Cuelgues del pc?

Pues soy nuevo en linux y de vez en cuando tenia cuelgues por ejemplo cuando navego por internet con ubuntu 11.04 y decidí instalarme linux mint pero me pasa lo mismo, se me cuelga el pc cuando le da la gana y eso me a hecho perder un disco duro que estaba formateando a bajo nivel. Que puede ser que se me congele el pc?

Mi pc es este es un poco viejo:
q9300
asus striker II extreme
2 gigas de ram oz platinum ddr3 de las primeras que salieron 1333mhz
ati hd 5850
creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series
wintv hvr 4000
seasonic 1000w
Eso viejo?, tengo una cpu peor y aun uso ddr2... XD

Si te pasa con distintas distribuciones..., es algo raro..., sabes cuando te pasa exactamente?
Has mirado sino es porque estas usando compiz y con muchas ventanas a la vez del navegador u otra cosa? (o sea, estrangulamiento por ram XD).
Para ello ponte el applet de monitor del sistema.

Perder un disco duro por formatear a bajo nivel?, pues reformatealo a bajo nivel XD, si es necesario usa las herramientas live especificas de la marca.

Avisa también si tienes algún programa fuera de los repos o repositorios añadidos.

Contesta a todas las preguntas y entonces continuamos ^^:
blackgem escribió:Eso viejo?, tengo una cpu peor y aun uso ddr2... XD

Si te pasa con distintas distribuciones..., es algo raro..., sabes cuando te pasa exactamente?
Has mirado sino es porque estas usando compiz y con muchas ventanas a la vez del navegador u otra cosa? (o sea, estrangulamiento por ram XD).
Para ello ponte el applet de monitor del sistema.

Perder un disco duro por formatear a bajo nivel?, pues reformatealo a bajo nivel XD, si es necesario usa las herramientas live especificas de la marca.

Avisa también si tienes algún programa fuera de los repos o repositorios añadidos.

Contesta a todas las preguntas y entonces continuamos ^^:

Lo primero creo que no es, viendo un vídeo youtbe sin audio una serie 720p con vlc 4 paginas y cinco carpetas abiertas y jdownloader me come 900mb de ram.
Siempre que se congela creo que tenia jdownloader abierto podria ser eso hoy se me congelo 3 veces y tenia jdownloader.

Lo segundo no me reconoce el pc disco duro ni en la bios pero estaba jodido por un golpe, tenia partes corruptas. Era un disco duro portable 1tb me costo 50 euros vaya putada.

Lo tercero repositorios no se exactamente como lo miro esta en gestor de paquetes te pongo una captura.
Imagen
El disco duro seguro que lo puedes recuperar (entiendo que dices que se te ha roto).

Si crees que el por el jdownloader, haz pruebas con él. Yo te recomiendo que uses 'tucan' en su lugar.
Veo ppa de Compiz, jdownloader, medibuntu y getdeb (desactivados) minimo XD.

Sino es por ese ppa de compiz, prueba a no usar JD durante unos dias a ver sino te vuelve a pasar.

Y echa cuenta y ponte el applet de monitor del sistema, lo importante no es como esta habitualmente, sino como esta cuando se cuelga.
blackgem escribió:Veo ppa de Compiz, jdownloader, medibuntu y getdeb (desactivados) minimo XD.

Sino es por ese ppa de compiz, prueba a no usar JD durante unos dias a ver sino te vuelve a pasar.

Y echa cuenta y ponte el applet de monitor del sistema, lo importante no es como esta habitualmente, sino como esta cuando se cuelga.

he desactivado ppa de Compiz, jdowloader, medibuntu y getded. are pruebas a ver que tal

bamedibaal escribió:El disco duro seguro que lo puedes recuperar (entiendo que dices que se te ha roto).

Si crees que el por el jdownloader, haz pruebas con él. Yo te recomiendo que uses 'tucan' en su lugar.

tucan reconoce Dlc y enlaces encriptados de webs?
Parece ser que los cuelgues en la distro Mint es común, por lo menos lo digo por que en 2 PC de amigos, que son diferentes, les instalé el Mint 11 y en ambos ha pasado que se queda congelada la imagen, en algunos casos al darle Alt-F2 se puede entrar a recovery, pero como no se que hacer luego, casi siempre le doy reboot [carcajad] si alguine sabe que hacer, le agradezco la info....en otras oportunidades ni Alt-F2 sirve, hay que darle al Boton Power [mad] ..

Asi que para mi es la distro.

Saludos
@marvicdigital, prueba Control + Alt + Backspace para reiniciar las X

Me parece que viene habilitado por defecto....

Si no en Sistema->Preferencias->Teclado->Distribución->Opciones distribución->Secuencia de teclado para matar servidor X y seleccionamos Ctrl+Alt+Retroceso
marvicdigital escribió:Parece ser que los cuelgues en la distro Mint es común, por lo menos lo digo por que en 2 PC de amigos, que son diferentes, les instalé el Mint 11 y en ambos ha pasado que se queda congelada la imagen, en algunos casos al darle Alt-F2 se puede entrar a recovery, pero como no se que hacer luego, casi siempre le doy reboot [carcajad] si alguine sabe que hacer, le agradezco la info....en otras oportunidades ni Alt-F2 sirve, hay que darle al Boton Power [mad] ..

Asi que para mi es la distro.

Saludos

pues yo no puedo entrar Alt-f2 se congela totalmente
Has probado con Ubuntu 10.10? (la anterior vamos)
A mi me ha pasado un par de veces en ubuntu cuando he tenido dos o tres videos cargando ninimizados y estava viendo paginas,de golpe y porrazo el puntero sel ratón se quedó fijo y el teclado no me respondia ni siquiera con el R E I SU B.
Desde entonces cuido mucho el tema de tener muchas pantallas minimizadas con videos (supongo que sería por eso ) y no me ha vuelto a pasar de momento.
TRITONMSX escribió:A mi me ha pasado un par de veces en ubuntu cuando he tenido dos o tres videos cargando ninimizados y estava viendo paginas,de golpe y porrazo el puntero sel ratón se quedó fijo y el teclado no me respondia ni siquiera con el R E I SU B.
Desde entonces cuido mucho el tema de tener muchas pantallas minimizadas con videos (supongo que sería por eso ) y no me ha vuelto a pasar de momento.

nm-applet o semejantes son vuestros amigos para evitar colapsar la ram o la cpu seguramente.
A mí mi ordenador se me congelaba totalmente -incluso sin estar haciendo nada, me refiero a estar viendo tranquilamente mi correo en el chrome- y tenia que reiniciarlo de machete. Eso me pasaba en ubuntu, le instalé linux mint y ahora me va de fábula.
Tal vez en tu ordenador pase algo parecido, yo probaría otras distribuciones (pbueno, primero lo de cerrar el jdownloader que es bueno pero aun chupa lo suyo).

Salu2!
Llevo una semana y a mi me pasa eso en Mint, copiando archivos en Nautilus de un Disco a otro (NTFS los dos), pero he de decir que tras unos segundos vuelve a responder.
Mi equipo tiene 4 gb de ram y 4 nucleos, en realidad no llego a mas de 1 y 1/2 en consumo de ram, asi que me he estado volviendo loco... En estos momentos creo que es por Compiz, la nueva version...
Voy a mandar Gnome lejos un tiempo a ver si en KDE tambien tengo estos problemas.
13 respuestas