¿cuello de Botella o Potencia?

Hola,vereis tengo un problemilla vs dudas,tengo un i5 3550 3,5ghz este micro es de tercera generacion creo,bien el problema que me surge es q obiamente una targeta actual me genera cuello de botella, algo obio,sin embargo la duda suele ser,por ejemplo quiero comprarme una 2080 que te hace un cuello de 50% o pillarte una 1080 que te hace un 35% o por ejemplo una 1060 de 6Gb mucho mas asequible y solo me hace un 13%.¿creeis que por cuello de botella una 1080 0 2080 rendiera menos en mi pc que una 1060 un una 2060 por dicho cuello de botella?
No sabemos que gráfica tienes ahora.

El % no es exacto (y mucho menos te lo puede calcular una web, no se si es el caso). En cada juego tendrás escenarios distintos.

Dicho ésto, lo mas lógico a poco que quieras pillar alguna de esas gráficas es que actualices la plataforma (micro, placa y ram)
960 gtx 4gb,y si bueno si cambiara micro esta claro que ya tendria qser todo el kit,porque ni ram ni placa ni nada me valdria ya solo los ssd,es solo que aveces cuando usa el pc mucho para jugar,siempre inetantas optmimzar rendimiento en juegos,y ya sabemos que la grafica es la columna de de juegos.
Probablemente haya benchmarks en internet donde puedas poner a prueba ese rendimiento, a pesar del cuello de botella.
De todas formas, me juego lo que quieras a que de la 1060 en adelante no vas a notar gran cambio.
Lo ideal para ese micro seria una rx580 o gtx1060 en torno a los 200€, algo que seguiria mereciendo la pena sin que se produzca un cuello de botella muy acusado seria la gtx1070 por 350€, las que mencionas ya se quedan grandes y no merecen la pena a no ser que cambies tambien de procesador.
Bueno Gracias a todos al final me decanto por una 1070,no soy gamer extremo(aunque juegue a todo) asin que si puedo estirar la vida util del pc con configuraciones mas modestas (tipo calidad alta a 1080p)pues mejor q mejor,ahora viene el tema del emsamblador ,nose por cual decidirme se que la calidad de la fabricacion ahi esta pero algunos montadores le meten mas frecuencia al reloj,algunos se preocupa por esto,pero este tipo de overclock que alomejor incrementa 50mhz 70mhz o inclusivo 100mhz se puede hacer con el msi afterburner,de hecho mi actual 960 le tengo metido 100 mas al core clock y al memori clock y va como la seda,en fin que pensais de fabricante segun la frecuencia es importante o es facilmente hacerle ese extra de frecuencia manualmente y sin problemas y ahorrandote esos 50 o 60 pavos extra que te cobran,o ese extra es mas por lo materiales que por la frecuencia
yo tambien no se si tengo cuello de botella:

amd rx580 8gb
placa base ga 970a ud3 rev 1
ram 16 gb a 2000mhz
cpu amd fx-8320 4ghz

Al principio el pc casi siempre se me bloquea y luego ya va bien, e de decir que no juego mucho... pung, espace from tarkov, battlefield 1...

no se que opinais
nose que eqivalencia tendra ese micro con el mio, pero esa targeta q mencionas son de las ultimas que no crean casi nada de cuello de botella, lo comentan un poco mas arriva
Jusepe131 escribió:yo tambien no se si tengo cuello de botella:

amd rx580 8gb
placa base ga 970a ud3 rev 1
ram 16 gb a 2000mhz
cpu amd fx-8320 4ghz

Al principio el pc casi siempre se me bloquea y luego ya va bien, e de decir que no juego mucho... pung, espace from tarkov, battlefield 1...

no se que opinais

Depende lo que entiendas por cuello de botella, y también si le has hecho OC o no a ese procesador, que 4.5GHZ es relativamente fácil contando con una placa y refrigeración adecuados, la placa que tienes es de gama media, yo tengo en un equipo secundario la rev.2 de la misma con un FX-8320E con OC a 4.2 ó 4.3GHz (no recuerdo de cabeza) y la placa lo aguanta sin problemas, ya para OCs más altos requeriría de una ventilación mejor, y de todos modos como se usa para ofimática, nagegación y multimedia nada más, mi hija no se queja de que le vaya mal ni mucho menos, para gaming sólo para juegos flash de internet y poco más.

Ese procesador para gaming nunca ha sido muy allá, y los juegos tiran tanto de procesador como de gráfica, lo que de toda la vida se ha llamado cuello de botella es que la gráfica esté muerta de risa con un % de uso bajo, y el procesador al 100%, que en ese caso con una RX 580 algo de cuello de botella tendrás en según que juegos, y otra distinta es que en juegos que requieran una CPU con un IPC o IMC potentes, pues ese procesador no dé la talla.

Yo de todos modos creo que con tu procesador no estaría mal esa gráfica, con una inferior seguro que tendrás menos fps.

Saludos.
Tengo refrigeración líquida que no sé por qué compré la verdad, alguna vez e leído sobre hacer oc pero no me entero mucho. Algunos subiendo algo de la ram(el.lones lento, creo),otros con CPU...alguna vez e subido pero se bloquea, no sé si es por no subir el voltaje...la verdad es que no tengo ni idea...haber si alguien me guía un poco..gracias
9 respuestas