Cuello de botella 8600k

waccamole69 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
waccamole69 escribió:Ya no sé ni qué pensar, hay gente que dice que el problema no es el procesador, luego otros que si, luego otros que es la gpu, sin embargo la gpu no pasa de el 50% de uso, luego con juegos como el call of duty nuevo con todo al tope y ray tracing me va a 60 clavados con la sincro y sin ella llega a 110 120 fps

si el procesador llega al 100% y la gpu no pasa del 50%.... el problema esta en el procesador , no da abasto con todo , el Assassin's creed Orgins a veces en contadas ocasiones pone mi i7 8700k al 80%

que ese juego ponga el 8600k al 100% es normal , mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=jCW-4tH0KcU

el video muestra la carga de una GTX 1080 , con una 2070 Super todavia sera mas complicado que la carga suba , ahí tienes ese 50% con un 8600k en Assassins creed Origins

Crees que me convendría cambiar el cpu a un 8700k entonces? Me ha salido un chico que vende uno precintado por 300

si sin duda el hyper threading del 8700K te va a dar ese impulso que le falta a la 2070 super. el asassins creed a mi me va perfecto jugandolo con todo en Ultra con la resolución interna a 2688x1512 no me baja de 60 fps a ti te deberia ir practicamente igual , ya que la 2070 super y la 1080 ti estan cerca la una de la otra en rendimiento

@TheBanditPCL

si pero fijate en la carga de la gpu , aunque en ese video me sorprende la carga de la GTX 1080 con el 8700k , mi 1080 Ti sube mas su carga en el benchmark siempre esta entre el 94% 97% , aunque claro mi 8700k esta a 5 Ghz y tengo unas rams a 3200 mhz cl14 que eso tambien influye

editado vale ya se lo que pasa con el video que puse , el juego lo esta jugando en Alto de ahí que el procesador a 1080p no le saque todo el jugo a la grafica
Pues creo que voy a formatear y a probar con una instalación en limpio y luego ya miro lo de el proce, eso que me comentais de nvidia physix se supone que debería de instalarse junto con todo los drivers no? Yo es que limpie todos los archivos de nvidia con el ddu y después instale los drivers y el geforce experience el nvidia physyx no se si lo tendré instalado, viene junto al paquete con los drivers?
waccamole69 escribió:Pues creo que voy a formatear y a probar con una instalación en limpio y luego ya miro lo de el proce, eso que me comentais de nvidia physix se supone que debería de instalarse junto con todo los drivers no? Yo es que limpie todos los archivos de nvidia con el ddu y después instale los drivers y el geforce experience el nvidia physyx no se si lo tendré instalado, viene junto al paquete con los drivers?

Yo he mirado un par de videos en youtube con configuraciones en cpus incluso peor que la tuya y no he visto caídas de fps a 38, con la 2070 y 1080p ajustes al maximo he observado que la ram llega a subir algo mas de 9gb, en cambio a ti parece que no te pasa de 7'8gb.

https://www.youtube.com/watch?v=KJ9FmXE3bVo&t=191s
Evil_sukoide escribió:
waccamole69 escribió:Pues creo que voy a formatear y a probar con una instalación en limpio y luego ya miro lo de el proce, eso que me comentais de nvidia physix se supone que debería de instalarse junto con todo los drivers no? Yo es que limpie todos los archivos de nvidia con el ddu y después instale los drivers y el geforce experience el nvidia physyx no se si lo tendré instalado, viene junto al paquete con los drivers?

Yo he mirado un par de videos en youtube con configuraciones en cpus incluso peor que la tuya y no he visto caídas de fps a 38, con la 2070 y 1080p ajustes al maximo he observado que la ram llega a subir algo mas de 9gb, en cambio a ti parece que no te pasa de 7'8gb.

Y que conclusiones sacas con esto? Es que entre que no se mucho de informática y lo ambiguo que son estos problemas, hay tantos frentes abiertos que no se que podría ser, creo que voy a empezar por mirar lo de physix que dice el compañero, después si no mejora formateo y si no ya pues pillaré el proce, alguna sugerencia más en cuanto a procedimientos a seguir para arreglar este problema?

Gracias por vuestro tiempo chicos
@waccamole69
Tampoco estoy seguro al 100% que sea eso, pero uno de los síntomas en juegos cuando falta ram se sufre tirones y caídas bruscas de fps, y como te he comentado he visto en youtube un par de videos con una gtx 1080 y 2070 donde el juego llega a consumir 8'5/9gb ( tampoco puedo descartar que hayan programas/procesos en segundo plano chupando mas ram)

Pero puedes hacer la prueba, juega al juego con el navegador abierto con muchas pestañas, yotube, paginas webs, y todos los programas abiertos que puedas, si la ram sigue en los 7'8gb ahí esta el problema.
Evil_sukoide escribió:@waccamole69
Tampoco estoy seguro al 100% que sea eso, pero uno de los síntomas en juegos cuando falta ram se sufre tirones y caídas bruscas de fps, y como te he comentado he visto en youtube un par de videos con una gtx 1080 y 2070 donde el juego llega a consumir 8'5/9gb ( tampoco puedo descartar que hayan programas/procesos en segundo plano chupando mas ram)

Pero puedes hacer la prueba, juega al juego con el navegador abierto con muchas pestañas, yotube, paginas webs, y todos los programas abiertos que puedas, si la ram sigue en los 7'8gb ahí esta el problema.

En caso de que la Ram siga en 7,8 el problema sería de los módulos de memoria Ram?
waccamole69 escribió:En caso de que la Ram siga en 7,8 el problema sería de los módulos de memoria Ram?

Si jugando con los ajustes graficos al maximo, con navegador abierto con varias petañas de youtube, varios programas, la ram sigue en los 7'8gb es posible que el windows 10 por el motivo que sea no esta detectando los 16gb de ram que tienes, ahí estaría el problema, en ese caso yo probaría de bajar las memorias desde la bios a 2400mhz y volver a probar el juego.
Evil_sukoide escribió:
waccamole69 escribió:En caso de que la Ram siga en 7,8 el problema sería de los módulos de memoria Ram?

Si jugando con los ajustes graficos al maximo, con navegador abierto con varias petañas de youtube, varios programas, la ram sigue en los 7'8gb es posible que el windows 10 por el motivo que sea no esta detectando los 16gb de ram que tienes, ahí estaría el problema, en ese caso yo probaría de bajar las memorias desde la bios a 2400mhz y volver a probar el juego.

Vale ya lo he probado y me ha llegado a los 9 gigas osea que no creo que sea ese el problema de todas maneras gracias por la sugerencia supongo que toca probar mil cosas hasta dar con la solución
@waccamole69 Prueba de realizar oc a 4.6ghz a ver que tal...
Lo que me mosquea también es el baile de fps que hay, esto no creo que sea por el proce no? O si es que pega unas rascadas muy bestias y luego veo otros equipos que van súper finos, esto será por las opciones gráficas?
waccamole69 escribió:Lo que me mosquea también es el baile de fps que hay, esto no creo que sea por el proce no? O si es que pega unas rascadas muy bestias y luego veo otros equipos que van súper finos, esto será por las opciones gráficas?

Prueba en opciones de panel nvidia el fast sync quita la sincronización vertical del juego y con rivatuner de msi afterburner lo fijas a 60 fps, por probar que no quede, y como dice el compañero has oc al procesador, en la bios pon todos los núcleos a 4,6 o 4,7 en automático, luego ves bajando voltaje en manual hasta que te sea estable con el mínimo voltaje, quita los parches de seguridad con esta página bájate la aplicación
https://www.grc.com/inspectre.htm#top,
la abres como administrador y los deshabilitas, algo ganas de rendimiento, prueba a ver y comenta.
timoney escribió:
waccamole69 escribió:Lo que me mosquea también es el baile de fps que hay, esto no creo que sea por el proce no? O si es que pega unas rascadas muy bestias y luego veo otros equipos que van súper finos, esto será por las opciones gráficas?

Prueba en opciones de panel nvidia el fast sync quita la sincronización vertical del juego y con rivatuner de msi afterburner lo fijas a 60 fps, por probar que no quede, y como dice el compañero has oc al procesador, en la bios pon todos los núcleos a 4,6 o 4,7 en automático, luego ves bajando voltaje en manual hasta que te sea estable con el mínimo voltaje, quita los parches de seguridad con esta página bájate la aplicación
https://www.grc.com/inspectre.htm#top,
la abres como administrador y los deshabilitas, algo ganas de rendimiento, prueba a ver y comenta.

Estoy formateando el pc ahora mismo, después de esto haré el oc y después lo de los parches, por cierto esto último por y para que es exactamente?
@Waccamole69 sirver para desactivar los parches que indica la aplicación, yo los tengo desactivados en mi pc y portátil, son parches que restan un poco de potencia al procesador, ya comentás que tal te ha ido, yo creo que algo falla y 60 fps los tiene que dar mínimo.
A mi en mi kingpin 980ti había dos versiones de drives de nvidia que tenía conflictos con el juego y no pasaba del 50% de carga ni un poniendo el juego al minimo.

Probar de nuevo a ddu y reinstalar drives, también actualizar el juego en uplay.

55fps en 1440p con un fx8350 a 4,6ghz (eso sí 55°c me piya la CPU y GPU en rl custom.

Los de ubisoft se pasan con el denuvo, si ya llevan más de un año pirateados, porque sigue la versión original con el jodido drm...
estoy seguro que es el procesador por que se pone al 100% , pero nunca esta de mas probar de todo antes de hacer un cambio de hardware

Ah y una cosa muy importante para que vaya fino el Assassins Creed Origins es en el panel de control de Nvidia en la configuración global en modo de control de energía poner maximo rendimiento preferido , pruebalo con y sin esa opción y cuenta como va
Que mania la gente con los cuellos de botella
Evil_sukoide escribió:@waccamole69

Doy fe de que eso es lo que ocurre cuando andas corto de Ram. Mi equipo consta de un i9 9900k, una 2070 super gaming oz y estoy pasandome el FFXV de steam (con drm cawenn...) y tengo el juego a 2k y todos los settings al máximo.
El juego va bien entre los 55 y 70fps en todo momento salvo en algunas batallas que roza los 45fps.

El problema que me ocurría es que cuando estaba en alguna batalla importsnte con mucjos npj y muchos efectos, partículas, etc. El juego de repente se me baja a 15 fps o menos y a saltos con tirones bruscos e incluso me crasheaba el juego en varias ocasiones. La carga de gpu bajaba al 20% y la cpu en un 10% y me rayaba porque no sabía de que era... Miraba el uso de ram y archivo de paginación y pensé en cambiar a 32 gb de ram.

Mano de Santo...

Quien diga que 16gb es suficiente para juegos lo veo bien, pero para jugar en resoluciones altas, texturas en hd, todos los valores y los presets al máximo creo que cojea...
66 respuestas
1, 2