Cuello de botella 8600k

Buenas hoy he comprado una asus strix 2070 super y cuando la he estrenado he visto que mi 8600k me hace cuello de botella con el assasins creed origins, tengo una aorus z370 de socket 1151 compatible con los Intel de octava generacion y mi duda es si me convendría pillar un top de octava generacion como el i7 8700k o ir directamente a por un 9900k y otra placa para sacar provecho a la gráfica, lo único que quiero es no tenerun cuello de botella con esta gráfica y gastar lo menos posible en arreglar este problemilla a ver si me podéis hechar una mano
El problema es el juego y los 2 o 3 drm que tiene por medio, no el procesador.

¿Has probado un juego que esté decentemente optimizado y sin DRM intrusivos?
Pues la verdad es que no, esperaba que funcionará mejor teniendo una gráfica tan potente, pero me he llevado un chasco gordo, el caso es que juraría haber visto algún betchmark con este juego y mi nueva gráfica a 90 fps constantes
No es tanto por la gráfica, sino por el juego, el oddisey es mucho peor... son un comeCPU. Otro podría ser el btfV, fuera de ahí, los juegos deberían irte bien, osea, bastante sobrado el proce.

Depende también de los fps... a mas fps, por ejemplo si estás con un monitor 144hz y unos fps de 80-90 o mas.. mas tirará de cpu. Unas memos rápidas también son importantes en éste escenario.
Suelo jugar en una tele 1080p o en un monitor 1080p también pero a mi que me gustan los juegos de mundo abierto y con la inminente llegada de Red dead 2 me gustaría tener el ordenador sin cuello alguno para poder disfrutar de este tipo de juegos en condiciones, las memorias Ram que tengo son de 3000 son unas Corsair yo creo que están bien tengo unos 16 gb, tal vez el cambio a un i7 8700k sería suficiente? Podría reutilizar la placa
Si quieres aprovechar el origins y el oddissey que chupan cpu que da gusto la primera opción el 3900x y la segunda 9900k.

Es el juego que más calienta mi 9900k , precisamente hoy he estado haciendo pruebas y comparando con otras personas y el que más fps saca con una 2080ti es el 3900x a 720p que es donde más cuello existe.

Si juegas 2k ,4K notarás poco pero el micro sigue haciendo falta , aprovecha los 8 y 12 nucleos respectivamente.

Saludos!
Por simple curiosidad ¿que fuente tienes? estaré al tanto de tu hilo porque tengo el mismo micro XD

saludos!
Que fps tienes? Si juegas en tv o en monitor de 60hz, deberías incluso usar la sincronización rápida para no subir de 60fps, eso ayudaría al procesador.

Yo tengo un 8700k (que al final es un 6 núcleos igual, tampoco creas..) con una 1080ti, juego en 1440p, el origin me iba a unos 90-110 fps, y el micro todo el rato a 7X-80% de uso, no recuerdo grandes problemas, la gráfica todo el rato a 95-99% de uso dándolo todo, pero es un porcentaje alto para uso cpu

El oddisey lo probé pirata antes de comprarlo y me duró un par de horas... como decía arriba va peor en éste sentido.

También puedes probar a bajar ajustes gráficos que dependan de cpu, por ejemplo la distancia de dibujado, igual bajando algunos puedes desahogarlo un poco.

Red dead yo creo, y sin salirnos de rockstar, que se asimilará mas a gtaV, se que han pasado bastantes años, pero también es un juego de un grandísimo mundo abierto cargado de detalles.
Gracias por las respuestas, no hacía considerado la opción de los AMD, siempre he tirado de Intel, suelen salir bien estos procesadores?

La fuente es una Bitfenix formula 500 de 750w con certificado plus gold
En cuanto a los fps del odissey me va en Alejandría a 50-60 fps con todo a tope pero se me figura poco rendimiento para una 2070 super...

Cuál creéis que sería el proce ideal en relación precio/calidad para explotar la 2070 super en todo su potencial?
Y qué tal con un poco de oc a tu micro antes de comprar otro?.
Pues es que nunca he realizado oc y es algo que me da bastante respeto, además mi sistema de refrigeración es bastante normalillo
estas hablando de la 2070 super como si fuece la gpu tope de gama cuando es de menor rendimiento a una 1080ti no creas que todo lo que te limita es solamente el cpu. como ya dije una 1080ti es bastante mejor que la 2070 super, ademas los ac son muy exigentes xq estan optimizados como el traste, sacale la sincronizacion vertical y bajale la distancia de dibujado y listo.
waccamole69 escribió:Pues es que nunca he realizado oc y es algo que me da bastante respeto, además mi sistema de refrigeración es bastante normalillo

Y para que te compras entonces un i5 8600k? sin oc lo tienes muy desperidicado, por aire lo puedes subir hasta los 4.8ghz sin problemas.
@waccamole69 Para lo que vas a ganar quédate como estás, es un buen micro, más si la pantalla es 60 Hz.

Es sólo con un juego que a saber con las protecciones que lleva. El micro es perfectamente válido para una 2070 super.

Si lo cambias por un 8700k y no te vas a meter en OC vas a palmar pasta para quedarte igual.

Pon un buen disipador, súbelo un poquito y ya tienes tu 8700K, no va a explotar.

Y si no te quedas a gusto y tienes que cambiar sí o sí pues eso, 9900K o 3900X :O para ir a full con los Assassins.

@apalizadorx ¿Ssbes lo de burro grande ande o no ande?, pues eso. Ahora a por otro burro pero bueno es su billetera.
Exacto, es que si no haces oc, ni bajas ajustes gráficos que ayuden a desahogar cpu y ganar fps para al menos mantenerte en 60... pillar un 8700k vas a estar prácticamente en las mismas.
@alvaro101 Yo antes de hacer lo que propone el OP no vuelvo a jugar un AC en la vida. Que les den.

Espero que cuando vea como le tira el RDR2 vea que el micro no tiene ningún cuello, joer si en recomendados pide un 4770K.
@waccamole69 No das muchos datos..

Notas bajadas de FPS? Usas Afterburner para monitorizar todo?

Yo jugando a 1080p con un i7 6700k + 1070 el Assassins me va bastante bien , ahora he cambiado a una 2080 súper pero claro, tengo q actualizar el monitor a un 2k-4k

En las opciones del juego baja un punto las sombras y las nubes. Esas opciones no están bien y comen muchísimos recursos , y si las bajas un.poco no notarás nada y te irá con FPS más estables
apalizadorx escribió:
waccamole69 escribió:Pues es que nunca he realizado oc y es algo que me da bastante respeto, además mi sistema de refrigeración es bastante normalillo

Y para que te compras entonces un i5 8600k? sin oc lo tienes muy desperidicado, por aire lo puedes subir hasta los 4.8ghz sin problemas.

Venga me habéis a animado a probar, es verdad que es tontería tener un k y no ocear lo, alguno sabe de una guía para principiantes para subir aunque sea a 4.8 ghz como dice el compañero?

Yo es que juego con todo a tope jaja quería ver como iba la grafica
waccamole69 escribió:Venga me habéis a animado a probar, es verdad que es tontería tener un k y no ocear lo, alguno sabe de una guía para principiantes para subir aunque sea a 4.8 ghz como dice el compañero?

Empieza por lo facil 4.5ghz con 1.2v va ser estable 100% seguro, y con cualquier disipador normalito no tendrás problemas de temperatura, en el assasin creed puedes probar distintas configuraciones para ver si te esta limitando la gpu o el procesador.

Por ejemplo 1080p en calidad baja/media, si el procesador a 4.5ghz se satura al 90% de uso y te pega rascadas a 50fps te esta limitando la cpu.
urbanhack escribió:estas hablando de la 2070 super como si fuece la gpu tope de gama cuando es de menor rendimiento a una 1080ti no creas que todo lo que te limita es solamente el cpu. como ya dije una 1080ti es bastante mejor que la 2070 super, ademas los ac son muy exigentes xq estan optimizados como el traste, sacale la sincronizacion vertical y bajale la distancia de dibujado y listo.

Bueno, ... Eso de que la 1080ti es bastante mejor por una diferencia de 5fps mas arriba por juego o menos e incluso algún juego moviéndose mejor que en la 1080ti... Eso sin incluir raytracing... Que una vez lo pruebas en juegos como control que se ve increíble... A 2k entre 50 y 70fps con todo a tope.
Chicos al finame han renovado en el curro yl creo que voy a vender mi i58600k y mi aorus ultra gaming z370 y voy a aprovechar la oferta de msi con el i7 9700k y una de las placas de msi que te devuelven unos 50 euros por combo proce placa, y vendiendo los mios y sacando en torno a los 280 o 270 pues no se me queda tan mal de precio la verdad y así pues me monto un buen bicharraco.

Que placa os parece mejor para el i7 9700k para jugar y eso en relación calidad precio, las candidatas serían las siguientes:

MEG Z390 GODLIKE
MEG Z390 ACE
MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC
MPG Z390 GAMING PRO CARBON
MPG Z390 GAMING EDGE AC
MPG Z390M GAMING EDGE AC
MPG Z390I GAMING EDGE AC
MPG Z390 GAMING PLUS
MAG Z390 TOMAHAWK
MAG Z390M MORTAR
Z390-A PRO
waccamole69 escribió:Chicos al finame han renovado en el curro yl creo que voy a vender mi i58600k y mi aorus ultra gaming z370 y voy a aprovechar la oferta de msi con el i7 9700k y una de las placas de msi que te devuelven unos 50 euros por combo proce placa, y vendiendo los mios y sacando en torno a los 280 o 270 pues no se me queda tan mal de precio la verdad y así pues me monto un buen bicharraco.

Que placa os parece mejor para el i7 9700k para jugar y eso en relación calidad precio, las candidatas serían las siguientes:

MEG Z390 GODLIKE
MEG Z390 ACE
MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC
MPG Z390 GAMING PRO CARBON
MPG Z390 GAMING EDGE AC
MPG Z390M GAMING EDGE AC
MPG Z390I GAMING EDGE AC
MPG Z390 GAMING PLUS
MAG Z390 TOMAHAWK
MAG Z390M MORTAR
Z390-A PRO

La godlike es la que tengo y solo puedo hablar bien de ella y si te gustan los rgb tiene conector nativo corsair ,es cara muy cara debido a los accesorios ,pero ya que vas a tirar la casa por la ventana espera al 9900ks.

Cualquier duda de la godlike por aquí estoy.

Saludos.
@waccamole69

Ninguna te va a dar más FPS que otra.

Si no eres amigo del OC alto, la Gaming Plus vale más que perfectamente.

Si necesitas Wifi integrado una Gaming Edge AC.

Si vas a hacer OC alto la ACE.

Si vas a hacer OC extremo, te gusta tener lo mejor y tienes billetes para quemar la Godlike.
No entiendo porque placas de gama alta y procesadores K si no vas a hacer OC
La verdad es que este último comentario tiene bastante razón, creo que voy a intentar ocear a 4,5 el 8600k que tengo, creéis que notare mucha diferencia a como viene de stock?
Puedes aumentar el rendimiento un 10-15% y esa placa admite I9 para que quieres una z390?
nomg escribió:Puedes aumentar el rendimiento un 10-15% y esa placa admite I9 para que quieres una z390?

Vaya, pues es que me comentaron que estas placas a pesar de ser compatibles con la novena generación no iban a ser capaces de sacarle el máximo jugo no recuerdo el porqué... Tal vez me lo dijeron en referencia al oc, o no se si se refería al uso cotidiano pensaba que iría mejor en una z390 que en la mia
waccamole69 escribió:La verdad es que este último comentario tiene bastante razón, creo que voy a intentar ocear a 4,5 el 8600k que tengo, creéis que notare mucha diferencia a como viene de stock?

El oc en mayor o menor medida dependiendo del juego se va notar en los fps minimos/medios ( especialmente en alta tasa de fps) siempre y cuando el limitante no sea la tarjeta grafica o configuración, si la 2070s en el assasin creed a 1080p en configuración ultra al maximo da de media 50/70fps ya puedes poner un i9 9990k a 5ghz que si no bajas los ajustes graficos el resultado va ser practicamente el mismo, cuando se producen caídas por debajo de los 60fps no siempre es por culpa del procesador,que disipador tienes?

waccamole69 escribió:
nomg escribió:Puedes aumentar el rendimiento un 10-15% y esa placa admite I9 para que quieres una z390?

Vaya, pues es que me comentaron que estas placas a pesar de ser compatibles con la novena generación no iban a ser capaces de sacarle el máximo jugo no recuerdo el porqué... Tal vez me lo dijeron en referencia al oc, o no se si se refería al uso cotidiano pensaba que iría mejor en una 390 que en la mia

Z390 es un refrito del 370 eso es una chorrada
apalizadorx escribió:
waccamole69 escribió:La verdad es que este último comentario tiene bastante razón, creo que voy a intentar ocear a 4,5 el 8600k que tengo, creéis que notare mucha diferencia a como viene de stock?

El oc en mayor o menor medida dependiendo del juego se va notar en los fps minimos/medios ( especialmente en alta tasa de fps) siempre y cuando el limitante no sea la tarjeta grafica o configuración, si la 2070s en el assasin creed a 1080p en configuración ultra al maximo da de media 50/70fps ya puedes poner un i9 9990k a 5ghz que si no bajas los ajustes graficos el resultado va ser practicamente el mismo, cuando se producen caídas por debajo de los 60fps no siempre es por culpa del procesador,que disipador tienes?

El caso es que me comentaron que en 1080p el procesador trabajaba bastante más que a resoluciones superiores, por eso y por las gráficas del msi afterburned las cuales me marcan el uso del proce al 100 en todos sus núcleos y la gráfica solo me marca un 48 % me da a entender que el que falla ahí es el proce,
El disipador de el proce es un Hammer nox h212
Yo te recomendaría que te quedarás con ese i5 8600k y le hicieras overclock, ni loco lo cambiaría por un i7/i9 en tu situación, la z370 es prácticamente lo mismo que las z390, una tontería enorme cambiarla en tu caso porque al ser 390 son más caras y si valen lo mismo que una z370 te van a traer peor sonido integrado, leds, usb, etc.

Tú problema con los AC Origin y Odyssey es que tienes que bajar los settings porque algunos consumen una barbaridad por mala optimización, como he echo yo con el Odyssey estos días y lo mueve a 1080p 60fps clavados con mi i5 8400 y 2070 normal.

Te los pongo:

Nubes Volumétricas: Medio SI o SI, más consume una jodida barbaridad y no merece la pena.

Antialiasing: Medio, en Alto consume mucho más y no hay diferencia prácticamente.

Fog: Bajo o Medio, Alto pasa lo mismo que arriba.

Sombras: Alto, ganas mucho rendimiento y no te cargas las sombras, si no te convencen pues Muy alto.

(No recuerdo el nombre pero la calidad de las casas y el escenario, la primera opción debajo de las sombras): Alto.

Ambient Oclusion: Alto, no podrás distinguirlo de Ultra pero ganas un 5-8% de rendimiento.

Si lo configuras así ganarás mínimo un 20-25% de rendimiento, espero te ayude esto.

PD: Añado que lo juego así a 1080p60fps pero con el Enfoque de Nvidia Freestyle + un Reshade muy bueno añadido + el efecto de raytracing de Marty Mcfly, los resultados son espectaculares y no me baja de los 60.
No vendas la plataforma y malgastes dinero, has oc y aprobechas lo que tienes, has oc a las memorias que también se beneficia la ganancia de fps.
Y a malas si quieres mejorar cpu no cambies placa
NeSSDaRK escribió:
urbanhack escribió:estas hablando de la 2070 super como si fuece la gpu tope de gama cuando es de menor rendimiento a una 1080ti no creas que todo lo que te limita es solamente el cpu. como ya dije una 1080ti es bastante mejor que la 2070 super, ademas los ac son muy exigentes xq estan optimizados como el traste, sacale la sincronizacion vertical y bajale la distancia de dibujado y listo.

Bueno, ... Eso de que la 1080ti es bastante mejor por una diferencia de 5fps mas arriba por juego o menos e incluso algún juego moviéndose mejor que en la 1080ti... Eso sin incluir raytracing... Que una vez lo pruebas en juegos como control que se ve increíble... A 2k entre 50 y 70fps con todo a tope.

lo que quieras, pero al chabon el de la tienda le dijo q no hay nada mejor que esto y el cree por lo que le dijo el de la tienda que tiene una gpu tope de gama cuando no lo es. y cree que cualquier cosa, ya sea las ram el cpu y hasta el mobo como lei por ahi, lo quiere cambiar para mejorar el rendimiento, porque alguna de esas partes no le deja explotar el gpu al maximo, cuando lo que lo esta limitando es la gpu. [bye]
urbanhack escribió:
NeSSDaRK escribió:

lo que quieras, pero al chabon el de la tienda le dijo q no hay nada mejor que esto y el cree por lo que le dijo el de la tienda que tiene una gpu tope de gama cuando no lo es. y cree que cualquier cosa, ya sea las ram el cpu y hasta el mobo como lei por ahi, lo quiere cambiar para mejorar el rendimiento, porque alguna de esas partes no le deja explotar el gpu al maximo, cuando lo que lo esta limitando es la gpu. [bye]

Hombre, está claro que la 2070 super es casi tope de gama pero obviamente le lastra ya que hoy en día salvo la 2080ti es imposible por ejemplo jugar a 4k/60fps con calidades altas e incluso algunos juegos se le resisten
urbanhack escribió:
NeSSDaRK escribió:

Yo lo que no entiendo es que una gpu al 40% de uso este limitando un equipo que tiene todos los cores al 100% de uso del proce, si me lo explicas te lo agradecería, yo juego a 1080p no a 4k
waccamole69 escribió:
Yo lo que no entiendo es que una gpu al 40% de uso este limitando un equipo que tiene todos los cores al 100% de uso del proce, si me lo explicas te lo agradecería, yo juego a 1080p no a 4k

Cuando la carga de la gpu te va al 40% a cuantos fps te va? ya te digo yo que algo ahí no cuadra, yo tengo i5 8600k con una vega 64 que rinde cerca de la 2070 y juego a 1440p 60fps alto/ultra ( dependiendo del juego) y en el otro monitor a 1080p 144hz a 125/144fps.
@apalizadorx Si el problema debe ser el AC Origins que lo debe tener todo a tope y quiere que le vaya a 90 fps y ese juego tiene optimizaciones de pena además del DRM, hay que bajar settings sí o sí y ni con eso.

Hay gente en redit con 7700k y 8700k que también están llegando al 100% de CPU.

@waccamole69 Mira si te pasa en más juegos pero los últimos AC no son una referencia, ese micro seguro que va bien con todo lo demás.
TheBanditPCL escribió:@apalizadorx Si el problema debe ser el AC Origins que lo debe tener todo a tope y quiere que le vaya a 90 fps y ese juego tiene optimizaciones de pena además del DRM, hay que bajar settings sí o sí y ni con eso.

Hay gente en redit con 7700k y 8700k que también están llegando al 100% de CPU.

@waccamole69 Mira si te pasa en más juegos pero los últimos AC no son una referencia, ese micro seguro que va bien con todo lo demás.

Esta claro que el assasin's creed origins es un revienta cpus y el tema de la optimización deja bastante que desear pero igualmente eso que comenta de tener la gpu al 40% no es normal, algo esta haciendo mal por que incluso en casos extremos como este con un i5 8600k aunque se ponga al 100% con una gtx 2070 se puede jugar de lujo, que no sepa dar con la tecla ya es otra cosa, pero no es cuestión de tirar la casa por la ventana renovando el hardware y menos por un juego.

i5 8600k a 4.2ghz con una 1080 ti.

También pienso que no hay que obsesionarse con porcentajes, mi i5 8600k a 4.8ghz también se pone con los 6 nucleos al 90% en algunos juegos competitivos, cuando juego a 144hz los fps se mantienen de media en 125/135 y la gpu me baja un poco al 90%, subo los ajustes graficos y arreglado la gpu al 99%, por arañar unos pocos fps no voy a cambiar de hardware, a a 1440p 75fps me va sobrado la cpu siempre anda en el 50/60%.
@apalizadorx

No, lo del 40% no es normal, lo de la cpu a tope en ese juego sí y se ve en el vídeo que también demuestra que el micro no tiene cuello ni con una 1080ti.

Yo tampoco me meto en gastos ni líos por 10 fps (ni te cuento por un solo juego) pero el OP es de gatillo fácil.
Buenas chicos, estaba pensando que tal vez ayude un formateo porque mientras estaba haciendo pruebas al assasins creed de vez en cuando he notado que la pantalla se ha llegado a congelar 1 segundo o 2, os he subido un video a YouTube para que veáis lo que digo de el porcentaje de uso de la gpu en tenerlo listo lo pego aquí
En destiny 2 con todo a tope me baja a 54 57 en zonas como titan y demás, creéis que es normal?

Pd: La fuente de alimentación no creo que sea la culpable verdad? Hay alguna manera de comprobar si da bien la carga que tiene que dar?
Es una Bitfenix formula gold 750w con certificado de gold

Pd2:Aquí está el vídeo en cuestión

Cuánta memoria RAM tienes? Si tienes 16gb pero el w10 sólo detecta 8 por lo que sea ahí puede estar el problema, la cpu está al 100% pero es muy raro esas rascadas a 35 FPS tan bestias.
Evil_sukoide escribió:Cuánta memoria RAM tienes? Si tienes 16gb pero el w10 sólo detecta 8 por lo que sea ahí puede estar el problema, la cpu está al 100% pero es muy raro esas rascadas a 35 FPS tan bestias.

Pues no se la verdad es que si que son raras, además lo que comento a veces como que se bloquea por un segundo o dos la imagen, en algunos juegos y no se alomejor tengo algún virus o procesos en segundo plano abiertos de malware que hacen estas cosas, el tema de la ram que comentas pues tengo los perfiles de la placa en xmp para los 3000 mhz y el windows 10 me detecta los 16 gigas así que no sé que puede ser....
si el cpu se pone al 100% ahí tienes el problema
Titán_Salvaje_ escribió:si el cpu se pone al 100% ahí tienes el problema

Ya no sé ni qué pensar, hay gente que dice que el problema no es el procesador, luego otros que si, luego otros que es la gpu, sin embargo la gpu no pasa de el 50% de uso, luego con juegos como el call of duty nuevo con todo al tope y ray tracing me va a 60 clavados con la sincro y sin ella llega a 110 120 fps
waccamole69 escribió:

Ya no sé ni qué pensar, hay gente que dice que el problema no es el procesador, luego otros que si, luego otros que es la gpu, sin embargo la gpu no pasa de el 50% de uso, luego con juegos como el call of duty nuevo con todo al tope y ray tracing me va a 60 clavados con la sincro y sin ella llega a 110 120 fps

si el procesador llega al 100% y la gpu no pasa del 50%.... el problema esta en el procesador , no da abasto con todo , el Assassin's creed Orgins a veces en contadas ocasiones pone mi i7 8700k al 80%

que ese juego ponga el 8600k al 100% es normal , mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=jCW-4tH0KcU

el video muestra la carga de una GTX 1080 , con una 2070 Super todavia sera mas complicado que la carga suba , ahí tienes ese 50% con un 8600k en Assassins creed Origins
Titán_Salvaje_ escribió:
waccamole69 escribió:

si el procesador llega al 100% y la gpu no pasa del 50%.... el problema esta en el procesador , no da abasto con todo , el Assassin's creed Orgins a veces en contadas ocasiones pone mi i7 8700k al 80%

que ese juego ponga el 8600k al 100% es normal , mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=jCW-4tH0KcU

el video muestra la carga de una GTX 1080 , con una 2070 Super todavia sera mas complicado que la carga suba , ahí tienes ese 50% con un 8600k en Assassins creed Origins

Crees que me convendría cambiar el cpu a un 8700k entonces? Me ha salido un chico que vende uno precintado por 300
@Titán_Salvaje_ Para no dar a basto con todo, no están nada mal sobre los 100 fps que consigue en el vídeo.

A mi lo que no me cuadra es lo baja que va la GPU.

@waccamole69 Mira los ajustes de nvidia, que tengas Physix en la gráfica y no en la cpu y si no antes de meterme en liadas de hardware formateaba y probaba en limpio.
Por 60 eur más lo tienes nuevo con garantía
66 respuestas
1, 2