
Con suse mucha gente ha tenido problemas de congelación de las X.
Yo los tuve con la 9.0. Se quedaba todo congelado, solo podia mover el raton pero no pulsar ningun botón ni del teclado tampoco, así q apagar a webo.
Nunca supe de q era el error pero le pasa a bastante gente.
si, estoy ahora desde otro sistema operativo.. eso del sh como se mira??
y en mi caso, no se mueve ni el puntero del raton
¿Pero estás en el mismo ordenador en el que tienes problemas o en otro distinto?
yanosoyyo escribió:¿Pero estás en el mismo ordenador en el que tienes problemas o en otro distinto?

en el mismo.
Yo me referia a desde otro ordenador, si era cosa de que el sistema de ventanas se quedaba frito el resto funciona bien, ya se que no es un alivio pero bueno.

Bueno, estando en el mismo ordenador puedes acceder al disco duro de suse y mirar los logs tambien, imagino que el que tendra el error sera /var/log/dmesg . Para acceder al disco de suse desde windows tendras que usar algun driver o este programa (suponiendo ext2/ext3) http://www.chrysocome.net/explore2fs (no modifiques nada que esto ignora los permisos y la puedes liar).

Saludos

PD: Si no entiendes el log puedes postearlo, pero tampoco hace falta entero, seguramente las ultimas 20 lineas nos sobran.
En efecto. Yo cuando tenia suse podia entrar por otro pc q tengo en red mediante ssh y aparentemente el sistema funcionaba perfectamente, es mas, si hacia un kill X volvia a tener el control de SuSE desde el propio Pc, así q casi se puede asegurar q el problema viene de las X.
Durante el dia de ayer, formetee y volvi a formetear, instale y volvi a instalar Suse.. y sin configurar la grafica descubri que tb se colgaba el equipo...asi que descarte la grafica y volvi a formatear el equipo y a poner Kubuntu, que por lo menos no se cuelga... ahora bien, mis problemas con Kubuntu supongo que volveran a aparecer, me pase a Suse pq en Kubuntu, todo muy bien hasta que un dia reinicie y el modo grafico se fue al garete de 1024x... paso a 648x... sin ninguna explicacion..., y no supe como restaurar el equipo (si alguien tiene la solucion, por favor que la postee) por que yo me iba a opciones de pantalla seleccionaba los genericos por defecto "vesa" y no me los cogia, y los ati que instale ya estaban "enquilosados" en 648x... sin opciones de aumentar la calidad..y aun reinstalando estos drivers el problema no se solucionaba..
Esta vez todavia no he instalado los drivers de la grafica, por lo que tengo la resolucion por defecto de 800x600 (algo me apaño)...
Quisiera preguntaros, ¿hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de todo el sistema y por si casca la grafica recuperar la resolucion??¿con que programa hago el backup de todo el s.o?
He pensado, que desde windows con el partitionmagic hacer a pelo una copia de la particion del s.o de Kubuntu, por si pasa para tenerme las espaldas cubiertas, pero todavia no he hecho nada
¿que decis?
para lo de la resolución haz copias del archivo /etc/X11/xorg.conf , si tocas algo después que no te vaya bien, ahí es donde se guarda la configuración gráfica.
elwiskonzi escribió:Quisiera preguntaros, ¿hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de todo el sistema y por si casca la grafica recuperar la resolucion??¿con que programa hago el backup de todo el s.o?

Como dice capzo con guardar ese archivo es suficiente, asi que lo que dire ahora es solo por ilustrar, si que se puede hacer una copia de todo el sistema, yo he usado alguna vez partimage pero hay mas de una opcion:

http://www.partimage.org/Main_Page

http://www.feyrer.de/g4u/

O ya saliendo de las aplicaciones libres el norton ghost.

Saludos
una cosa... me interesa mucho hacer una copia de la carpeta etc/x11, el caso es que lo he intentado hacer a pelo, copiar y pegar, a la manera guindous, pues lo que pasa es que no me copia todos los archivos de esa carpeta... supongo que tendra que hacerse desde el terminal.. pero no tengo ni idea como copiar y pegar esta carpeta desde el terminal de etc/x11 a sda7/
lo mejor es hacer copia con partimage, pero para copiar carpetas solas yo uso: tar zcv /etc > /mnt/store/etc.tar.gz
elwiskonzi escribió:una cosa... me interesa mucho hacer una copia de la carpeta etc/x11, el caso es que lo he intentado hacer a pelo, copiar y pegar, a la manera guindous, pues lo que pasa es que no me copia todos los archivos de esa carpeta... supongo que tendra que hacerse desde el terminal.. pero no tengo ni idea como copiar y pegar esta carpeta desde el terminal de etc/x11 a sda7/

No te los copia porque seguro que lo estas haciendo como usuario normal y necesitas tener permisos de root en etc/X11.

kdesu konqueror /etc.. y a ver lo que haces, que eres root..

en el terminal se copia con el comando cp, no se usa copiar y pegar nada más que para copiar y pegar texto en la konsole.
capzo escribió:para lo de la resolución haz copias del archivo /etc/X11/xorg.conf , si tocas algo después que no te vaya bien, ahí es donde se guarda la configuración gráfica.

capzo muchas gracias por ese consejo.. ahora mismo cuando reiniciaba se volvio a petar la resolucion del kubuntu... como ya comentaba antes que posiblemente tarde o temprano sucederia...pues bueno... he hecho lo que tu me dijisteis sustituir el xorg.conf y como nuevo.. [oki]
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)