Intentare responder a lo q pueda , q tengo un gripazo...
vanfanel escribió:Y me da,no se porque,a poner la memoria ram en single channel,y ya acabo de flipar,se acabaron los cuelgues.Escribo a Abit y les comento todo esto y que al poner la memoria en doble canal tengo cuelgues y en simple nada,y me comenta un tecnico que suba el voltaje de la ram(lo tenia en 2.65 y segun indicaciones lo pongo en 2.80),los problemas mejoran pero no desaparecen,a lo que me comenta el tecnico que modifique la latencia de la memoria ram,y en este punto estoy ahora,no se como hacerlo pero bueno
si has ampliado la memoria , es muy frecuente este tipo de problemas , tienes q fijarte q la memoria q pones sea totalmente compatible con la placa , muchas veces cambiando la memoria de modulo se soluciona sin mas , sobre subir el voltaje hay q tener mucho cuidado , porque el sistema se puede volver inestable incluso se pueden tostar las memorias , depende de la marca q sean y de la placa base , es mas fiable q subais un poco la latencia (cas latency) , estara en la bios , subid 0.5, si no aparece tendriais q actualizarla del sitio web del fabricante del chipset , de todos modos si quereis se puede subir un pelin el voltaje de las memorias , en la bios buscad frequency/voltage , y el valor voltaje DIMM subidlo 0.1v , nada mas , si el problema persiste probad a cambiar el modulo de banco de memoria a ver
ozule escribió:1. ¿Que diferencia hay entre ponerlo dual y simple?
basicamente lo q haces es duplicar el bus de acceso a la memoria
suyino escribió:eso que dices es con un solo modulo??
tienes q tener dos por supuesto
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
si tienes uno lo mas recomendable es ponerlo en el banco numero 1 , si te da problemas cambialo de banco y prueba en todos , para ponerlo en dual tienes q colocar los modulos en sus slots respetando el orden de los colores , si tienes 4 slots normalmente el 1 y 3 seran de un color (dual) y el 2 y 4 seran de otro
lo de los cuelgues pueden producirse por la memoria , lo q me extraña es q le pases el mtest y te de bien , a ver si alguien q entienda mas q yo tiene mas ideas
saludos