Cuelgues en Ubuntu 9.10

Me he instalado el Ubuntu 9.10 y en general todo funciona de perlas desde que lo instalé.
Peeeeero, cuando descargo archivos grandes el PC se cuelga y no responde ante nada.
He leido sobre el tema, he editado el archivo etc/network/interfaces especificando la mtu, pero nada...
Me he bajado unos drivers de la atheros 928x que es mi tarjeta wifi, pero no consigo instalarlos ni a la de 3.
Extraigo los archivos del .gz pero le hago un "sudo apt-get" al archivo install del driver pero no hace nada y ya me estoy volviendo loco...

Alguna idea? [idea]

Gracias de antemano!!
Si es por el driver, y no lo encuentras listo para instalar como paquete, pues tendrás que leerte el README y/o el INSTALL que te vendrán dentro del .gz que te has bajado y que, seguramente, tendrá el código fuente del driver, que deberás compilar e instalar siguiendo las instrucciones.

apt-get install sirve sólo para instalar programas de los repositorios. dpkg -i sería para instalar paquetes .deb (los que usa ubuntu, derivada de debian) que te hayas bajado de por ahí, pero tú no te has bajado un paquete.

De todos modos, veo que tu wifi usa el driver ath9k, que es parte del kernel desde la versión 2.6.28, pero está en desarrollo. En la wiki de arch aconsejan usar compat-wireless, que también aconsejan desde ubuntu para la atheros 9285: https://help.ubuntu.com/community/WifiD ... ros/AR9285

No estoy muy puesto en wifi pero creo que no he dicho nada incorrecto ^^
¿Y quien te ha dicho que es la Atheros?, ¿para que quieres cambiar el tamaño de los paquetes del mtu? la maquina se congela solo descargando? define congelar.

¿Temperaturas del pc, estado de la ram y hd? revisate eso

El modulo atk9 tiene muchos fallos, es recomendable usar el kernel 2.6.32 en adelante para solucionarlo, sobretodo si se usa WPA2
Gracias por vuestras respuestas.

Hoy hice una prueba desactivando la tarjeta wifi (es un portatil) y conectando a internet por cable y 0 problemas, he bajado varios archivos de 600MB sin problemas, videos 720p de youtube y todo perfecto.
Vamos que me queda claro que se trata del wifi y es un tema de software ya que en windows 7 no tengo ningún problema.

Con el concepto de congelar me refiero a que la pantala queda bloqueada, no admite ninguna entrada de teclado, ratón y la imagen tb se bloquea. TODO queda "congelado".

Amuchamu voy a hacer lo que me comentas para las AR9285 a ver q pasa.
Thanks!

-----------------------------------------------------------------------------------

NADA, bueno si, peor... haciendo lo que me comentaba Amuchamu no puedo navegar, en cuanto entro a una web se congela todo, antes al menos navegar si que podía...

-----------------------------------------------------------------------------------

He instalado el kernel 2.6.32.4 y linux no arranca. Cojonudo! XD
En fin, me temo que me toca empezar de nuevo ya que ni siquiera puedo ver el menu para arrancar en recovery mode.

He reinstalado Ubuntu, todo OK. Pero el problema con el wifi persiste.
He optado por instalar "madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119" pero nada... todo igual...
Ahora me he acordado de que tenía un "pincho" wifi por ahí guardado lo he conectado y por ahora sin problema estoy bajando. Vamos, que sigo sin saber como hacer funcionar correctamente la tarjeta wifi interna del portatil y ya no me queda ninguna duda que es la tarjeta wifi el problema....
Alguna idea? Porque lo de andar con el "pincho" como que... ¬_¬
mhitman escribió:En fin, me temo que me toca empezar de nuevo ya que ni siquiera puedo ver el menu para arrancar en recovery mode.
Si no ves el menú de arranque de GRUB, es posible que no te hayas cargado la instalación, sino el gestor de arranque GRUB. Busca por el foro cómo recuperarlo, se ha tratado cientos de veces.
4s|m3tr|ko0 escribió:
mhitman escribió:En fin, me temo que me toca empezar de nuevo ya que ni siquiera puedo ver el menu para arrancar en recovery mode.
Si no ves el menú de arranque de GRUB, es posible que no te hayas cargado la instalación, sino el gestor de arranque GRUB. Busca por el foro cómo recuperarlo, se ha tratado cientos de veces.

supuse que existiría un modo para recuperarlo, pero francamente llevaba con ubuntu menos de 24 horas con lo que no tenía nada importante como para evitar una reinstalación (que es cosa de 15 minutos)

Bueno y lo dicho ahora mismo estoy navegando con el "pincho" sin problemas.... en fin....
5 respuestas