Cuello de botella o algo mas ?

Hola vengo a contaros mi problema porque ando algo desesperado, mi equipo es el siguiente
CPU: I5 7600k 3.8hz
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Placa base: ROG Strix Z270
Fuente de alimentacion: Corsair RM650x
Cooler: Cooler master hyperx 212 evo
SSD: un kingston de 240
HDD: uno de un tera
GPU: Gibabyte 960 2 gigas

Bueno normalmente me dan unos buenos bajones de fps en la mayoria de juegos el año pasado me pille una 1070TI y la tuve que devolver porque en BF1 tenia 20 fps fueran cuales fueran los graficos tanto en bajo como en ultra. No solo con el BF1 si no mas juegos. Los test sintenticos iban bien, la grafica no era el problema la lleve a casa de un amigo que tiene un I7 6700k e iba de lujo como deberia de ir. Asi que al final me quede con la 960 para ir tirando pero aun asi en muchos juegos en bajo noto esos tirones. Tambien decir que hace 2 años tuve una subida de tension en casa y la fuente se fue al garete era una cooler master de 600W eso pudo influir en algo ?
Me gustaria cambiar de grafica pero me da miedo que me pase igual como cuando compre la 1070TI.
Espero que podais iluminarme por si se me ha pasado algo.
Decir quen en test como fire strike tengo las puntuaciones como deberian ser para alguien con mi equipo
Muchas gracias y un saludo.
en BF1 tenia 20 fps fueran cuales fueran los graficos tanto en bajo como en ultra.

Es un problema de la CPU. Y es raro, porque esa CPU debería dar más rendimiento.

Monitoriza el uso de la CPU en los juegos para comprobarlo y las temperaturas.
+1. Monitoriza y revisa temperaturas, uso, frecuencias.

El HDD está bien? Revisa también cuando te pegue bajones si el uso de disco esta muy alto.
con el msi afterburturbner monnotirizalo y a ver donde falla el UserBenchmark es una buena herramienta
Las temperaturas estan bien la cpu no pasa de 60 grados como mucho 65 y la gpu no pasa de 70 la cosa que si he visto es que en la carga de la cpu no va al 100 y algunas veces baja a 20% de 70% y eso si da los bajones de fps los hz se mantienen como estan y no bajan. Mi teoria es que en la subida de tension que tuve se me jodio algo mas que la fuente.

https://gyazo.com/f43bef1bf3fc74c27ea48f79d39eb16d

El hdd tiene un año y segun cristal disk info esta en buen estado al 99% el ssd lo mismo
Si la carga cpu no alcanza 9X% de uso en algunos nucleos, no tienes cuello de botella, por esa parte bien de momento.

Que baje al 20% tampoco tiene porqué indicar nada extraño necesariamente, también puede ser que tenga menos trabajo en esa parte del juego.

Pero, y el uso GPU? Te baja? Porque la gráfica si debería ir todo el rato a 9X%, contando que no tengas ningún tipo de sincronización ni límite fps, que es como se tiene que probar la gráfica, aunque luego lo uses para jugar normalmente.

Se me ocurre que también puedes hacerle varias pasadas al memtest86 a ver si encuentra algún error de ram.

Saludos
La gpu suele estar al 90/100% casi todo el tiempo algunas veces baja pero esta siempre asi, y los bajones de fps vienen cuando la cpu baja su carga de 80 a 20 o asi, es cuando lo he notado.

Las ram las compre hace 3 semanas y antes tenia 8 gigas de kingston e iba igual.

De la grafica he pasado algunos test como el futmark y demas y todo ok.
Has limpiado drivers con DDU?
Formate hace un par de meses, luego intentare probar la 970 de mi hermano y veremos que pasa.
nomg escribió:Has limpiado drivers con DDU?

Buxeri escribió:Formate hace un par de meses, luego intentare probar la 970 de mi hermano y veremos que pasa.

@Buxeri ¿Y qué tiene que ver? Se pueden haber corrompido, igual que la instalación de Windows, prueba lo que te comentó @nomg que cuesta bien poco y así te cercioras, e incluso prueba a reinstalar Windows para descartar que sea problema de Software en vez de Hardware.

Saludos.
Hola, lo de DDU ya lo probe y seguia igual tanto con la 1070TI como con la 960, y me iba igual tambien con el formateo, en anthem por ejemplo todo al bajo tenia unos 20 fps injugable era poco.
A ver, cuando pusiste la nueva 1070ti, que proceso seguiste en canto a software?

Para instalar una nueva tarjeta grafica no vale con pincharla, debes desinstalar los drivers con DDU, apagar pc, quitar la vieja, poner la nueva y volver a instalar drivers. Aun asi a veces te puede dar problemas.

Yo cambie hace poco de 1070 a 1080ti, y pese a hacer el proceso que te digo, el rendimiento era malo, lo repetido de nuevo y al fin consegui que fuera al 100%.

Cuidado con esto que es mas importante de lo que parece. Lo ideal es reinstalar windows al hacer un cambio de hardware notable.
Ya lo hice, le pase el DDU formate y nada seguia igual, seguia tanto la cpu como la gpu y la gpu estaba a tope pero la cpu bajaba bastante de un 80 a un 30 o 20 por ciento. Lo raro es que en los test sinteticos iban con las puntuaciones normales.
Buxeri escribió:Ya lo hice, le pase el DDU formate y nada seguia igual, seguia tanto la cpu como la gpu y la gpu estaba a tope pero la cpu bajaba bastante de un 80 a un 30 o 20 por ciento. Lo raro es que en los test sinteticos iban con las puntuaciones normales.

Podrías probar con otra fuente?
Porque si formateaste, pasaste ddu, etc etc por descartar...
Tienes que mirar ese momento que cpu baja al 20% de uso, en busca de algun motivo.

Si el disco no se pone al 9X% de uso, tendrás que seguir buscando donde puede estar el probla, pruebas a la ram como te puse, y tb probar otra fuente si puedes como te comenta @jopasaps, sobretodo por ir descartando.

Revisa también otras temperaturas, por si es la placa la que se calienta y baja rendimiento. O algún nucleo en particular.

Por lo que comentas que en bench si va bien, a mi me suena que es de disco, bien porque el programa lo usas en ssd y porque no se necesitan grandes mapas que el disco tenga que cargarlo. TIenes alguno juego en ssd para descartar que no es el hdd?
Respecto a la fuente hasta hace poco tenia una Tacens y cambie a la corsair pensando que asi se iba a solucionar el problema pero no fue asi.

Pongo aqui lo del disco duro https://gyazo.com/0c4d84ec6c13ae044ddf7b04d1d3a2d7 de normal tengo 80 90 fps pero bajan cuando la carga de la cpu baja, no se si el disco esta bien pero con el ssd es igual.

Las temperaturas son estables no pasan de 60 grados casi ningun nucleo quizas 60 o 62 la placa base igual segun el hw info estan bien entre 55 y 40 grados.
Si, parece que el disco se puede descartar, y la fuente si también te lo hacía con la anterior casi que también.

En esa captura se ve un uso cpu "estable", te ha pegado bajones en ese rato?
Hice la screen justo en el momento que me bajo a esos fps, estaba a unos 90 o asi con la carga de cpu en 70% o asi y de repente bajo y me llego hasta los 40 fps, si no tiene solucion pues ahorrare e intentare cambiar de cpu y placa base.
Si has hecho benchmarks sinteticos y el resultado el correcto, la grafica esta bien. En ese caso el problema seria del software que te da mal rendimiento, prueba a reinstalarlo o cambiarlo de unidad (disco duro).
Ya probe eso y seguia igual, no importa en que disco lo instale el resultado es el mismo.
Es complicado saber que le pasa pero a mi me da que es algo de la cpu. No es lo normal, no suelen dar fallos, pero quizas la subida de tension le afecto en algo. A mi me pasaba algo parecido y resulta que era el termal throttling famoso, que cuando la cpu llega a una temperatura baja rendimiento y te mete tirones. Me lo hacia con la cpu a poco mas de 70 grados. Le cambie el disipador por uno mejor y se acabo el problema.
Aunque te marque una temperatura correcta a lo mejor es problema de los sensores o algo asi. Pero el bajon de fps a mi me suena a cpu.
En estos casos lo mejor es ir cambiando componentes para ir descartando.
Tu ya has cambiado grafica y fuente por lo que esos componentes estan descartados. Te queda: disco, ram, cpu y placa.
Si puedes probar en el equipo de tu colega el disco y la ram. Asi los descartabas tambien.
Y ya entre placa y cpu va a ser mas dificil si no tienes otros para probar...
Buxeri escribió:Ya probe eso y seguia igual, no importa en que disco lo instale el resultado es el mismo.

Pues entonces no te pueden ir bien los test sinteticos. SI un benchmark, pongamos el 3dMark ultimo, el del museo (creo que hay otro mas de raytracing pero lo dejamos fuera) te da la puntuacion que te deberia dar al comprarla con un equipo exacto al tuyo, los juegos te deberian ir bien. Ambos softwares, tanto benchmark como juegos son lo mismo, aplicaciones de graficos 3D, y el comportamiento del equipo, para bien o para mal debe ser el mismo.

Ademas, decias que la grafica iba bien en el PC de un amigo, con lo cual no es ella el problema.

Has reinstalado windows desde CERO?
Buenos dias.

En esta web puedes calcular cuanto cuello de botella vas a tener segun micro/memoria/grafica.

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... 50ZYlu/16/

Espero que te ayude.

Saludos.

Adjuntos

@javivi-2007 Creo que es algo de la cpu, de temperaturas va bien, te digo porque mi antiguo ordenador tenia un FX8320 y sufria de thermal throtting se identificarlo. Lo de cambiar componentes esta algo chungo la verdad lo unico seria probar la 970 de mi hermano y poco mas, las ram dudo que sean ya que no tienen ni un mes y con la antigua ram me pasaba lo mismo.

@ErLaLe Es por eso que abri el hilo, porque me extrañaba que en los test sinteticos fueran bien pero a la hora de jugar no, hice muchos test con la 1070 TI y todos daba la puntuacion que debia dar pero a la hora de jugar pues 20 fps o 30, por eso la devolvi ( antes la probe en casa de un amigo e iba bien casi los mismos fps que su 1080).
Si reinstale windows e igual.

De momento seguire viendo que tal, muchas gracias a todos por los consejos y ayuda.
23 respuestas