Cuelgues en ezFlash Vi NDS XL

Buenas no suelo escribir mucho en este subforo, soy más habitual en el de wii. Bueno ahí va mi pregunta:
Tengo una NDS Xl con firmware 1.4 y una ezFlash Vi con Kernel 2.0 RC16 v805 y firm v15 y hay algunos juegos (pokemon perla, platino y diamante, el ultimo Kirby) que se quedan 'colgados'. He probado a formatear la microSd (4Gb) que es la única solución que he leido por el foro pero no surte efecto. Mi hijo de 9 años se pilla unos cabreos de muerte cada vez que se queda colgado ¿Qué puedo hacer (con la consola, no con el niño)?

Un saludo y gracias de antemano!
Mad_Mardigan escribió:Buenas no suelo escribir mucho en este subforo, soy más habitual en el de wii. Bueno ahí va mi pregunta:
Tengo una NDS Xl con firmware 1.4 y una ezFlash Vi con Kernel 2.0 RC16 v805 y firm v15 y hay algunos juegos (pokemon perla, platino y diamante, el ultimo Kirby) que se quedan 'colgados'. He probado a formatear la microSd (4Gb) que es la única solución que he leido por el foro pero no surte efecto. Mi hijo de 9 años se pilla unos cabreos de muerte cada vez que se queda colgado ¿Qué puedo hacer (con la consola, no con el niño)?

Un saludo y gracias de antemano!

Hola una pregunta has intentado usar la utilidad Panasonic SD Formatter tool? Si no lo has usado que esperas podria reparar tu microsd de 4gb.Espero que esto te ayude sobre la aplicacion no lo tengo a la mano pero san google es tu amigo ok saludos :)
Gracias por contestar.
Sí, con esa misma, SDFormatter tool V2.0 de Panasonic. No sé donde leí que había que cambiarle el tamaño de clustter al formatear pero dios sabe donde lo leí y si era correcto.
Alguna otra solución?
Mad_Mardigan escribió:Gracias por contestar.
Sí, con esa misma, SDFormatter tool V2.0 de Panasonic. No sé donde leí que había que cambiarle el tamaño de clustter al formatear pero dios sabe donde lo leí y si era correcto.
Alguna otra solución?

De momento es la unica solución posible que se me ocurre.Creo que hay otros programas que te ayudan a recuperar la microsd pero son de pago,pero ya sabes con un crack se arregla todo.Lo que se es que la panasonic la utilidad esa es gratuita y para mi gusto la mejor.Ahora bien trata de formatearla de manera normal sin el programa de panasonic.El formato ponlo en fat.Me dices si hubo una mejoria,en caso de que no funcione ponlo a fat16 o 32 ségun lo que tu sistema operativo pueda usar.Ya si ninguno de las opciones funciona sera mejor que te compres otra microsd.Si con la nueva microsd persiste la molestia puede ser que la tarjeta la ezflash vi este dañada te sugiero si es el caso que lo cambies con tu proveedor de flashcarts saludos y espero que te haya ayudado
Pues por ahora probaré con eso pero agradecería que alguien aportase otra solución alternativa puesto que tanto el flashcard como la sd son nuevas compradas hace una semana en un anunciante de eol.

PD: no ha funcionado :( . Podeís probar alguno de los juegos que dije con mi misma configuración (los juegos petan a los 20 min más o menos), gracias.
voy a comentar tal vez desde la ignorancia que ami me pasa parecido con la acekard 2i
lo suyo seria saber si es un problema de software( solo en x juegos) o de que falle algun contacto..
en mi caso la acerkard esta un poco suelta dentro de la targetita, si juego a juegos tactiles no pasa nada por que la tengo mas o menos fija... pero si juego a juegos tipo pokemon que hay que usar la cruzeta y los botones constantemente, se ve que se mueve mi flashcart y se cuelga por eso.

No creo que le ocurra eso a tu ezflash( creo que son de mejor calidad los cartuchos), pero si se cuelga de manera aleatoria, creo que el problema seguramente sea ese.

Suerte por que ya me imagino los cabreos del crio, despues de x tiempo jugando, y que se cuelge sin guardar ni nada! jeje( ademas en los pokemon, que lo mismo captura un buen "ejemplar", lo cual depende del azar.. y se le cuelga sin guardar..)

Fijate si se mueven las pestañas de la flashcart( es lo que le pasa a mi acekard, que se mueve lo que es el componente con patillas para hacer contacto dentro del slot, se mueve unos milimetros, lo justo para que de fallos)
tu y Budathecat intenten poner un papelito al poner la flashcart, para que entre bien y las placas de la flash estén bien pegadas con el lector del ds (algo así como cuando pones un papel abajo de la pata de una mesa para que no se mueva), si eso no funciona entonces intenten volver a actualizarla.
Metalrichy escribió:tu y Budathecat intenten poner un papelito al poner la flashcart, para que entre bien y las placas de la flash estén bien pegadas con el lector del ds (algo así como cuando pones un papel abajo de la pata de una mesa para que no se mueva), si eso no funciona entonces intenten volver a actualizarla.

personalmente... prefiero que se me cuelge a cargarme el slot de la dsi con un papelito! jeje aun asi estoy esperando la supercard a ver que tal, y de todas formas iagino que habra algun tutorial horientativo sobre eso que has comentado( ya algo habia leido)
un saludo
Budathecat los cuelgues no son aleatorios, el chaval juega al the force unleashed 1 hora y no pasa nada o al NSMB, Zelda y a otros muchos tantos y funcionan de miedo. Son solo con los juegos de pokemon y el último kirby.
Metalrichy, gracias por el consejo pero no creo que sea por mala conexión por lo explicado arriba.
Si alguien tiene el mismo flascarth que pruebe con mi misma configuración. Por ahí he leido que podría ser un problema de lectura. Voy a probar a downgradear a RC14 a ver si persiste el problema. Por cierto es a RC14 no? porque el RC15 es para la 705 no?

Un saludo y gracias por contestar!
pues yo lo unico que puedo decirte, ya digo sin saber mucho, es que si falla un juego concreto, es problema de ese juego( o del rom, o del sistema operativo de la flashcart)
yo creo que el problema de las sd es que se pueden corromper los datos.. pero si te dice que esta bien y es nueva y con el resto funciona perfectamente...
9 respuestas