Cuelgues del raton. Hay alguna combinacion de teclar para reiniciarlo??

Pues lo que me pasa es que cuando enciendo el pc, la primera vez que inicio las X, cuando hace 3 o 4 minutos que voy rulando x ahi, se me cuelga el ratón. Tengo que matar las X ctrl+alt+backspace, y volverlas a iniciar, i entonces me suele ir bien, hay alguna vez que se me vuelve a colgar, hago lo mismo i ya ta. Tb hay alguna vez que se me cuelga totalmente i no tengo otra salida que reiniciar,(ya q tamos aprovecho el hilo) jejeje. pero weno, últimamente no me pasa.

Lo que quería saber era si hay alguna combinacion de teclas o algo parecido para reiniciar na mas el ratón, sin tener que matar las X i volverlas a lanzar..

Saludetes amiguetes!!

Edito: Por si sirve de algo uso mdk 9.1 i kde 3.1
No se una combinacion, pero eso que te pasa no podria ser que tengas el raton algo mal? Que se desconecte i se vuelva a conectar en un momento?
Te lo comento porqué yo tengo un raton inhalambrico y quando se me acaban las pilas mientras uso Linux, lo desconecto i conecto un raton de cable, que en las X no se mueve hasta que las reinicio.

Salu2
no creo vamos... es un raton con rueda d toda la vida... lo veo muy dificil, d todas formas, mañana pruebo cn el otro q tengo, haber q tal...

Saludos!
Si es usb puede q los módulos usb-uhci ó usb-ohci se lien con otros dispositivos usb y se descarguen (es rarisimo, pero la informatica es así).
Desde consola teclea "lsmod | grep usb" y te saldran los módulos q tienes cargados. Cuando se cuelgue el raton abre una consola (ALT+F2 y poner konsole) y vuelve a teclear lo anterior haber si están los mismos módulos o han cambiado.
Incluso, si sabes exactamente donde está conectado el ratón (uhci ó ohci) puedes probar a recargar el módulo (primero lo quitas con rmmod y luego lo cargas con modprobe).

Salud y libertad.
Tal y como lo tengo yo, funcionando en las X a partir de lo que le pasa gpm (device "gpmdata" en el XF86Config), se puede probar a ver si el problema es del demonio gpm reiniciándolo. Abres un terminal y reinicias el demonio como root:

$ /etc/init.d/gpm restart

En debian. En otras distribuciones puede cambiar un poco la forma de reiniciar el demonio.
Casualmente, MDK es de las pocas distribuciones que no instalan GPM por defecto, así que no creo que sea eso...
A mi me pasaba eso mismo en la Suse con un mouse optico Microsoft, y se me arreglaba haciendo lo que cuenta ZX80. Me pasaba sobretodo cuando me quedaba sin memoria y el ordenador me hacia parones pra leer/escribir en el Swap.

En cambio cuando instalé Debian dejó de pasar.
buenas, ya vuelvo a estar aqui, es que he estado fuera i no he tenido tiempo de contestar. el raton no es usb, es ps/2, de los normales, es con rueda, quiero decir... mas tirado no puede ser, de todas formas todavia no he podido probar con el otro, porque no he estado aqui, en cuanto lo pruebe digo algo.

Saludos!
bueno, despues de dia i medio con el ratón cambiado, parece que va bien, así que supongo que debía ser el ratón..

Gracias a Cafetino ( La clavaste tio!!) i a los demas.

Saludos i hasta otra.
Si tios, eso pasa siempre, obviamos lo fácil y nos tiramos de cabeza a complicarnos la vida... la de veces q me a pasado...
¡Eso me está empezando a suceder a mí! Yo lo soluciono con un Ctrl+Alt+F1 (ó F2... F6) y luego volviendo a X con un Ctrl+Alt+F7. Es muy extraño, dudo que sea cosa del ratón porque ¿por qué se arregla saliendo a consola?

Ah, tengo RH9.
10 respuestas