Cuelgues expontaneos PC (y pantalla en negro)

Buenas tardes,

Desde ya hace ya algún tiempo (más de un año para ser exactos), el PC se me queda en negro mientras literalmente hago cualquier cosa, sin previo aviso y en multitud de situaciones. Puede pasar perfectamente durante la partida de algún juego en concreto o al intentar iniciarlo, puede simplemente no pasar con determinados juegos y sí con algunos específicos. Pero también me apasado simplemente navengando o haciendo cosas random en el PC, por lo que me aún me preocupa más.

Pensé que podía ser la grafica o la fuente de alimentación, así que le hice un test poniendola durante 1:30 hora al 100% y no dió ningún fallo de power.

El registro de windows, de el último cuelgue que me ha dado parece relacionarlo con el distributed COM, evento 10016, aunque no estoy seguro si la última vez que me pasó también fue debido a esto (llevaba meses sin ocurrir). No entiendo mucho el registro que hace windows de estos errores.

Intento subir una imagen desde pagina externa (no sé como "insertar" una imagen directamente en el hilo) del error que me ha dado para que lo veais. El cuelgue ha sido sobre las 17:48.
https://ibb.co/9cFFckQ

Y nada, pregunto a los que sabéis más que yo de estas cosas si alguno tiene idea de donde podían ir los tiros o si hay alguién en el foro al que le haya pasado.

Un saludo :D
A mi me ocurría que se me ponía la imagen en negro pero el PC seguía supuestamente funcionando, la única forma que descubrí para que la imagen volviera fue quitando el HDMI y volviéndolo a poner, había veces que apagaba la TV con el PC encendido y me iba a otra cosa y al volver cuando encendía no volvía la imagen, a veces tenía parpadeos, otras se ponía negra mientras hacía algo, al final le puse el HDMI de mi PS4 PRO al PC y no me lo volvió a hacer, ni idea de que le pasaba ya que ahora uso ese HDMI en la PS4 y me funciona sin problemas.

Pero bueno, en principio tienes cuelgues, supongo que se reinicia, hay bastante información sobre el error que tienes y tienes bastantes posibles soluciones que pasan por editar el registro:
https://www.1000tipsinformaticos.com/20 ... edcom.html

En este caso era kaspersky https://www.alexmilla.net/error-id10016 ... antivirus/
Igual es algún software que requiere de conexión que te la está liando.

Puedes ir a msconfig y en servicios escondes todos los servicios de windows "Hidde all microsoft services", no queremos deshabilitar ningún servicio de microsoft.

Imagen

Entonces deshabilitas todos los servicios que no son de microsoft y reinicias el PC a ver que tal, puedes dejar activados los de más confianza que no deberían de dar problemas tipo nvidia o google, intel, no dejaría ninguno más habilitado, pero el resto de servicios de programas de terceros deshabilítalos y mira si ocurre lo mismo.

Si ya no ocurre es cuestión de ir activando servicios hasta encontrar el que provoca el problema y dejarlo deshabilitado.

También estaría bien que antes de eso en task manager en la palomita de startup deshabilites todos los programas que se inician al iniciar windows.

Imagen
"El cuelgue ha sido sobre las 17:48"

Pues hombre, si te fijas a las 17:46 hay una entrada crítica (ni error ni warning) que hace referencia a "Kernel power". A lo mejor viene de ahí.

Saludos.
dCrypt escribió:"El cuelgue ha sido sobre las 17:48"

Pues hombre, si te fijas a las 17:46 hay una entrada crítica (ni error ni warning) que hace referencia a "Kernel power". A lo mejor viene de ahí.

Saludos.

Lo de kernel power siempre lo suele decir cuando hay reinicios, yo creo que hay un programa que instaló que le está haciendo la puñeta, este programa se conecta a un servidor en línea ya sea para actualizarse o lo que tenga que hacer.

Lo digo porque me ocurrió hace unos años con Windows 10 y lo que hice es eso de ir msconfig / servicios / desactivar todos los servicios, vi que ya no ocurría, active los más indispensables y tampoco ocurrían cuelgues, no volví a tocar nada.

Ya nunca más tuve cuelgues.
3 respuestas