¿ Cuello de botella o aun tengo que hacer mas OC ?

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tengo un i5-2500k oceado a 4.6 en una placa asrock p67 pro3 b3, la placa solo incorpora pci-2.0 pero tengo entendido que el pci-3.0 solo lo notaria si tuviese un SLI potente.

Mi grafica es una gtx 680 2 gigas de ram de gigabyte, y sin OC , con el benchmark del ungine valley ese, me daba 44 fps media, 29 fps min 77 maximos o algo asi, en benchmark HD.

Le subi de 1200 por defecto que me detecta el programa de benchmark en boost hasta mas de 1500 de core clock y 7000 de memory clock , no se si es que es un OC demasiado pequeño, porque la temperatura no subio, y el benchmark en vez de darme 1700 score, me dio 1800 o algo asi, pero el minimo bajo a 25...

Me pregunto, tan poco se nota el OC? Hara cuello de botella mi procesador?
Tu micro ahora mismo va sobrado para la 680, lo que con el 2500k el pci-express es 2.0, 3.0 es para Ivy bridge.

EduAAA escribió:Tengo un i5-2500k oceado a 4.6 en una placa asrock p67 pro3 b3, la placa solo incorpora pci-3.0 pero tengo entendido que el pci-3.0 solo lo notaria si tuviese un SLI potente.

Mi grafica es una gtx 680 2 gigas de ram de gigabyte, y sin OC , con el benchmark del ungine valley ese, me daba 44 fps media, 29 fps min 77 maximos o algo asi, en benchmark HD.

Le subi de 1200 por defecto que me detecta el programa de benchmark en boost hasta mas de 1500 de core clock y 7000 de memory clock , no se si es que es un OC demasiado pequeño, porque la temperatura no subio, y el benchmark en vez de darme 1700 score, me dio 1800 o algo asi, pero el minimo bajo a 25...

Me pregunto, tan poco se nota el OC? Hara cuello de botella mi procesador?


Testea bien ese oc porque al 99'99% es inestable 1500Mhz es una burrada, prueba a pasar el heaven 4.0
Por otra parte exprime algo mas las memorias, ganaras bastante rendimiento.

P.d: Para que te hagas una idea de la puntuacion a mi con la 670 he llegado a obtener una puntuacion de 51 fps -2100 puntos- en valley.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
le puse + 300 mhz y 1000+ mhz de memoria, ( 1500 me marcaba el programa de benchmark que no se porq me marca mas que el gpuz que me marca 80 y algo menos ) pero no toque el voltaje, a lo mejor es eso, porque no me deja usar el evga precision sin cambiar la bios de la grafica, y no pude subir el power target en %, y no se en voltios cuanto subir y no quiero joderla.... el benchmark me lo paso sin problemas y segun el gpu z durante el benchmark se mantenian esos 1400 a tope sin picos, pero igual me estaba mintiendo al no poder darle mas caña electrica y no superaba los 55 grados. Tambien por probar puse el benchmark del tombraider y la mejora era +5 fps? de 44 a 49 average, con todo al maximo. No se, sera eso que es inestable aunque no salian artefactos ni nada.

De todos modos, ahora mismo juego con todo al maximo en todos los juegos y me va perfecto, asi que realmente no necesito el OC, solo queria para ver si notaba esa mejoria en fps. Use el programa de gigabyte, el msi afterburner no se si deja aumentar el power en %, de todos modos, leyendo en foros , si pones 130% de power, la targeta esta en full load constantemente y prefiero que solo aumente cuando realmente lo necesita.

PD: hmm, estoy viendo que el MSI afterburner tambien trae power limit en %, le metere 130% y un OC de 100 core y 800 memory a ver que pasa... ( vale, estoy leyendo que lo normal es dejarlo en 1300 core en boost, y que con 115-120 % es suficiente )

PD2: Efectivamente, el problema era por no cambiar el voltaje, lo he cambiado y ya me esta dando errores... creo que lo dejo en default, no me apetece andar rallandome hasta dejarlo estable.
2 respuestas