Cuelgues imac

Hola, buenas.
Tengo un problema con un imac que estoy intentando reparar de un amigo, y la verdad es que no se muy bien que probar en éste punto.
El fallo comenzó con que al arrancar no cargaba el sistema y salía el conocido error de la carpeta con un símbolo de interrogación. Probé todas las combinaciones de teclas posibles, pero nunca hacía nada de ésto, ni me dejaba escoger ningun método de arranca, solo se quedaba ahi parado.
Probé a desmontarlo y revisar el disco duro, pasándole un montón de programas de diagnóstico conectándolo a un pc y esta en perfecto estado. Tambíen aproveche para limpiarlo. Le cambié los 2 módulos de memoria ram por unos en perfecto estado de un portatil, pero los problemas persisten.
Después de todo ésto probé a meter el disco de instalación (lleva una snow leopard) y tras aceptar el idioma y pulsar en siguiente se queda ahí colgado, aunque puedo mover el ratón pero no hace nada....
Probé a hacer lo mismo desde una memoria usb y sucede exactamente lo mismo... se queda colgado aproximadamente en el mismo punto. Probé a entrar en la utilidad de discos del instalador y al rato de abrir la aplicación se queda colgado nuevamente...
¿Se os ocurre que avería puede tener el equipo? es la cosa mas extraña que vi en mi vida... la verdad que no tengo ni idea de éstos aparatos de apple, pero poco mas se me ocurre por hacer...
Muchas gracias por la ayuda.
Si lleva snow leopard tiene que tener ya un tiempo. En un modelo que será aproximadamente a fecha de ese fallaban los conectores del disco duro (le pasó a un amigo). Si es eso, vamos, te va a tocar a tocar desmontar y limpiar esos conectores a fondo.

Eso mismo me pasaba en mi macbook late 2007, cada 2x3 no detectaba el HDD, me generaba errores en sectores, etc...
El problema de este equipo es que se queda colgado.... aparentemente porque el raton se mueve pero no deja hacer nada mas.

Es un imac 28 del 2008 o 2009. Entonces deberia limpiar los conectores sata? o cambiar los cables directamente??
gracias!!
Cuando te hace eso, que te deja mover el ratón pero aparentemente las aplicaciones no arrancan, suele ser por desconexion del disco duro, a mi me pasaba con el mío que va por thunderbolt y era del cable. Seguramente será de la placa que hace mal contacto con el HDD o que el HDD está muriendo, aunque si dices que lo sacaste y le hiciste test para ver que estaba correcto pues entonces será de la placa.
AKUMA-GOUKI escribió:El problema de este equipo es que se queda colgado.... aparentemente porque el raton se mueve pero no deja hacer nada mas.

Es un imac 28 del 2008 o 2009. Entonces deberia limpiar los conectores sata? o cambiar los cables directamente??
gracias!!

Si si, eso me pasaba. También que le daba por no cargar la barra de arriba a veces, o el dock o vete a saber. Cosas raras hasta que aparecía kernel panic, y luego volvía a funcionar ^^"

No digo al 100% que sea eso, pero tiene toda la pinta.
Así empezó el de mi hermano (un iMac de los blanquitos) y acabó siendo el disco duro. Si tienes otro, enchúfaselo y prueba de instalarle un S.O. desde cero (o bien en un llavero y verás si el problema es del disco)

Salu2
buenas. Como bien comento en el primer post el disco duro esta perfecto.
Me decanto al tema del cable sata o la controladora de la placa o la placa base jodida.!
Gracias.
Bueno eso es relativo, aunque los test te den que esta correcto puede ser durante el funcionamiento cuando te fallen y justo en los test no...

Yo probaría eso
7 respuestas