Gracias por vuestras respuestas.
Hoy hice una prueba desactivando la tarjeta wifi (es un portatil) y conectando a internet por cable y 0 problemas, he bajado varios archivos de 600MB sin problemas, videos 720p de youtube y todo perfecto.
Vamos que me queda claro que se trata del wifi y es un tema de software ya que en windows 7 no tengo ningún problema.
Con el concepto de congelar me refiero a que la pantala queda bloqueada, no admite ninguna entrada de teclado, ratón y la imagen tb se bloquea. TODO queda "congelado".
Amuchamu voy a hacer lo que me comentas para las AR9285 a ver q pasa.
Thanks!
-----------------------------------------------------------------------------------
NADA, bueno si, peor... haciendo lo que me comentaba Amuchamu no puedo navegar, en cuanto entro a una web se congela todo, antes al menos navegar si que podía...
-----------------------------------------------------------------------------------
He instalado el kernel 2.6.32.4 y linux no arranca. Cojonudo!
En fin, me temo que me toca empezar de nuevo ya que ni siquiera puedo ver el menu para arrancar en recovery mode.
He reinstalado Ubuntu, todo OK. Pero el problema con el wifi persiste.
He optado por instalar "madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119" pero nada... todo igual...
Ahora me he acordado de que tenía un "pincho" wifi por ahí guardado lo he conectado y por ahora sin problema estoy bajando. Vamos, que sigo sin saber como hacer funcionar correctamente la tarjeta wifi interna del portatil y ya no me queda ninguna duda que es la tarjeta wifi el problema....
Alguna idea? Porque lo de andar con el "pincho" como que...