Cuello de botella con i7 9700 y 2060?

Buenas, estoy aqui por una duda que tengo, la qual es si tendria cuello de botella con una 2060 y un i7 9700, llevo tiempo pensando en cambiar el procesador, porque en algunos juegos el procesador me llagaba al 100% y la grafica casi nunca supera el 35% ( a veces tengo 100% de cpu y 5% de grafica)
Pc
-Gtx 2060
-16 gb de Ram a 2400MHz
-2 ssd y 1 disco duro
-Placa base (que tendria que cambiar)
-i5 7500
Si alguin sabe del tema o tiene lo mismo (con el i7 9700) que me ayude porfavor. Un saludo y gracias.
No, no tendrás cuello de botella con ese procesador y una RTX 2060, pero ni con una RTX 2080 Ti tampoco.

Saludos.
Muchas gracias por contestar, pero me refiero a que si el procesador sera demasiado bueno en comparacion con la grafica, es decir, cuello de botella de la grafica no del procesador.
Y ya se que es abusar, pero me podrias decir si por el precio que cuesta el i7 9700(370€) seria mejor comprar un ryzen ?( lo quiero para juegos no muy exigentes, csgo, fortnite, valorant...etc)
Gracias
Si vas a tener que cambiar también la placa tampoco compraría un 9700, antes voy a por un i5 10400, lo tienes por 200€. En rendimiento son similares (seguramente envejezca mejor el 10400 al ser 6/12) y es más barato.
xxjavi escribió:me refiero a que si el procesador sera demasiado bueno en comparacion con la grafica, es decir, cuello de botella de la grafica no del procesador.

La gráfica es la que da los fps.
Para que la gráfica trabaje al 99% (máximos fps) necesita un procesador a la altura.

Al revés no se da. Osea, si que tendrías un procesador que no está dando todo de si, pero eso da igual (que el procesador trabaje mas no te va dar mas fps). De hecho eso es buena señal, significa que es capaz de hacer trabajar la gráfica al máximo sin problemas.
Entonces, con el i7 9700 y la 2060 podria jugar a 144 fps estables con otros programas abiertos(discord, obs, twitch...etc) sin fallos?
Pd= Muchas gracias a toda la gente que respondio
Que la gráfica dará todo de si (99%), si.

Los fps dependen de muchas otras cosas, de la resolución, ajustes gráficos, juego, etc... pueden ser 144 en unos casos y 70 en otros
Alvaro, tu que procesador me recomiendarias para juegos (csgo, Fortnite, valorant..) ? Y con la 2060.
Pero a ver, tienes un i5 7500,y planteas un cambio de micro a un i7 9700, sabes que también deberías cambiar placa base, verdad? Por lo que cuesta ese micro Sale más a cuenta comprar un ryzen ,3600+placa
Si, yo pillaría i5 actual o tiraría a ryzen.
@xxjavi
Ese micro en el fornite debe darte al menos 100 fps, en el valorant y csgo 200(?)

En los dos ultimos, la gráfica se debe estar tocando cojones, así que si no tienes los fps capados, normal que veas ese "cuello de botella".

Si tu monitor es de 60/75hz, no veo sentido al cambio de plataforma, la verdad.
Tengo un monitor de 144hz, por eso quiero cambair la cpu, porque en juegos cómo csgo por ejemplo me va 200 fps (al ser un juego muy poco exigente), pero un juegos como fortnite, el procesador esta siempre al 100%, y solo teniendo el fortnite abierto.
Pd= y no puedo hablar por discord mientras juego (fortnite)
12 respuestas