Cuelgues en restauración de copia de seguridad

Hola, vengo a preguntar si a alguno le pasa que intenta restaurar una copia de seguridad desde el PC o la PS3 y la consola se queda colgada en el proceso (no realmente colgada, pero los MB de transferencia y el tiempo restante se quedan fijos durante horas y no hay forma de salir de ahí....si cancelas el proceso, la consola se queda permanentemente con un cartel de 'Espera un momento...').

Los cuelgues son aleatorios, mi copia de seguridad es de unos 3100MB, y se me puede quedar colgada a los 100MB de restauración, o a los 2000.

Según he podido ver en este link de los foros de PS (http://community.us.playstation.com/t5/PlayStation-Vita-Support/PS-Vita-Memory-Restore-Stuck/m-p/45172069#M24474), no soy el único al que le ocurre, parece ser un fallo de los firmwares 3.50 y/o 3.51 (yo la tengo actualizada a 3.51). Hay quien ha podido solucionarlo reseteando la consola de fábrica, o sacando la tarjeta y volviéndola a meter. Yo creo que es cuestión de suerte, cuanto más pequeña sea la copia de seguridad, menos posibilidad de que falle.

Yo he probado ya a sacar y meter la tarjeta, formatear la tarjeta, restaurar la consola a valores de fábrica, reiniciar el PC en Modo Seguro en Win8.1 como Administrador, y también desde Mac, y nada....se cuelga cuando le da la gana (y no sólo con copias de seguridad, también con juegos de distinto tamaño como The Binding of Isaac y NFSMW).

¿A alguno de aquí le ha pasado? Espero que si es realmente un fallo de software lo arreglen pronto, porque la putada es más bien gorda [enfado1]
Yo me acabo de quedar a los 8 GB de una restauración de 11...

Ya les vale a los de Sony sacando esta mierda de firms, si es esa la razón.

En fin, probaré a restaurar la consola y probar de nuevo a reinstalar el backup, pero ya mañana. Por hoy me quedo sin estrenar la nueva memory de 64 GB...
bartletrules escribió:Yo me acabo de quedar a los 8 GB de una restauración de 11...

Ya les vale a los de Sony sacando esta mierda de firms, si es esa la razón.

En fin, probaré a restaurar la consola y probar de nuevo a reinstalar el backup, pero ya mañana. Por hoy me quedo sin estrenar la nueva memory de 64 GB...

Suerte compañero, a ver si lo puedes arreglar. Yo he conseguido meter únicamente el Isaac, a base de insistir hasta que me lo ha cogido, y de momento voy a ir apañándome jugando sólo a eso hasta que se dignen en solucionarlo :(
Me pasaba esto hace un par de semanas (siempre desde pc/mac).

La consola se quedaba tonta y no salia de reposo y al restaurar me pasaba esto. Totalmente aleatorio, 1900mb, 784mb, 4100mb, lo que fuera. Una noche entera la deje por si estaba aun en marcha la transferencia, pero nada [buuuaaaa]

Al final despues de restaurar la consola y formatear el sistema varias veces (habiendo incluso comprado una segunda tarjeta de memoria) me toco pasar individualmente los juegos. Pero ahora hay algunos que no me salen en el gestor de contenido.

Eso con la 3.50, con la 3.51 ya no se queda tonta en reposo la consola, y las copias de backup del sistema van bien. Peeeeeero sigen sin aparecer unos juegos que antes juraria si lo hacian (Katamari, Ninja Gaiden 1, Dungeon Hunter, VT4)
[Drs] escribió:Me pasaba esto hace un par de semanas (siempre desde pc/mac).

La consola se quedaba tonta y no salia de reposo y al restaurar me pasaba esto. Totalmente aleatorio, 1900mb, 784mb, 4100mb, lo que fuera. Una noche entera la deje por si estaba aun en marcha la transferencia, pero nada [buuuaaaa]

Al final despues de restaurar la consola y formatear el sistema varias veces (habiendo incluso comprado una segunda tarjeta de memoria) me toco pasar individualmente los juegos. Pero ahora hay algunos que no me salen en el gestor de contenido.

Eso con la 3.50, con la 3.51 ya no se queda tonta en reposo la consola, y las copias de backup del sistema van bien. Peeeeeero sigen sin aparecer unos juegos que antes juraria si lo hacian (Katamari, Ninja Gaiden 1, Dungeon Hunter, VT4)

Revisa en la Store la opción "Descargas" y te los vuelves a bajar si eso.

Si son juegos del plus, te confirmo que al menos Katamari estaba, yo lo tengo y no lo compré.

VT4 y NG1 los tengo físicos así que ni idea de si venían con el plus.

En cuanto a mi intentona, lo de restaurar la consola no sirvió de nada, así que también me estoy pasando UNO A UNO todos los juegos (me cago en el idiota de turno de Sony que libera un firm con esta cagada tan gordíiiiiiiisima, porque cuando cambié el HDD de la PS3 me pasó otro tanto, no me reconoció el back up del disco...
Yo ni siquiera los juegos los puedo transferir individualmente de forma normal, me pasa lo mismo. He probado a copiar mi save del Uncharted (no llega a 100MB), y llega un momento de la transferencia que se queda parada y los minutos restantes se disparan (hasta 800 y pico he llegado a contar), me toca apagar la consola y reinciar en Recovery para reconstruir la base de datos, ya que si no lo hago, los datos corruptos que estaba transfiriendo se quedan ocupando espacio en la tarjeta.

Me cuesta creer que estos FWs lleven tanto tiempo fuera y todavía no hayan sacado una solución, me parece una guarrería muy seria.

PD: Curiosamente me ha dado por intentar pasar de golpe los 4 Crash Bandicoots de PSX y me los ha pasado a la primera. ¿Es posible que el fallo sólo lo dé con juegos de PSV?
KrlosDki escribió:Me cuesta creer que estos FWs lleven tanto tiempo fuera y todavía no hayan sacado una solución, me parece una guarrería muy seria.

PD: Curiosamente me ha dado por intentar pasar de golpe los 4 Crash Bandicoots de PSX y me los ha pasado a la primera. ¿Es posible que el fallo sólo lo dé con juegos de PSV?

Yo diría que es posible, pero no por el hecho de ser de Vita o no, sino porque los de Vita son generalmente los más grandes (el tamaño de fichero más grande).

A mí me da la sensación de que el cuelgue es más probable cuando se trata de transferir un contenido de más de X megas. Por ejemplo, al pasar los saves esta mañana, se me quedó colgado en el sabe de Little Big Planet que es más de 100 megas. En cambio todos los demás, juegos de Vita, de PSP, etc me los pasó sin problemas.

Quiero decir, que aunque los 4 juegos de PSX sumasen 2 GB, en realidad son cuatro operaciones más pequeñas y tiene menos probabilidad de petar, que al pasar un único juego de Vita que pese 2 GB.

Sea como sea, es terrible que una multinacional como Sony tenga todas estas cagadas (porque no tienen otro nombre) para con uno de sus productos más recientes.
bartletrules escribió:Yo diría que es posible, pero no por el hecho de ser de Vita o no, sino porque los de Vita son generalmente los más grandes (el tamaño de fichero más grande).

A mí me da la sensación de que el cuelgue es más probable cuando se trata de transferir un contenido de más de X megas. Por ejemplo, al pasar los saves esta mañana, se me quedó colgado en el sabe de Little Big Planet que es más de 100 megas. En cambio todos los demás, juegos de Vita, de PSP, etc me los pasó sin problemas.

Quiero decir, que aunque los 4 juegos de PSX sumasen 2 GB, en realidad son cuatro operaciones más pequeñas y tiene menos probabilidad de petar, que al pasar un único juego de Vita que pese 2 GB.

Sea como sea, es terrible que una multinacional como Sony tenga todas estas cagadas (porque no tienen otro nombre) para con uno de sus productos más recientes.

Que va, al final he estado esta tarde probando adrede y con juegos de PSP y PSX no me ha fallado ni una sóla vez, y habré transferido como 20 o 25 juegos. Los pasaba a la consola, los borraba y los volvía a pasar. 0 problemas. También he probado a restaurar la consola desde 0 y hacer una copia de seguridad completa sólo con música, videos y juegos de PSX y PSP (alrededor de 5.5GB) y también me la ha restaurado a la primera sin ningún problema.

Sin embargo, al intentar pasar mi save del Uncharted de 90MB, no ha sido hasta el 4º o 5º intento.....y con el save+update del Sword Art Online Hollow Fragment (555MB) tanto de lo mismo, me ha llevado unos cuantos intentos pasarla. No cabe duda de que el fallo viene únicamente con la restauración de juegos o partidas de PSV.
Me pasa igual.

Hoy me ha llegado la memory de 64 gigas que pillé en Nippon Yasan y al restaurar la copia de seguridad se queda colgada. Dos veces.

Soluciones??

No sé qué hacer. [buuuaaaa]
Me ha pasado hoy mismo, no sabía que hacer y le di a cancelar y se ha quedado en Espera un momento... sabeis como coño puedo salir de ahí? No puedo apagarla dandole al botón de power. Ayuda por favor
i0ri escribió:Me ha pasado hoy mismo, no sabía que hacer y le di a cancelar y se ha quedado en Espera un momento... sabeis como coño puedo salir de ahí? No puedo apagarla dandole al botón de power. Ayuda por favor

Sé que llego un par de días tarde en contestarte, pero te lo digo para la próxima: dejas pulsado el botón de power hasta que se apague, son unos 20 segundos aprox.

Sony sigue sin arreglar esta cagada y eso dice mucho de ella de cara a invertir más dinero en Vita....por mi parte tenía pensado comprar próximamente un par de juegos y alguna memoria nueva, pero se van a comer un carajo.
10 respuestas