"Cuelgues" en Linux

Introducción (prescindible)
Buenas a todos. No se si algunos leyeron hace bastante un post en el que pedia consejo sobre que distribución me convendría para iniciarme en GNU/Linux. Al final me decidí por Ubuntu. Bien, todo va de maravilla y me encanta todo lo que he tenido tiempo de probar (ejecutar comandos no peligrosos en el terminal, el software y administrador del mismo, etc.).
Problema
Esta tarde he empezado ha tener ¿cuelgues?, bueno no se si es lo que los define. Me explico: la cuestión es que tenia abiertas dos aplicaciones, en concreto Mozilla Firefox y Skype, y cuando he querido cerrar Mozilla mediante la "x" de la ventana no se cerraba. Se minimizaba, se hacia la pantalla del tamaño que quisiera, podía navergar sin problemas, etc., todo menos cerrarse. Bueno, pasado un tiempo (no he hecho nada, solo esperar mientras navegaba) ha funcionado correctamente, simplemente quise cerrar de nuevo y fue bien. (Pensé que fue un error puntual). Después de editar un documento de texto con el Openoffice abrí de nuevo Mozilla Firefox para recoger información que añadir al documento y con Openoffice y Mozilla ejecutandose me habló un contacto de Skype al cual yo conteste con normalidad durante el primer mensaje. Pero al querer escribir otro mensaje no he podido seleccionar el área de texto para escribir (al final he hecho lo mismo que antes, seguir trabajando y esperar) y posteriormente ha funcionado correctamente pudiendo enviar más mensajes ahora sin problemas.
Preguntas
1.¿Son errores puntuales? 2.¿Debo darles importancia? (3.¿Qué puedo hacer para evitar este problema?)
Información adicional
-Version del SO: Ubuntu 10.04.1
-Tengo 4Gb de RAM (aunque no se si este SO los aprovecha como pasa con las versiones de Windows anteriores al 7)
-Antes de que ocurrieran estos "¿cuelgues?" ya había hecho la actualización que me recomendó el sistema.
-Desde esta tarde solo me ha ocurrido una vez más y ahora llevo un buen tiempo sin ningun problema.

PD: ¿Alguien puede explicarme mediante otro PD, para no interferir en el Hilo y no crear otro nuevo con este fin, como hacer para desactivar la corrección ortográfica de Firefox (si es que sea posible)? Es muy molesto ver tanto subrayado rojo (tengo el teclado en Catalán con Ç) mientras escribia este post [mamaaaaa]
PD: En https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... age-tools/ tienes diccionarios para la corrección ortográfica. Si quieres desactivarlo del todo, Editar -> Preferencias, Avanzado, pestaña General, desactiva "Comprobar la ortografía mientras se escribe".
PD: Muchas gracias, ya solucioné lo de la ortografía. Aver si alguien se anima a opinar sobre el problema principal [+risas]
Mi consejo, mira el monitor de procesos para ver si algo monopoliza la ram o la CPU. Si eso te pasa lo mas normal es que tengas CPU/RAM o HDD saturados.

Y si me dices que tenias 50 pestañas abiertas de Firefox o un documento de muchos mb con mas razon XD.
Yo por mi parte apuro al maximo la ram (30-50 pestañas en Chromium) y uso muchos programas, la estabilidad se resiente cuando me queda sin ram y empiezo a llenar swap sin parar XD.

Lo de aprovechar 4gb de ram. Si tienes una version de 64 bits lo aprovechara pues esa es la clave
Lo que dices de la RAM...solo la vas a aprovechar si tienes un SO de 64 Bits, Windows 7 si no es de 64 Bits no te va a pillar los 4, lo mismo con Ubuntu.
Hero Of Time escribió:Lo que dices de la RAM...solo la vas a aprovechar si tienes un SO de 64 Bits, Windows 7 si no es de 64 Bits no te va a pillar los 4, lo mismo con Ubuntu.

No necesariamente. En Debian 32bit hay una versión de los kernel con prefijo bigmem que reconocen los 4GB.
Yo me decanto por algun plugin que tengas puesto que te esté afectando al FF. A mi me pasó con un plugin llamado Showip, me dejaba el proceso npviewer.bin colgado. Actualicé FF y se solucionó.

De todas formas hay una aplicación llamada xkill que es para matar ventanas colgadas, la ejecutas y te cambia el puntero por una calavera, clicas en la ventana y la mata.
A mi alguna vez me ha pasado, aunque no es normal...tampoco tengo ni idea de porqué pasa pero es lo que tu dices. Se queda colgada la ventana un poco y luego vuelve a funcionar normal.
Yo todos los problemas que he tenido como el tuyo en Ubuntu han estado SIEMPRE relacionados con Firefox. Bien porque la pagina en cuestión tenia muchísima publicidad, bien porque tenia muchas pestañas, o bien por el motivo que fuese. Tengo Firefox 3.6.8, y se me actualiza cuando toca, ya que tengo los repositorios desde Ubuntu Tweak.

He probado otros navegadores(Epiphany, Midori), y aunque he tenido problemas con plugins o con compatibilidad con ciertas paginas web, su rendimiento ha sido mucho mas alto, sin saturarme el procesador y ram, como hace a veces Firefox.

Por ultimo decirte que insistas con Ubuntu, y que vayas aprendiendo cada vez mas, yo desde que lo hice estoy encantadisimo con el cambio, y cada día me gusta mas.

Saludos!.
8 respuestas