Cuelgues y Artifacts PS3 Slim

Buenas, tengo un ps3 slim modelo CECH-2011A, el cual lo compre de segunda mano, estaba actualizado a OFW 4.40, por lo cual decidi hacer downgrade usando E3 Flasher para poder correr Homebrew y algunos backups, hice el downgrade como es debido y hasta ahi todo bien.
Instale Rogero CFW 4.40 v1.03 y la consola anduvo de maravilla, jugue horas y horas y cero problema, hace pocos dias instale Rebug 4.41.2 Lite, y siguio funcionando bien, luego me dio por experimentar algunas cosas con iris manager el cual termine borrando porque no me parecio necesario teniendo mM.
Un par de dias despues de esto, estaba jugando PES 13 con unos amigos, y de manera aleatoria la ps3 se colgaba, mas que nada si dejaba el menu de pausa por algunos minutos, a los cual tenia que reiniciar con el boton de power, y en algunos casos podia salir al XMB presionando PS, y de ahi volvia al juego con normalidad.
Ya despues de esto me empezaron a pasar cuelgues medios extraños, tanto en el boot, mostrando artifacts, y quedando totalmente CRASH!
Hice downgrade con el rogero downgrader hasta llegar a 3.55 OFW y de ahi instale Rebug 4.41 nuevamente, funciono bien por unas horas y de nuevo empezamos con los crash aleatorios. Justo salio Rogero 4.41 a lo que decidi pasarme a rogero para descartar un problema de CFW, durante la instalacion del fw la consola se colgo, reinicie y termine de instalar el fw, anduvo algunas horas y siguieron los problemas.
Ahora por ultimo decidi cambiar el HDD, instale rogero 4.41 sin problemas, y despues de tener todo instalado, entro a mM y me da por desconectar un pendrive para conectar el HDD USB, CRASH al instante, apago, vuelvo a iniciar y CRASH, asi como 2 veces seguidas hasta que inicio.
Ya en estas condiciones pase Last of US a HDD interno y empeze a jugarlo, luego de unos 30 minutos de juego sin problemas, fui a guardar la partida y crash nuevamente.
Aclaro que la consola la limpie toda, cambie pasta termica y todo hecho de manera correcta, trabajo con consolas de videojuegos y conozco bastante del tema, pero esta me tiene LOCO.
Asumo que problema de temperatura no es, ya que esta bien refrigerada y ademas se cuelga de manera aleatoria en diferentes partes.
He estado pensando en que puede ser la fuente que tenga algun problema de voltajes.
Que opinion me dan los que saben del tema?
Alguien mas con algun problema similar?
Muchas gracias

PD: la verdad no me gustaria perder esta consola puesto a que hoy por hoy aca es dificil conseguir una ps3 exploiteable.
Y para descartar problemas de temperatura la comprobaste con multiman?
ese problema viene por error HD o soldadura BGA, tambien te lo digo por experiencia
Gangreneitor escribió:Y para descartar problemas de temperatura la comprobaste con multiman?

CPU: 66° RSX: 51°
He probado cambiar la fuente y hasta ahora ya llevo 5 horas sin artifacts ni cuelgues.
Solo me paso que en el PES 13 puse pausa y se quedo tildado el juego, pero presione PS y me dejo salir al XMB, lo cual asumo es un drama del juego, esta con el parche 1.04 y el DLC 5.0, cfw rogero 4.41.
para mi esta mas que claro que es un problema de disco duro
pues para mi fuente,ojo que no descarto disco duro
cerulli escribió:pues para mi fuente,ojo que no descarto disco duro

Fue lo que probe y ahora va como la seda!
Gracias de todas maneras por tu colaboracion.
El HDD tambien lo cambie por si acaso, aunque lo hice antes de cambiar la fuente y igual siguio con los problemas, ahora que cambie la fuente va bien de bien gracias a dios.
pues lo anoto en mi agenda como posible solucion a problema similar , porque sengun los sintomas parece mas disco duro que fuente

ahora solo te queda disfrutar que ya tienes ps3 para rato
willyboy escribió:pues lo anoto en mi agenda como posible solucion a problema similar , porque sengun los sintomas parece mas disco duro que fuente

ahora solo te queda disfrutar que ya tienes ps3 para rato

Gracias compañero, si, ya me tenía mal el asunto, con lo dificil que esta conseguir por estos lados un PS3 para correr CFW. A seguir disfrutando de la scene en mi ps3 :D
Bueno, ha vuelto a empezar con los problemas, ya no se que pensar.
Esta vez he tomado unas fotos para que vean que es lo que sucede.
Imagen
Imagen
Ahi se ve tanto en PES 13 como en Last Of US, se cuelgan en momentos aleatorios, dejando con artifacts la pantalla, lo extraño es que el audio sigue funcionando, pero ya el ps3 no me responde en video. Tengo que apagar y volver a encender, a lo que vuelve a colgarse al poquito rato.
CFW Rogero 4.41, CECH-2011A Slim.
Ayuda por favor!!!!
amigo e visto algo parecido a tu problema en otro foro

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-maldita-me-doy-por-vencido-que-hacer_1911081

esta es la sujerencia que da LUCKYMAS

tu solución es , cojete ábrela limpiale la pasta termica a los dos chip , colocale pasta nueva que no se a la silver 5 eso es una mierda es pegamento te cargaras la rsx o la cell al intentar despegarlas , usa mx4 , coloca una pelicula fina y pasale una tarjeta credito dni etc , a la rsx le pones 4 monedas de 5 centimos encima de la pasta termica y le das otra capa fina al disipador y a la cell le colocas por debajo de la placa lado contrario en el hueco un trozo cuadrado de goma de borrar lo mas plana posible cortada con escuter que no sobresalga mas de un milimetro de la placa base de su hueco , lo montas todo y a funcionar , y activa el contro utility fan o utiliza mod de ventilacion. tu problema es la rsx y pandeo
se te esta descomponiendo la GPU, no le des mas vueltas
jastercillo escribió:se te esta descomponiendo la GPU, no le des mas vueltas

Estoy probando a hacerle un reballing, si queda bien, y sino probare a ponerle otro RSX.
Tengo una placa de una CECH-2501A a la cual la mato un downgrade mal hecho por culpa de un dump erroneo y no comprobado correctamente, en teoría ese mismo rsx deberia de servir para la cech-2011a.
pato_uy escribió:
jastercillo escribió:se te esta descomponiendo la GPU, no le des mas vueltas

Estoy probando a hacerle un reballing, si queda bien, y sino probare a ponerle otro RSX.
Tengo una placa de una CECH-2501A a la cual la mato un downgrade mal hecho por culpa de un dump erroneo y no comprobado correctamente, en teoría ese mismo rsx deberia de servir para la cech-2011a.

si vas a cambiar el rsx yo creo no me acuerdo bien que tienes que tener un dump de la consola dueña del rsx , confirma esto antes de cambiar porque como te dije no me acurdo bien
willyboy escribió:amigo e visto algo parecido a tu problema en otro foro

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-maldita-me-doy-por-vencido-que-hacer_1911081

esta es la sujerencia que da LUCKYMAS

tu solución es , cojete ábrela limpiale la pasta termica a los dos chip , colocale pasta nueva que no se a la silver 5 eso es una mierda es pegamento te cargaras la rsx o la cell al intentar despegarlas , usa mx4 , coloca una pelicula fina y pasale una tarjeta credito dni etc , a la rsx le pones 4 monedas de 5 centimos encima de la pasta termica y le das otra capa fina al disipador y a la cell le colocas por debajo de la placa lado contrario en el hueco un trozo cuadrado de goma de borrar lo mas plana posible cortada con escuter que no sobresalga mas de un milimetro de la placa base de su hueco , lo montas todo y a funcionar , y activa el contro utility fan o utiliza mod de ventilacion. tu problema es la rsx y pandeo

esta es la solucion temporal , un rebaling deberia solucionarlo o cambiar la rsx , pero un buen rebaling no con estacion de aire caliente tipo chapu , necesario una maquina , ya que el problema reside en las memorias que lleva la rsx encima si te pasas te las cargas, la mejor solucion temporal es colocar una chapa de cobre o laton de unos 3 milimetros de grosor encima plana , pasta por ambos lados ya que los flejes que usan la ps3 para hacerle presion con los tornillos cuando se calientan pierden elacticidad las placas lo corrigen o 4 monedas.
No me queda algo claro, puedo reemplazar el rsx con el de otra placa igual??? Tengo una placa a la cual le quedo corrupta la nor por un mal downgrade (no revise el dump xD).
De ser posible, le meto el rsx de la otra placa que se que no tiene praticamente uso.
Gracias
15 respuestas