Buenas a todos, finalmente me he decidido a abrir un hilo para pedir ayuda, porque no sé que puede pasar. Os resumo, hace unos meses, monto un PC de cero para mi cuñado, esta es la configuración que elijo:
- X470 GAMING PLUS MAX
- AMD Ryzen 7 3700x
- Gráfica gtx 1660
- Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe
- 32GB RAM Corsair Vengeance RGB Pro
- Corsair RMX Series RM650x 80 Plus Gold
- ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Vale, antes de nada, decir que previo a esta configuración, tenía otro modelo de placa y de disco duro (la placa era también MSI pero tenía un chipset B450 y el NVMe era un Crucial). Con esta configuración, tuvo muchos problemas de pantallazos azules en Windows y muchas veces al arrancar no se detectaba el disco duro (ni siquiera aparecía en la BIOS). Yo di por hecho que el problema era la placa, así que actualizamos la placa y los problemas seguían, por lo que le puse un SSD mío para probar y esos problemas desaparecieron. Así que devolvimos el Crucial y compré el sabrent en su lugar. Este disco lo monté el fin de semana y de momento bien.
El problema que tiene es que cada 2-3 días el ordenador se le cuelga, se congela Windows y tiene que dar botonazo. No tiene problemas de temperatura, cuando se cuelga, no es debido a una aplicación concreta (se le ha colgado mientras trabajaba con Photoshop y ayer por ejemplo estaba con un documento de Word, sin hacer nada porque estaba mirando el móvil, cuando fue a retomar el documento, el pc estaba congelado). Le hice un análisis de memoria de Windows y no dio nada raro, he hecho una prueba de carga a la CPU para ver si podía ser que se petara al pedir mucha carga de CPU (es un PC que usa para trabajar editando videos en 4K, editando imágenes con Photoshop, etc), pero terminó las pruebas sin problema.
Cuando el PC va bien, es un rayo, dice que el trabajo que ahora dura 1 hora y pico, antes podía tardar cerca de un día... el problema es que el otro día se le colgó con Photoshop y le dejó inservible un fichero después de haberle dedicado 2 horas y tiene miedo (con razón) que le vuelva a pasar.
Ahora, después de todo este rollo (lo siento), ¿ideas de que puede pasar?. El cuelgue le ha pasado tanto con su primer disco Crucial, como con el SSD, como ayer se le colgó con el Sabrent. He instalado los drivers de todo, activado el perfil XMP de las memorias en la BIOS, el perfil de energía de Ryzen en windows...
Cualquier idea, test o prueba que se os ocurra, os lo agradecería enormemente. He pensado en pedir una sustitución de la RAM, pero no sé si tiene sentido que pueda ser eso. Como digo, toda idea o sugerencia es bienvenida.
Gracias por adelantado!