Cuelgues en Zephyr con Jtag alternativo y ultimo Freeboot

Hola a todos, he estado buscando pero no veo casos similares, a ver si alguien me puede echar un cable. Le he hecho el jtag a una zephyr de un colega y he usado el esquema alternativo para evitar el E79. No da error E79 al iniciar, pero tiene cuelgues aleatorios en el interfaz, me ha comentado que en los juegos no le falla, sólo en el interfaz. Si alguien me puede arrojar luz sobre este tema, le estaré eternamente agradecido. Un saludo.
seguramente tiene bloques malos y no los has remapeado
si te refieres,como interface a freestyle 1.habia una version que si daba problemas.tambien puede ser algun juego mal pasado
¿tienes bad blocks en la nand?
Las veces que no he remapeado ni encendían. Pero en este caso concreto tiene un bad block que me ha remapeado de forma autómatica el xbrflash de Linux (con el debian para Xbox), he hecho todos los pasos para extraer y parchear el smc para que funcione el jtag alternativo y he generado el freeboot. Mi colega dice que le falla en el menú "oficial" y no el freestyle. En fin, por el ba block no creo que sea, se os ocurre otra cosa?
Pues si le pasa en el dash original, suena a eso, bad blocks, mal flasheo de la nand, o imagen freeboot mala. Eso suponiendo que sea como dices donde se le bloquea unicamente.
Yo volveria a flashear el freeboot desde el xellous. Y si hace falta, volver a generar el freeboot, y flashearlo desde el xellous.
¿Tiene el ultimo dashlaunch? A mi con este sufro de eventuales cuelgues muy de vez en cuando. Aunque realmente solo me ocurre mientras juego, y no siempre, y ademas lo achaco a que el juego tiene muchos bugs (Fallout New Vegas).
A mi en mi zephyr me pasa pero solo en el dash original q a veces se cuelga pero solo ahi desde q actualize al freeboot.
leon44 escribió:Pues si le pasa en el dash original, suena a eso, bad blocks, mal flasheo de la nand, o imagen freeboot mala. Eso suponiendo que sea como dices donde se le bloquea unicamente.
Yo volveria a flashear el freeboot desde el xellous. Y si hace falta, volver a generar el freeboot, y flashearlo desde el xellous.
¿Tiene el ultimo dashlaunch? A mi con este sufro de eventuales cuelgues muy de vez en cuando. Aunque realmente solo me ocurre mientras juego, y no siempre, y ademas lo achaco a que el juego tiene muchos bugs (Fallout New Vegas).

Puede ser que la imagen del freeboot sea mala, porque con el ibuild y la nand original extraída me daba error y parece que era por los bad blocks. Entonces cogí una nand limpia sin bad blocks y con el jtag genere una nand limpia a partir de la que tenía y de la limpia que bajé de internet. Con esta nand sí me dejó el ibuild construir el freeboot, con los archivos correspondientes del 9911, el hack y la nueva nand limpia y para escribir la nand reitero que lo hice cargando el debian con el Xell y usando el xbrflash que reposiciona el bad block automáticamente. El degraded creo recordar que me daba y bad block en un sector y me decía que estaba rebuscado en el 3ff (al final). Entonces creéis que es fallo del freeboot, no? Seria cuestión de probar otra imagen distinta de la nand. Alguien sabe como inyectar el smc parcheado (con nand flasher por ejemplo) en Un freeboot generado con el jtag tool por ejemplo? Gracias a todos.
puedes crearla con la misma imagen
también e leído que algunas Zephyr iban mejor tratándolas como si fueran una falcon
Como dice oscarbuxan, comprueba el CB
** IMPORTANTE ** Si obtuvieramos un CB = 4580 (modelo Zephyr venida del SAT), de aquí en adelante, la trataremos como si de una consola Falcon se tratara. PARA TODO!!
Max232 escribió:Como dice oscarbuxan, comprueba el CB
** IMPORTANTE ** Si obtuvieramos un CB = 4580 (modelo Zephyr venida del SAT), de aquí en adelante, la trataremos como si de una consola Falcon se tratara. PARA TODO!!

Voy a mirar el CB y edito el mensaje con el CB correspondiente, pero creo que no ha pasado por el SAT. Un saludo.

Adjunto imagen con los datos del degraded para que veáis también los bad block, sólo hay uno.

Imagen
A ver, dos posibilidades doy para hacer un nuevo Freeboot (parece que es una Zephyr normal):

- usa una herramienta automatizada de estas que no necesitas la nand original, para generar un Freebot con el JTAG original. Despues, extraes, modificas y reinjectas el SMC.BIN de ese freeboot con el sbtool.exe (con la guia de mi firma creo que podrias llegar a hacerlo);

- o si no, con una nand donada, y el nandpro, extrae el kv.bin y config.bin de tu nand defectuosa, e injectaselos a una nand donada de las mismas caracteristicas que la tuya (Zephyr v2 con dash 7371). Tras esto, sigue la guia de JTAG alternativo, y no deberias de tener problemas tampoco.

Nos vas contando.
leon44 escribió:A ver, dos posibilidades doy para hacer un nuevo Freeboot (parece que es una Zephyr normal):

- usa una herramienta automatizada de estas que no necesitas la nand original, para generar un Freebot con el JTAG original. Despues, extraes, modificas y reinjectas el SMC.BIN de ese freeboot con el sbtool.exe (con la guia de mi firma creo que podrias llegar a hacerlo);

- o si no, con una nand donada, y el nandpro, extrae el kv.bin y config.bin de tu nand defectuosa, e injectaselos a una nand donada de las mismas caracteristicas que la tuya (Zephyr v2 con dash 7371). Tras esto, sigue la guia de JTAG alternativo, y no deberias de tener problemas tampoco.
Nos vas contando.

Pues es mas o menos los que hice con la diferencia que generé el freeboot con una donada pero de otra versión, puede ser eso el causante del problema? He seguido la guía que me dices para hacerlo, extraje el smc y lo reinyecté con el ibuild. A ver si tengo nueva noticias de mi amigo, porque ya que me tomo la molestia por lo menos que me diga algo jejeje.

Muchas gracias a todos, me habéis dado bastantes ideas. Os mantendré informados si consigo nuevos avances.
si te hace falta una nand de esa placa yo tengo una identica.
Pues me interesa bastante porque creo que es la base para solucionar el problema, tiene bad blocks? El Mismo cb? Pegue una imagen con los datos en la otra página del post se ve. Gracias, me mandas un enlace por privado para pillarla?
spinnerpower escribió:Pues me interesa bastante porque creo que es la base para solucionar el problema, tiene bad blocks? El Mismo cb? Pegue una imagen con los datos en la otra página del post se ve. Gracias, me mandas un enlace por privado para pillarla?

(Ojo, solo para nands de 16MB)
- nandpro.exe nand_defectuosa.bin: -r16 kv.bin 1 1
- nandpro.exe nand_defectuosa.bin: -r16 config.bin 3de 2

y luego:
- nandpro.exe nand_donada.bin: -w16 kv.bin 1 1
- nandpro.exe nand_donada.bin: -w16 config.bin 3de 2

Con esto, ya tienes una nand original sin errores, y puedes crear el freeboot normalmente. Eso sí, asegúrate por si las moscas, que al menos tengais el mismo dash original en una y otra nand original para llevar a cabo los "nandpro.exe".

Y otro metodo que no necesitas nand donada. Te bajas la imagen de Xbins "pre-creada" del ultimo freeboot para Zephyr, y le insertas el kv.bin, config.bin con el NandPro directamente, y con el SBTool le insertas el SMC.BIN parcheado para el JTAG alternativo. No es nada complicado, y obtienes una buena imagen de FreeBoot sin necesidad de nands donadas.
leon44 escribió:
spinnerpower escribió:Pues me interesa bastante porque creo que es la base para solucionar el problema, tiene bad blocks? El Mismo cb? Pegue una imagen con los datos en la otra página del post se ve. Gracias, me mandas un enlace por privado para pillarla?

(Ojo, solo para nands de 16MB)
- nandpro.exe nand_defectuosa.bin: -r16 kv.bin 1 1
- nandpro.exe nand_defectuosa.bin: -r16 config.bin 3de 2

y luego:
- nandpro.exe nand_donada.bin: -w16 kv.bin 1 1
- nandpro.exe nand_donada.bin: -w16 config.bin 3de 2

Con esto, ya tienes una nand original sin errores, y puedes crear el freeboot normalmente. Eso sí, asegúrate por si las moscas, que al menos tengais el mismo dash original en una y otra nand original para llevar a cabo los "nandpro.exe".

Perfecto tomo nota, pero para que funcione on este esquema ternario tengo que añadir el smc.bin parcheado que saqué conel tutorial que me indicas. Por cierto no sabia ni lo que era el dash launch, ya que los jtag que he hecho hasta ahora había generado el freeboot de forma automática con jtag tool o el programa del cerdo y nunca me había dado problemas al no ser zephyr, 4-5 xenon, 2-3 falcon y un par de jasper big nand (una de 256 y la mía que es de 512). Ahora al grano, que version de dash launch me recomiendas para esta zephyr con el jtag alternativo? He leído que el ultimo da fallos, es cierto? Si es así, para cambiarlo tendría que escribir otra nand completa generada con el dash launch mas compatible y el smc.bin alternativo, cierto? Gracias a esta maldita zephyr me voy a poner al día en muchas. Esto de hacer las cosas sin comprender cómo se hacen jejeje. Muchas gracias por tu ayuda, por cierto la mía jasper de 512 no da ni un problema con el procedimiento automático.
(Revisa mi anterior post a este que tiene una edicion).

Con el ultimo dashlaunch ya no necesitas, como antes, andar flasheandolo a la vez que el freeboot. Puedes meter el freeboot, y luego en cualquier momento, y en caliente, meter el dashlaunch. Se hace ejecutando un .xex, y siguiendo su ayuda. Muy facil.
Para ti, te recomiendo que le pongas el ultimo (v2.02). Como es Zephyr normal, no creo que tengas problemas.

En cuanto a lo del SMC.BIN parcheado para JTAG alternativo, sí. Te sirve el que generaste usando mi tutorial, no tienes por qué volver a generarlo, aunque sí inyectarselo a la imagen del FreeBoot que obtienes, si sigues mi ultimo consejo.
leon44 escribió:(Revisa mi anterior post a este que tiene una edicion).

Con el ultimo dashlaunch ya no necesitas, como antes, andar flasheandolo a la vez que el freeboot. Puedes meter el freeboot, y luego en cualquier momento, y en caliente, meter el dashlaunch. Se hace ejecutando un .xex, y siguiendo su ayuda. Muy facil.
Para ti, te recomiendo que le pongas el ultimo (v2.02). Como es Zephyr normal, no creo que tengas problemas.

En cuanto a lo del SMC.BIN parcheado para JTAG alternativo, sí. Te sirve el que generaste usando mi tutorial, no tienes por qué volver a generarlo, aunque sí inyectarselo a la imagen del FreeBoot que obtienes, si sigues mi ultimo consejo.

Eres el p*t* amo jeje, entonces puedo hacer 2 cosas:

1- Dejar el freeboot tal y cual y actualizar el dash launch a la última versión, a ver si así va mejor. Por cierto alguna forma de saber la versión de dash launch que hay puesta si es que la hay?
2- Generar una nueva imagen del freeboot usando la que me han donado o generando una nueva con el método que me has descrito en el post anterior, inyectarle el smc.bin parcheado y con toda este nuevo freeboot lo flasheo (reposicionando el bad block y todo el tema).

Me has aclarado muchas dudas, muchas gracias. Con todo esto ya puedo ir a casa de mi amigo para aplicar todo lo nuevo jejeje.

EDIT: Como he visto que es muy fácil de hacer lo de actualizar el dash launch le he dicho a mi colega que se lo meta él mismo, en cuanto me cuente novedades os digo algo, porque si es por eso, pues ya he aprendido algo nuevo jeje. Muchas gracias a todos, para ser el primer post que abro preguntando algo me habéis atendido de manera magistral (después de leer mil post de gente preguntado estupideces y respuestas cortantes de usuarios diciendo que usen la búsqueda y tal, la verdad es que el trato de 10)

EDIT 2: Expongo los resultados al meterle el dash launch 2.02 (el último disponible), me ha comentado que al poner un video lo visualiza correctamente, pero cuando le da a salir del video se cuelga irremediablemente, un dato que no sabíamos antes. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, la segunda prueba será meter el freeboot generado con una nand limpia y parcheando con el smc.bin que saqué gracias al tutorial. A ver si saco un hueco para hacer la prueba porque no me fío de pasarle el freeboot generado correcto a ver si la va a liar al meterlo él jejeje.

Edit 3: Ya le genero el rebooter con la nueva versión del kernel compatible con el kinect y os comento que he estado liado con el curro y no ha habido manera. Saludos.

Edit 4: He generado el freeboot con la nueva versión con la nand alternativa que donó un usuario de este post (gracias por cierto), he probado usando la copia original del kernel que tenía y se colgaba, luego he hecho el freeboot generando una nand limpia con la nand donada y he hecho el freeboot con el smc alternativo y todo esto y la he probado y no ha habido cuelgues, se la ha llevado mi colega para probarla a fondo. Os sigo comentando...
Listo, gracias a la nand donada, generé una limpia con la nueva versión del freeboot (como en el tutorial, machaqué el smc_all.bin por el alternativo que tenía extraído) y ya va todo perfecto sin cuelgues, se ve que había algún archivo corrupto en la nand y no había manera de que fuera bien. Gracias a todos, chicos, podemos dar el tema por zanjado.
20 respuestas