Cuelgues misteriosos en ubuntu (si, habeis leído bien: cuelgues)

Os cuento mi problema, a ver si me podeis echar una mano:

Resulta que todo va casi perfecto en mi portátil con ubuntu breezy. Digo casi porque hay cosas que podrían ir mejor como la tarjeta de video (KM400 [cawento] ) o la tarjeta wifi (chip acx111 [cawento]).

Lo más crítico es que de vez en cuando se me cuelga aleatoriamente. Si, señores, se cuelga ¬_¬ . Se me congela la pantalla, no responden ni el teclado ni el ratón...

¿Podriais darme alguna solución u orientarme para resolver este misterio?
¿Qué log tendría que mirar?
¿Os ha pasado esto alguna vez?

El portátil en cuestión es un Acer Aspire 1353LM con una tarjeta wireless US Robotics 5410 (chip ACX 111 bajo ndiswrapper).

Gracias y salu2
Moki_X escribió:Lo más crítico es que de vez en cuando se me cuelga aleatoriamente. Si, señores, se cuelga ¬_¬ . Se me congela la pantalla, no responden ni el teclado ni el ratón...
Lo nunca visto, un sistema operativo colgándose... me imagino que la afortunada afirmación se debe a las reiteradas comprobaciones mediante ssh desde una máquina remota para comprobar que lo que se han colgado las X.
¿Qué log tendría que mirar?
¿Os ha pasado esto alguna vez?

El portátil en cuestión es un Acer Aspire 1353LM con una tarjeta wireless US Robotics 5410 (chip ACX 111 bajo ndiswrapper).

Gracias y salu2
Google y http://www.linux-on-laptops.com/acer.html

Si no está tu modelo mira los que se parezcan.

Si no se instala bien se cuelga todo... da igual que sea linux que sea lo que sea. Si los fabricantes de Hard no dan drivers o al menos liberan especificaciones... poco puede hacer "la comunidad".

Saludos
A mi hermano se le cuelga bastante su portatil,pero es por sobrecalentamiento (usa windows,pero en su caso creo que da igual).Mira si lo tuyo es culpa del SO o de la temperatura que alcanza :)
Saludos!![bye]
Nada, se te han colgado las X, el sistema entero no.
Rurouni escribió:Lo nunca visto, un sistema operativo colgándose... me imagino que la afortunada afirmación se debe a las reiteradas comprobaciones mediante ssh desde una máquina remota para comprobar que lo que se han colgado las X.

es la unica manera? porke sin tener otro ordenador para hacerlo lo veo mu chungo....
es la unica manera? porke sin tener otro ordenador para hacerlo lo veo mu chungo....

Si se fríen las X... no hay muchas más opciones
sL1pKn07 escribió:es la unica manera? porke sin tener otro ordenador para hacerlo lo veo mu chungo....
Si se te cuelgan las X dejandote inhabilitado el teclado, lo veo difícil.

Lo de "conectarse por ssh" lo suelo decir más que nada para reivindicar que Linux no es sólo en entorno gráfico, como sí lo es en windows, y que es totalmente independiente... y que la gente hace afirmaciones absolutas cuando no lo suelen ser. A ver, obviamente el compañero Moki_X no tiene mucha idea de Linux, y la frase le habrá sonado a perogruyo... pero el título es como para no responder, aunque yo ya me tomo a mal pocas cosas... nos hacemos viejos todos.

Saludos!

Actualizo
Ferdy se ha adelantado... ;)
Rurouni escribió:Lo nunca visto, un sistema operativo colgándose... me imagino que la afortunada afirmación se debe a las reiteradas comprobaciones mediante ssh desde una máquina remota para comprobar que lo que se han colgado las X.

Como comprenderás, no todo el mundo dispone de dos ordenadores y de una red disponible todo el dia para hacer comprobaciones por ssh en el momento exacto en el que se me cuelga.

la afortunada afirmación viene de otras observaciones como que si quito la tarjeta de red cuando se cuelga y la vuelvo a poner, el LED de la tarjeta no se enciende, o de que la música deja de sonar. (aunque esto último no es muy indicativo si xmms está corriendo bajo las X, supongo.)

Señal de que se ha colgado algo más que el servidor X

Google y http://www.linux-on-laptops.com/acer.html

Si no está tu modelo mira los que se parezcan.

No hubiese puesto este post si antes no hubiese escrutado la red en busca de información. No te creas que no había visitado la web que has puesto. Y de no saber alemán, no me habría enterado de nada, pues muchos artículos están en el idioma de Goethe; y los que no lo están, son muy escuetos o no me aportan nada nuevo.

Así que no te preocupes, que falta de documentación no hay.

El problema en concreto no aparece en ninguno de los artículos que he leído. Mi suposición personal es que puede deberse a la tarjeta wireless, por eso doy el modelo y pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo.

Si no se instala bien se cuelga todo... da igual que sea linux que sea lo que sea. Si los fabricantes de Hard no dan drivers o al menos liberan especificaciones... poco puede hacer "la comunidad".

Realmente existen drivers para mi hardware. Pero paso de recompilar el kernel, las X y la biblia en verso para tener aceleración 3D. Simplemente me esperaré hasta que saquen la Dapper Drake, que al parecer soluciona el problema.

Salu2

PD.: ¿A alguien se le ocurre alguna solución a mi problema?

Edito: He visto que habéis respondido mientras escribía.

En windows no se me cuelga, y de temperatura no creo que sea porque se me cuelga aunque tenga puesto el athcool.

Me he fijado también en que si hago Ctrl+Alt+Floquesea, no me cambia a las consolas.

Otra cosa que también se me pasó por alto: En Debian Sarge también me pasaba esto, aunque no tan a menudo como en Ubuntu

Salu2 de nuevo
PD.: ¿A alguien se le ocurre alguna solución a mi problema?

Quizá podrías ver las rotaciones de los logs de Xorg, si es cosa de Xorg, por ahí podría haber algo.

¿ Eres capaz de reproducir los cuelgues ?

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
Quizá podrías ver las rotaciones de los logs de Xorg, si es cosa de Xorg, por ahí podría haber algo.

¿ Eres capaz de reproducir los cuelgues ?

Saludos.Ferdy

No, no soy capaz :S
Rurouni escribió:Lo de "conectarse por ssh" lo suelo decir más que nada para reivindicar que Linux no es sólo en entorno gráfico, como sí lo es en windows, y que es totalmente independiente... y que la gente hace afirmaciones absolutas cuando no lo suelen ser. A ver, obviamente el compañero Moki_X no tiene mucha idea de Linux, y la frase le habrá sonado a perogruyo... pero el título es como para no responder, aunque yo ya me tomo a mal pocas cosas... nos hacemos viejos todos.

[OFFTOPIC]
Pues hace poco descubri algo que me parecio curioso en la beca en la que estoy:
Teniamos una maquina Windows a la que colgabamos(no de un perchero,claro [+risas] ),y teniamos que encontrar una manera de retornar el ordenardor a estado operatico sin acceder fisicamente a el.Pues lo que hicimos en el curro fue habilitarle servicio de telnet,y descubrimos que aun estando el PC "bloqueado",podiamos iniciar una sesion de telnet perfectamente :O
La putada es que no descubrimos como "reinicar el entorno grafico",y la decision que adoptamos fue cerrar los programas importantes y provocar un reinicio matando no se que proceso importante(no me acuerdo muy bien cual era) [tomaaa]
[/OFFTOPIC]
Saludos!![bye]
EDITO:
Igual es que tienes puesto algun driver experimental,y por eso la maquina se ha vuelto inestable...
Podrias instalarte Dapper si dices que lo soluciona.
Moki_X escribió:Como comprenderás, no todo el mundo dispone de dos ordenadores y de una red disponible todo el dia para hacer comprobaciones por ssh en el momento exacto en el que se me cuelga.
Como habrás leido después de postear, lo sé... pero me tú deberías saber que colgarse se puede colgar todo si no se disponen de conocimientos o de medios.

la afortunada afirmación viene de otras observaciones como que si quito la tarjeta de red cuando se cuelga y la vuelvo a poner, el LED de la tarjeta no se enciende, o de que la música deja de sonar.

Señal de que se ha colgado algo más que el servidor X
Si para escuchar música utilizas un programa que sólo funciona con X (no es una GUI de un programa en consola), si petan las X peta el programa. Lo de poner y quitar la tarjeta de red... no se a que te refieres pero lo veo un poco bestia, ¿no? supongo que te refieres al cable. Pueden ser muchas cosas, y con la cantidad de info que tengo, no te podría decir ni una.
No hubiese puesto este post si antes no hubiese escrutado la red en busca de información. No te creas que no había visitado la web que has puesto. Y de no saber alemán, no me habría enterado de nada, pues muchos artículos están en alemán; y los que no lo están, son muy escuetos o no me aportan nada nuevo.
Pues no pasa nada, yo he intentado ayudarte... que tu ego NO se sienta insultado.
Así que no te preocupes, que falta de documentación no hay.
I know.
El problema en concreto no aparece en ninguno de los artículos que he leído. Mi suposición personal es que puede deberse a la tarjeta wireless, por eso doy el modelo y pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo.
I'm sorry.
Realmente existen drivers para mi hardware. Pero paso de recompilar el kernel, las X y la biblia en verso para tener aceleración 3D. Simplemente me esperaré hasta que saquen la Dapper Drake, que al parecer soluciona el problema.
Sencillo: o te esperas, como dices, o intentas aprender... no creo que tengas que recompilar muchas cosas, pero bueno.
Joder, que sólo he preguntado cómo puedo sacar provecho de los logs para averiguar en qué consiste el fallo! Y tu has tardado más tiempo en ponerme el link de linux-on-laptop que el que hubieses empleado en darme una respuesta útil.
Este... hasta ahora ibas bien... pero has metido un poco la pata: yo te he intentado ayudar, si te sientes insultado, te fastidias porque no era mi intención. Pero tú no me has dicho si has buscado en tal web o que te falta información... sin embargo has dicho:
Te he orientado, si resulta que "no lo encuentras", mala suerte, pero yo no tengo tu portatil, pero mi experiencia me dice que casi todos los problemas se arreglan con esas dos webs. Pero bueno, si no quieres "compilar"... no es mi problema ya que la barita mágica la tengo en el taller.

Saludos!

PD: Si te pones Dapper seguro que te funciona, pero si es una ATI nueva no tendrás aceleración ya que las Xorg 7.0 no tienen soporte aún. Por cierto, intento ayudarte... aunque te sientas insultado. BUSCA modelos similares... o busca por componentes. Si aún así tienes que hacer magia negra... hazla.
Vale, quizás me he pasado un poco de tono en la respuesta, por eso la he editado (si te fijas, lo he hecho antes de que escribieses tu último mensaje).

Al principio tu post me parecía un tanto arrogante, pero después de releer todo el hilo me he dado cuenta de que los post arrogantes eran los mios. Lo reconozco y te pido disculpas.

Volviendo al tema:

Ya he intentado varias veces compilar y recompilar lo recompilable, pero no dio resultado, y paso de perder más el tiempo. Pero ese no es el tema.

No instalo una Dapper porque prefiero esperarme a que salga la versión final, y creo que me merece la pena esperar. La tarjeta de video en cuestión es una VIA (VIA KM400)

Voy a poner el mplayer en modo consola, a ver si efectivamente se cuelga todo o si se cuelgan sólo las X.

Salu2 y gracias

Reedito: Lo de la tarjeta de red, me refiero a que la saco de la ranura cardbus y la vuelvo a meter. Si hago esto cuando no está "colgado", se vuelve a encender el LED. Pero si lo hago cuando está colgado, no se vuelve a encender
Si no eres capaz de reproducir los cuelgues en cualquier sitio se lo van a achacar al hardware.
Moki_X escribió:VYa he intentado varias veces compilar y recompilar lo recompilable, pero no dio resultado, y paso de perder más el tiempo. Pero ese no es el tema.
En cierto modo te doy la razón: no tienes porqué saber compilar el Kernel. Pero insistimos, porque es algo que acaba... haciendote madurar, y aprecias más el trabajo de los que hacen las ditros :P A parte de que el conocimiento NUNCA hace daño, y porque tus afirmaciones nos inducen a que no eres un mero newbie, así que no te sería muy difícil... yo compilé más de 30 veces antes de que me saliera un kernel estable... luego me pasé a mandrake :D
No instalo una Dapper porque prefiero esperarme a que salga la versión final, y creo que me merece la pena esperar.
Yo tengo la Dapper puesta, y si no eres como yo, y actualizas cada 20 minutos (está en desarrollo y hay actualizaciones por un tubo), en estos momentos es bastante estable. Sé que no quieres perder el tiempo, pero puede que te salga bien.

Voy a poner el mplayer en modo consola, a ver si efectivamente se cuelga todo o si se cuelgan sólo las X.
Se te debería de colgar igual, ya que si se cuelgan las X se cuelga la salida gráfica de mplayer... y se cuelga el programa.

Reedito: Lo de la tarjeta de red, me refiero a que la saco de la ranura cardbus y la vuelvo a meter. Si hago esto cuando no está "colgado", se vuelve a encender el LED. Pero si lo hago cuando está colgado, no se vuelve a encender
Pues no se, pero creo que Gnome toma bastante control a la hora de detectar hardware, puede que tenga algo que ver.

Saludos!
Hola:

Yo voto por el ndiswrapper, hace tiempo que no me lo hace, pero no se porque los primeros dias me mataba a ubuntu que daba gusto (la media era que 1 de cada 3 veces se colgaba). En mi caso era nada mas meter la tarjeta, o si no se encendia la lucecita al sacarla por eso se que era culpa del ndiswrapper. Imagino que un segmentation fault en un modulo del kernel puede hacer mucho daño. Con esto no quiero decir que el ndiswrapper sea malo ni que este mal programado, sino que eso de tener que lidiar con drivers chapuceros de fabricantes chapuceros hace que el proyecto sea una especie de ruleta rusa.

Si usas ubuntu 5.10 prueba a actualizar ndiswrapper con este manual:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=104539&page=2

Si no es por esto por lo menos tendras ndiswrapper 1.7, no es que sea un alivio, pero menos da una piedra.

Y los logs a mirar en este caso no se si ndiswrapper tiene pero creo que tocaria el general del sistema (el que sale mediante dmesg).

Saludos
Bueno, no os he leido todo, todo y todo, pero me ha parecido leeer por ahí XMMS.

Yo aportaré que en mi portátil, con Kubuntu, tengo que escuchar MP3 con VLC. Con Beep Media Player o XMMS se queda colgado, cuando le da la gana: puedo pasar varios días escuchando horas de música y un día cualquiera, a los 10 minutos de tener el reproductor puesto se cuelga (supongo que las X como decís). Con VLC no me ha pasado. También decir que con Ubuntu también me pasó (pero como soy de KDE pues me pasé a Kubuntu :P).

Así que haz esa prueba. Mira a ver si cuando se cuelga estás escuchando música.

Saludos!

PD: Yo me voy a volver a mi Debian SID de siempre :D
el_fer escribió:[OFFTOPIC]
[...]La putada es que no descubrimos como "reinicar el entorno grafico",y la decision que adoptamos fue cerrar los programas importantes y provocar un reinicio matando no se que proceso importante(no me acuerdo muy bien cual era) [...]
[/OFFTOPIC]
Juas... si lo único que podíais hacer era reiniciarlo, estaba colgado :P (porque windows es TODO, no se puede reiniciar el entorno gráfico sin reiniciar el resto ;))

ashitaka escribió:PD: Yo me voy a volver a mi Debian SID de siempre
Desertor! :D

Prueba a pegarle una patada, o mejor aun con un bate de beisbol, a ver si asi se enciende o te acabas de cargar el ordenador.

Por aprender Ferdy, como se reproduce un cuelgue? Quieres decir averiguar lo que lo provoca?
Por aprender Ferdy, como se reproduce un cuelgue? Quieres decir averiguar lo que lo provoca?

Si sabes que siempre que abres la aplicación Z y haces X mientras escuchas música en el programa Y se cuelga. Entonces sabes reproducir el cuelgue :)

Esto es útil porque se puede intentar averiguar donde diablos está el error.

Saludos.Ferdy
Hola:

Rurouni escribió:
Lo de poner y quitar la tarjeta de red... no se a que te refieres pero lo veo un poco bestia, ¿no? supongo que te refieres al cable. Pueden ser muchas cosas, y con la cantidad de info que tengo, no te podría decir ni una.

Txukie escribió:
Prueba a pegarle una patada, o mejor aun con un bate de beisbol, a ver si asi se enciende o te acabas de cargar el ordenador.

Los portatiles, desde que hace mucho tiempo (el estandar 2.0 es del 91 y el 2.1 del 93) tienen una ranura de expansion a un lado que acepta tarjetas pcmcia, tambien conocidas como cardbus, que se pueden enchufar y desenchufar en caliente, asi que no esta haciendo precisamente el bestia, sino que es algo para lo que tanto el puerto, como la tarjeta, como el linux estan preparados.

Y a lo que se refiere con la lucecita es que en las wireless (con ndiswrapper por lo menos) hasta que no esta cargado el driver completamente no se enciende la lucecita de power, la tarjeta puede estar reconocida por el sistema (el nucleo se ha enterado de que esta puesta y mediante lshw se muestra) sin que se encienda la lucecita pero en ese caso no funciona. Esto no quiere decir que se haya colgado el sistema, puede ser debido a que ndiswrapper no tiene un driver valido o a que ha petado, y el segundo caso deja el sistema hecho una mierda como era de esperar (ndiswrapper funciona como modulo).

Saludos
Lo he cachado!!!!!!

Se me ha vuelto a colgar y, aunque no tenía montado el ssh, le mandé un ping desde otro ordenador con resultado negativo.

Además, me fijé en la hora exacta en la que se colgó y busqué lo que me decían los logs:

syslog escribió:...

(creo que esto no interesa, pero por si acaso lo pongo)

Feb 3 23:58:36 localhost gconfd (root-8310): El servidor GConf no está en uso, cerrándolo.
Feb 3 23:58:36 localhost gconfd (root-8310): Finalizando
Feb 3 23:58:38 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 14
Feb 3 23:58:52 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 19
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: There is already a pid file /var/run/dhclient.wlan0.pid with pid 0
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.2
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: Copyright 2004 Internet Systems Consortium.
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: All rights reserved.
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: For info, please visit http://www.isc.org/products/DHCP
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient:
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: sit0: unknown hardware address type 776
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: sit0: unknown hardware address type 776
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:c0:49:53:b1:49
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:c0:49:53:b1:49
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: Sending on Socket/fallback
Feb 3 23:59:09 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3
Feb 3 23:59:12 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
Feb 3 23:59:17 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 12
Feb 3 23:59:29 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 12
Feb 3 23:59:41 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 15
Feb 3 23:59:56 localhost dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 14
Feb 4 00:00:10 localhost dhclient: No DHCPOFFERS received.
Feb 4 00:00:10 localhost dhclient: No working leases in persistent database - sleeping.

(ahora vienen unas cuantas líneas de "@". ¿Es normal?)
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

(Ahora biene lo bueno: esta es la hora que marcaba el reloj cuando se colgó)
Feb 4 00:03:10 localhost dhclient: DHCPREQUEST on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
Feb 4 00:03:10 localhost dhclient: DHCPACK from 192.168.123.254
Feb 4 00:03:10 localhost dhclient: bound to 192.168.123.128 -- renewal in 12789 seconds.
Feb 4 00:03:17 localhost kernel: [4295536.990000] wlan0: no IPv6 routers present
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] Unable to handle kernel paging request at virtual address f5aee7dc
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] EIP: 0060:[p
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] c014def8
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] *pde = 00000000
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] eax: 2e0027c0
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] Modules linked in: af_packet ndiswrapper isofs udf ipv6 rfcomm l2cap bluetooth powernow_k7 cpufreq_userspace cpufreq_stats freq_table cpufreq_powersave cpufreq_ondemand cpufreq_conservative pcmcia video tc1100_wmi sony_acpi pcc_acpi hotkey dev_acpi i2c_acpi_ec button battery container ac floppy pcspkr rtc snd_via82xx_modem snd_seq_dummy snd_seq_oss snd_seq_midi snd_seq_midi_event snd_seq snd_via82xx gameport snd_ac97_codec snd_pcm_oss snd_mixer_oss snd_pcm snd_timer snd_page_alloc snd_mpu401_uart snd_rawmidi snd_seq_device snd soundcore i2c_viapro i2c_core via_ircc irda crc_ccitt ohci1394 yenta_socket rsrc_nonstatic pcmcia_core shpchp pci_hotplug via_agp agpgart nls_cp437 ntfs dm_mod joydev tsdev evdev sr_mod sbp2 scsi_mod ieee1394 psmouse mousedev parport_pc lp parport thermal processor fan usbhid via_rhine mii ehci_hcd uhci_hcd usbcore ide_cd cdrom ide_disk ide_generic via82cxxx ide_core unix capability commoncap vesafb vgastate softcursor cfbimgblt cfbfillrect
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] c15e5f64 000000
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] CPU: 0
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] ds: 007b es: 007b ss: 0068
Feb 4 00:03:29 localhost 1] Tainted: P VLI
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] EFLAGS: 00210216 (2.6.12-10-386)
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] EIP is at pipe_readv+0x9d/0x2b3
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] c7aec000 d51296c4 00000040 00000000 c77fd740 08128370 c
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] esi: 00000000 edi: f5aee7d0 ebp: 08128370 esp: c15e5f18
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] [vfs_read+163/313] vfs_read+0x
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] Process links (pid: 9054, threadinfo=c15e4000 task=c7253040)
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] Stack: 00000001 00000000 00000005 02e0027c 0000003c 00000040 00000000 00000000

...

(Reinicio el ordenador)
Feb 4 00:11:28 localhost syslogd 1.4.1#17ubuntu3: restart.

...

¿Veis algo raro ahí? Para mi es casi chino

Salu2
Parece cosa de la tarjeta de red, así que actualiza el ndiswrapper como te han dicho, y prueba a usar ip estática en vez de dhcp, a ver si soluciona el problema.
El momento del cuelgue supongo que será este:
Feb 4 00:03:29 localhost kernel: [4295549.133000] Unable to handle kernel paging request at virtual address f5aee7dc

Un saludo.
me preocupa esta linea:

para mi que tiene algo que ver con RAM. pasale un memtest. si tienes algun modulo de RAM chungo, quizas tengas que meterle el parche 'badram' al kernel.

desactiva DHCP y pon una IP estatica

Desactiva IPv6.

con esas 3 cositas no deberias tener mas problemas...
Probé con IP fija, pero nada, seguía pasando lo mismo. Hoy por la noche le paso un memtest.

Por cierto. ¿qué es IPv6? ¿para que sirve? ¿como se desactiva?

Voy a googlear un poco.

Salu2
Como te han dicho, creo que el problema es ndiswrapper, quitalo y prueba con esto:
http://acx100.sourceforge.net/
Soporta algunas ACX111, yo tenia antes una que me maté y no consegui nada, asi que la cambie por otra, que, al principio, me dsigusto, porque tambien es ACX111, pero esta me funciona.
No se si tienes tarjeta interna o externa, pero si es externa y la has comprado hace poco, que te la cambien. Que se metan las ventanas por el ****
Buff... esa tarjeta no funciona ni patrás. aunque en teoría debería de funcionar ya que está en la lista como una de las tarjetas soportadas.

El módulo acx_pci carga bien (lo incorporaba ubuntu), pero en cuanto hago un iwlist s no detecta nada.

supongo que estaré cometiendo algún error a la hora de instalar los archivos de firmware.

PD.: No vuelvo a comprar nada de USR ni de Acer...
Creo que tu tarjeta inalambrica no necesita ndiswrapper para usarla. Yo usaba una USROBOTICS con chip acx100 y sus drivers.

Bye!!! [bye]
Ya estoy en camino de conseguirlo. He puesto el driver correspondiente y ahora estoy trasteando con los firmwares, a ver cual es el que la hace funcionar (de momento la lucecita se enciende, pero no detecta ninguna red, cuando se a ciencia cierta que hay 4 o 5).

A ver si puedo mandar al ndiswrapper a tomar viento.

Salu2

PD.: He hecho un apt-dist upgrade para pasarme a dapper y ya tengo aceleración 3D. Es flipante lo bien que se mueve el escritorio ahora.
Los chicos de canonical han hecho un buen trabajo con ubuntu. Para mi es la distribuición más asequible y pensada para el usuario medio que he probado; y con diferencia.
29 respuestas