Cuello Botella nueva generación de Nvidia

Hola muy buenas a todos, me gustaría hacerles una consulta. Quería saber si voy a tener cuello de botella con mi equipo si decido irme a por la nueva generación de Nvidia RTX30.
Mi idea (a la espera de ver precios) iba a ser irme a por una serie 70, que suele ser la gama que compro siempre, pero si el equipo me llega y resulta no tener un precio estratosférico, igual tiro a por la serie 80...quien sabe.
Me gustaría a ser posible no tener que cambiar de PC por completo (Placa, procesador, ram..) por eso os consulto sobre el cuello de botella, y si con este equipo me llega, tiro para adelante.

- Placa MSI B365M Mortar
- I7 9700F hasta 4,7 GHZ
- 24GB Ram (16GB en dual channel) 2666MHZ DDR4 CL13
- M.2 Samsung Evo 970 Plus 500GB 3,5 GB/s Lectura y escritura.
- Fuente Seasonic Focus GX 650W 80 Plus Gold Modular

Muchas gracias [fumando]

Edito: Por si alguien me lo pregunta y sirve de algo, juego a 1080p 144Hz y en ocasiones enchufo a la TV y juego a 4K a los FPS que me llegue, depende del juego :)
Aún no se sabe la potencia que tendrá la nueva generación 3000, pero si crees que con ese equipo vas a tener cuello de botella.... [+risas]

Ese procesador es una bestia para gaming, y seguramente aguante esta y la siguiente generación de gráficas sin mucho problema ;)

Lo único que veo raro son los 24GB de RAM, yo metería 16GB o 32GB, para tener bien el DualChannel. Porque si mezclas (si un canal tiene más RAM que otro), es posible que la placa anule el DualChannel completamente .

Salu2
@Er_Garry Jajaja gracias por la respuesta!
Cuando compre ese micro me lo recomendaron porque estaba muy bien calidad/precio para tema videojuegos. Pero no se si con la serie 80 iré justo...hablan de un rendimiento muy bestia, de ahí mi temor. Entiendo de Hardware lo justo.

jajaja lo de la ram tiene una explicación. Tenía 32GB, pero cuando cambiamos el disipador del cpu, uno de los Slots cabía muy justo y lo quité, pero no te preocupes porque me aseguré de que no perdiese el dual channel, así que ahora tengo 16GB en dual y 8 más extras. Comprobado. Por ahora voy muy sobrado con eso y tengo los otros 8 guardados para el futuro.

Entonces no crees que deba preocuparme por la nueva generación con este equipo?¿ La verdad es que no quiero gastarme mucho más dinero en la generación que viene ya que también me compraré la PS5 para exclusivos.

Saludos y gracias :)
@cfp90 con ese equipo yo tendría 0 preocupaciones, debería aguantarte de sobra la próxima gen ;)

Y si además vas a coger una PS5 para exclusivos, aún menos XD

Salu2
4 respuestas