Cuello de botella RTX3000

Por lo visto, según algunos reviewers están diciendo que ni siquiera el 10900K puede con el dibujado de las RTX3080 en 4k al pasar de los 100fps, estamos jodidos si queremos un procesador que nos dure toda la generación, ya tienen que mejorar mucho los Ryzen 5000 para que sean una opción a largo plazo, al final me veo comprando uno mas básico con la 3070 y en 4 años otra vez plataforma completa... hay que joderse.
Que proponéis para un caso así? Quería comprar un procesador que me durase toda la generación e incluso generación y media, y luego ya iría cambiando las tarjetas gráficas.
VanSouls escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-presentacion-1-de-septiembre-2020_2327318

Y en cual de las 174 paginas hablan de esto concretamente?
masticatigres escribió:
VanSouls escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-presentacion-1-de-septiembre-2020_2327318

Pues en unas 173 páginas [hallow]

Te lo resumo, si algún "experto" youtuber te dice que un 10900K hace cuello de botella a las 3080 en 4K u 8K, es que busca visitas mediante clickbait o simplemente no tiene ni idea.
ionesteraX escribió:
masticatigres escribió:

Pues en unas 173 páginas [hallow]

Te lo resumo, si algún "experto" youtuber te dice que un 10900K hace cuello de botella a las 3080 en 4K u 8K, es que busca visitas mediante clickbait o simplemente no tiene ni idea.

Hombre, de quien se lo he oído es de los que mas parece saber, aunque habla de oídas de amigos que han hecho reviews, es el de Hardware 360º, este chaval no da puntadas sin hilo, no es el Toro Tocho ni el Natan Gentile.
A parte de que si ya hacen cuello de botella los actuales o no, pero casi, eso significa que te vas a comer toda la generación con la misma gráfica, porque seria absurdo cambiarla.
De todas formas no me parece descabellado el cuello de botella con una gráficas tan potentes, los procesadores no han avanzado al mismo ritmo que las gráficas.
Según dice, con el RT activado no hay problema de cuello de botella, pero cuando lo quitas, los fps suben mucho incluso en 4k, y se queda limitado por el procesador, y sobre todo con el DLSS se crea ese cuello.
Que cuando se utilizan resoluciones muy altas el procesador tiene menos influencia, vale, pero que un 9-10900K haga cuello de botella, eso es simple y llanamente una tontería como un piano, ni caso a ese youtuber.

Saludos.
javier español escribió:Que cuando se utilizan resoluciones muy altas el procesador tiene menos influencia, vale, pero que un 9-10900K haga cuello de botella, eso es simple y llanamente una tontería como un piano, ni caso a ese youtuber.

Saludos.

A ver, yo en ese tema no controlo mucho, pero supongo que para el procesador no sera lo mismo 144fps a 1080p que a 4k, por mucho que la gráfica lo mueva con soltura, para mi es de sentido común, no sera lo mismo dibujar imágenes a 4k que a 1080p, obviamente puedo estar equivocado, pero creo que es algo de cajón, no?
¿Y qué tiene que ver eso con decir que un i9-10900K hace cuello de botella?

Si ese procesador hace cuello de botella, entonces TODOS los procesadores lo hacen...

Saludos.
javier español escribió:¿Y qué tiene que ver eso con decir que un i9-10900K hace cuello de botella?

Si ese procesador hace cuello de botella, entonces TODOS los procesadores lo hacen...

Saludos.

Pues claro, si a eso voy, si el mejor para jugar a 4k y mas de 100fps te genera ese cuello de botella, cual no? Ahí esta el dilema, que procesador comprar que no se sature, y que en el futuro cuando cambies la gráfica te compense porque aun puedas seguir sacandole partido? Si es verdad lo que dice Hardware 360º estamos actualmente al limite de procesamiento gráfico, y si no hace cuello de botella, pero casi, es la misma situación.
Porque si me voy a gastar 800€ en una gráfica, tendré que comprar el mejor procesador para ella, no?
Yo es que no considero que haga cuello de botella en absoluto, era una forma de hablar... ;)

Saludos.
javier español escribió:Yo es que no considero que haga cuello de botella en absoluto, era una forma de hablar... ;)

Saludos.

Bueno, eso supongo que lo sabremos cuando hagan las reviews, pero aun así, veo que los procesadores no van tan bien como deberían, me da la impresión de que AMD esta mejor que Intel, no por méritos propios, sino por el descalabro de Intel.
masticatigres escribió:
javier español escribió:Yo es que no considero que haga cuello de botella en absoluto, era una forma de hablar... ;)

Saludos.

Bueno, eso supongo que lo sabremos cuando hagan las reviews, pero aun así, veo que los procesadores no van tan bien como deberían, me da la impresión de que AMD esta mejor que Intel, no por méritos propios, sino por el descalabro de Intel.

Coincido que ese tipo de afirmaciones sobre el cuello de botella son gente intentando conseguir más publico, noticias amarillistas y gente sin mucha idea de nada.

Ademas hay mucho interesado suelto. Siempre igual, cuando hay lanzamiento de graficas, cualquier CPU vale. Cuando hay lanzamiento de CPUs, os vais a quedar cortos de rendimiento con vuestras viejas CPUs.

Luego aparecen los que no distinguen cuello de botella de una calabaza......

En fin, influencers de pacotilla.
Nomada_Firefox escribió:
masticatigres escribió:

Saludos.

Coincido que ese tipo de afirmaciones sobre el cuello de botella son gente intentando conseguir más publico, noticias amarillistas y gente sin mucha idea de nada.

Ademas hay mucho interesado suelto. Siempre igual, cuando hay lanzamiento de graficas, cualquier CPU vale. Cuando hay lanzamiento de CPUs, os vais a quedar cortos de rendimiento con vuestras viejas CPUs.

Este chaval que he visto, no lo pone haciendo click bait, lo dice de pasada en un vídeo de 30 minutos, ademas de que este chaval sabe de lo que habla, yo no lo considero un influencer mas, hasta ahora es el que yo he visto que mas sepa de procesadores, gráficas y ademas trabaja con IA, así que debe conocer muy bien los procesos y entre otras cosas, cada cosa que dice se cumple con muy poco margen de error, con las RTX3000 dio de lleno y aún no las habían lanzado y lo mismo con los Ryzen y lo que le ha pasado a Intel.
https://www.youtube.com/watch?v=ZdWDJ9-ZzYY
Pues yo le voy a cascar una 3070 a mi i7 4790k,hará cuello de botella? Quizás, pero para 1440p60hz voy a ir sobrado para dos años.
pdriko31 escribió:Pues yo le voy a cascar una 3070 a mi i7 4790k,hará cuello de botella? Quizás, pero para 1440p60hz voy a ir sobrado para dos años.

Para 2?... 7 años me duro mi ultima grafica una AMD Radeon HD 6770, jajaja, y peto la placa, si no... ya te digo que aun tendría el equipo [carcajad]

Y el que me montado (la firma), ya puede durar como poco 5 años...

Lo mismo me salto esta próxima generación de GPUs.
AzagraMac escribió:
pdriko31 escribió:Pues yo le voy a cascar una 3070 a mi i7 4790k,hará cuello de botella? Quizás, pero para 1440p60hz voy a ir sobrado para dos años.

Para 2?... 7 años me duro mi ultima grafica una AMD Radeon HD 6770, jajaja, y peto la placa, si no... ya te digo que aun tendría el equipo [carcajad]

Obviamente porque no eres entusiasta, si quisieras jugar a 144hz y 4k, no estarías aun con esa configuración y es obvio que es tontería que compres una 3080 si te vale lo que tienes o algo sencillo. En mi caso es mas por durabilidad que por entusiasta. Quiero que como mínimo, me dure 10 años el setup y cambiar la gráfica cuando se quede obsoleta, y veo que es difícil porque los procesadores no están por la labor de durar tanto.
El cuello de botella que tanto miedo da a la gente, no es mas que el limite de rendimiento que tiene cualquier dispositivos. Y ese limite lo tiene que poner algun elemento del equipo. Si en algún juego, una 3090 es capaz de generar a 4K 200FPS, pero el procesador no puede gestionar tal cantidad de imágenes por segundo, por ejemplo, solo puede gestionar 150 imágenes, el juego ira a 150FPS, da igual que el procesador sea un 10900K o un FX-8350.

Que tengas el mejor CPU del mercado no te hace inmune a que en ciertas circunstancias sea el CPU el componente que te limita. Pero eso no es malo per se, es ley de hardware. Si no existiera ningún factor limitante, tendríamos infinitos FPS
masticatigres escribió:
Nomada_Firefox escribió:
masticatigres escribió:Bueno, eso supongo que lo sabremos cuando hagan las reviews, pero aun así, veo que los procesadores no van tan bien como deberían, me da la impresión de que AMD esta mejor que Intel, no por méritos propios, sino por el descalabro de Intel.

Este chaval que he visto, no lo pone haciendo click bait, lo dice de pasada en un vídeo de 30 minutos, ademas de que este chaval sabe de lo que habla, yo no lo considero un influencer mas, hasta ahora es el que yo he visto que mas sepa de procesadores, gráficas y ademas trabaja con IA, así que debe conocer muy bien los procesos y entre otras cosas, cada cosa que dice se cumple con muy poco margen de error, con las RTX3000 dio de lleno y aún no las habían lanzado y lo mismo con los Ryzen y lo que le ha pasado a Intel.

¿sabes que studios y trabajo tiene este chaval?

Tengo curiosidad.

a mi el que me mola es Michael quesada.

saludos.
Iker se refiere al bench del Far Cry, el 10900k a 1080 y 1440p le hace un cuello terrible a la 3080, aunque a 4k yo tengo dudas, quiza en algun momento puntual.

De todas formas estariamos hablando a esa resolucion que seria en casos concretos y puntuales, no obviamente de forma generalizada.
DaNi_0389 escribió:Iker se refiere al bench del Far Cry, el 10900k a 1080 y 1440p le hace un cuello terrible a la 3080, aunque a 4k yo tengo dudas, quiza en algun momento puntual.

De todas formas estariamos hablando a esa resolucion que seria en casos concretos y puntuales, no obviamente de forma generalizada.

Pero es que si se lo hace a uno, vendrán uno detrás de otro, eso quiere decir que el procesador esta al limite y precisamente es eso lo que me jode, no ya por la 3080, sino para la próxima, me fastidia bastante tener que cambiar la plataforma por completo cada 5 o 6 años, y por eso quiero poner un procesador a la altura de las circunstancias.

vencedor escribió:
masticatigres escribió:
Nomada_Firefox escribió:Coincido que ese tipo de afirmaciones sobre el cuello de botella son gente intentando conseguir más publico, noticias amarillistas y gente sin mucha idea de nada.

¿sabes que studios y trabajo tiene este chaval?

Tengo curiosidad.

a mi el que me mola es Michael quesada.

saludos.

No se que estudios tiene, aunque imagino que es programador en IA, Michael Quesada esta bien como entretenimiento, pero para aprender de verdad este chaval es un crack.
@masticatigres Esta gráfica no es para jugar a 1080p y como he comentado a 4K el cuello de botella te lo hará la 3080 y no la cpu que la acompañe, eso se dara siempre incluso con cpus de hace años, si alguien te dice lo contrario es que busca sacar algo, trolear o simplemente oye campanas y no sabe donde.
masticatigres escribió:
DaNi_0389 escribió:Iker se refiere al bench del Far Cry, el 10900k a 1080 y 1440p le hace un cuello terrible a la 3080, aunque a 4k yo tengo dudas, quiza en algun momento puntual.

Pero es que si se lo hace a uno, vendrán uno detrás de otro, eso quiere decir que el procesador esta al limite y precisamente es eso lo que me jode, no ya por la 3080, sino para la próxima, me fastidia bastante tener que cambiar la plataforma por completo cada 5 o 6 años, y por eso quiero poner un procesador a la altura de las circunstancias.

Tampoco hay que hacer un drama porque en algun momento puntual ocurra, ni de broma va a ser algo generalizado.

Tambien piensa que ahora mismo un 10900k esta infrautilizado en videojuegos, tambien es algo que poco a poco deberia ir mejorando.
DaNi_0389 escribió:
masticatigres escribió:

Tampoco hay que hacer un drama porque en algun momento puntual ocurra, ni de broma va a ser algo generalizado.

Tambien piensa que ahora mismo un 10900k esta infrautilizado en videojuegos, tambien es algo que poco a poco deberia ir mejorando.

Bueno, esta infrautilizado por el numero de núcleos, no por el IPC, quizás lo que frena a la gráfica es un ipc que no es suficiente en juegos que usan pocos procesadores aunque si lo sea para juegos con mas núcleos. Aun así, si vemos juegos muy antiguos que usan uno o 2 nucleos a lo sumo, el ipc que tienen los actuales es tan alto en comparación con la época de ellos, que suben de fps a lo bestia. Me da que se esta llegando al limite de IPC y la única forma de aprovecharlos es programando para mas núcleos.
masticatigres escribió:
AzagraMac escribió:

Obviamente porque no eres entusiasta, si quisieras jugar a 144hz y 4k, no estarías aun con esa configuración y es obvio que es tontería que compres una 3080 si te vale lo que tienes o algo sencillo. En mi caso es mas por durabilidad que por entusiasta. Quiero que como mínimo, me dure 10 años el setup y cambiar la gráfica cuando se quede obsoleta, y veo que es difícil porque los procesadores no están por la labor de durar tanto.

Mi configuración, a excepción de la GPU, ya puede acercarse a ese plazo... no voy a cambiar de equipo cada 3 años, lo tengo clarisimo.

Y la GPU, tiene que aguantar al menos 3/4 años, otra cosa es que rompa antes... veremos entonces que hay en el momento, pero ni loco hago lo que hace un amigo, se pillo la 2080Ti y ahora va a por la 3080 o 3090 esta entre ambas... y desde que salio al 2080ti no fue hace tanto.

Aunque ya no hacen equipos como antes... aun tengo un Pentium 2 funcionando, veremos como soportan el paso del tiempo las CPUs actuales
A ver, lo que ha dicho el de hardware 360 se refería a algún juego puntual y sin usar RayTracing . Creo que hablaba del far cry 5,un juego con más de 2 años. Que la cpu te puede hacer cuello de botella en algún juego? No veo porque no. Un juego que utilice pocos núcleos te puede hacer cuello de botella perfectamente. Pero a día de hoy lo veo difícil, teniendo los 6 núcleos como algo standard. Los juegos ya no tiran solo de 4 núcleos como hace años.
masticatigres escribió:según algunos reviewers están diciendo que ni siquiera el 10900K puede con el dibujado de las RTX3080 en 4k al pasar de los 100fps

No les hagas ni caso. Para empezar que según con que juegos te hará más o menos cuello de botella ya que depende de como use el motor gráfico del juego el procesador. Pero vaya.. Que no le eches cuenta a esas cosas, Podrás meter una 3080 en un i7 8700K sin prácticamente problemas en la gran mayoría de ocasiones sin problemas.
@masticatigres
Los procsadores te duran bastante más que las gráficas.
Coño, que hace 3 años jugaba yo a 1440p y más de 60hz a prácticamente todo con un Phenom II X6 1050T y una GTX 1070, que luego pasó a ser una 1080...
Y solo cuando busqué más FPS, cambié CPU.Pero ir, iba.

Aún recuerdo cuando los creadores de Dishonored 2 dijeron que no funcionaba en un Phenom II X6...
Ya te digo yo que funcionaba, y más que bien.

Una cosa es que te haga la cpu más o menos cuello de botella, y otra que no valga para nada.Es que no es lo mismo.

Mira ahora por ejemplo mi I5 8400.Ya tiene más de 3 años.Solo 6 hilos...
Lo comparas a priori con un Ryzen 3700X, y bueno, la soba del 3700 X debe ser monumental,¿no?
Un 8/16, más moderno, mayor IPC...
Y luego la realidad,e n por ejemplo, a lo que juego que es 1440p, es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBQsGiHY
Ni siquiera a 1080p hay gran diferencia...

Diferencia, sí, pero ínfima a día de hoy.

Que va a durar más el 3700X,¿obvio?
Pero eso no significa que mi cpu no sea válida.Hará más cuello de botella, pero es suficiente para jugar más que bien.

Se exagera mucho con el tema de cpu.
hh1 escribió:@masticatigres
Coño, que hace 3 años jugaba yo a 1440p y más de 60hz a prácticamente todo con un Phenom II X6 1050T y una GTX 1070, que luego pasó a ser una 1080...

Aún recuerdo cuando los creadores de Dishonored 2 dijeron que no funcionaba en un Phenom II X6...

Una cosa es que te haga la cpu más o menos cuello de botella, y otra que no valga para nada.Es que no es lo mismo.

Lo comparas a priori con un Ryzen 3700X, y bueno, la soba del 3700 X debe ser monumental,¿no?

Pero eso no significa que mi cpu no sea válida.Hará más cuello de botella, pero es suficiente para jugar más que bien.

Nadie dice que no valga, lo que se cuestiona es hasta que nivel podemos exprimir todos los componentes para no desperdiciar ni un euro. Si monto algo quiero que rinda al 100% y además espero que lo siga haciendo mas adelante.
masticatigres escribió:

Nadie dice que no valga, lo que se cuestiona es hasta que nivel podemos exprimir todos los componentes para no desperdiciar ni un euro. Si monto algo quiero que rinda al 100% y además espero que lo siga haciendo mas adelante.

No te digo que no,pero dentro de eso,salvo que te dediques al juego competitivo ,sinceramente,no entiendo esa histeria por los fps.

Llevo un monitor 1440p con 144hz, y es que hay muchos juegos,por no decir la mayoría,que es que me da igual que vayan a 90-100fps,que a 144fps porque no diferencio absolutamente nada.
Cualquier juego de acción,aventura,o deporte que no sea un shooter,es que me da igual.
Y casi casi diría que me da igual con que tenga un mínimo de 60fps y que no genere rascadas.
Solo vale para ver quién la tiene más gorda y lo bien que rinde.Nada más.

De verdad alguien diferencia entre 100 y 144fps en Shadow of the Tomb Raider?
O en AC Origins?
O alguien nota diferencia entre 170 y 240fps en un Overwtach o un Wolfenstein?
Es que lo dudo mucho.
hh1 escribió:
masticatigres escribió:

No te digo que no,pero dentro de eso,salvo que te dediques al juego competitivo ,sinceramente,no entiendo esa histeria por los fps.

Llevo un monitor 1440p con 144hz, y es que hay muchos juegos,por no decir la mayoría,que es que me da igual que vayan a 90-100fps,que a 144fps porque no diferencio absolutamente nada.
Cualquier juego de acción,aventura,o deporte que no sea un shooter,es que me da igual.
Y casi casi diría que me da igual con que tenga un mínimo de 60fps y que no genere rascadas.

O en AC Origins?
Es que lo dudo mucho.

Al principio no lo notas, pero cuando te acostumbras y bajas de fps te da asco y cuando bajas de 60fps ya ni te cuento. Es como si estuvieras jugando toda la vida a 30fps y te bajan a 24fps, sigue pudiéndose jugar, pero te desespera.
masticatigres escribió:
hh1 escribió:
masticatigres escribió:Nadie dice que no valga, lo que se cuestiona es hasta que nivel podemos exprimir todos los componentes para no desperdiciar ni un euro. Si monto algo quiero que rinda al 100% y además espero que lo siga haciendo mas adelante.

O en AC Origins?
Es que lo dudo mucho.

Al principio no lo notas, pero cuando te acostumbras y bajas de fps te da asco y cuando bajas de 60fps ya ni te cuento. Es como si estuvieras jugando toda la vida a 30fps y te bajan a 24fps, sigue pudiéndose jugar, pero te desespera.

Depende mucho del juego y la diferencia es irrisoria cuando hablamos de 90 o más fps.
Como mucho en conducción y shooters.
En el resto es que da prácticamente igual.
Por eso digo que con un mínimo y sin rascones,vale
El resto es tenerla más gorda básicamente.
hh1 escribió:
masticatigres escribió:
hh1 escribió:No te digo que no,pero dentro de eso,salvo que te dediques al juego competitivo ,sinceramente,no entiendo esa histeria por los fps.

O en AC Origins?
Es que lo dudo mucho.

Depende mucho del juego y la diferencia es irrisoria cuando hablamos de 90 o más fps.

Obviamente no en todos es lo mismo, pero tener la potencia de computo máxima posible y aprovechando cada céntimo sin perdidas de rendimiento, hará que te dure mucho mas el equipo siendo puntero, esta claro que en 5 años no vas a tener 144hz en los nuevos juegos, pero si ahora lo consigues, en esos 5 años a lo mejor estas jugando a 60fps al máximo en los juegos mas exigentes o si no los 144hz bajando la calidad, pero no solo es cuestión de jugar a alta tasa de fotogramas, sino lo que te vaya a durar con un nivel muy bueno, no podemos adivinar el futuro, pero si predecir con mas o menos acierto viendo como se ha desarrollado la industria a lo largo del tiempo.
masticatigres escribió:
hh1 escribió:
masticatigres escribió:Al principio no lo notas, pero cuando te acostumbras y bajas de fps te da asco y cuando bajas de 60fps ya ni te cuento. Es como si estuvieras jugando toda la vida a 30fps y te bajan a 24fps, sigue pudiéndose jugar, pero te desespera.

Obviamente no en todos es lo mismo, pero tener la potencia de computo máxima posible y aprovechando cada céntimo sin perdidas de rendimiento, hará que te dure mucho mas el equipo siendo puntero, esta claro que en 5 años no vas a tener 144hz en los nuevos juegos, pero si ahora lo consigues, en esos 5 años a lo mejor estas jugando a 60fps al máximo en los juegos mas exigentes o si no los 144hz bajando la calidad, pero no solo es cuestión de jugar a alta tasa de fotogramas, sino lo que te vaya a durar con un nivel muy bueno, no podemos adivinar el futuro, pero si predecir con mas o menos acierto viendo como se ha desarrollado la industria a lo largo del tiempo.

Eso está claro,te asegura más años de rendimiento.
Pero hay que ver el precio y el cambio que haces.
Por eso creo que se exagera mucho con el tema de las CPU.

Por ejemplo,puedes tener ahora un Ryzen 2600,te pasas al 3700x para ganar nada o menos h eso sí,tienes más futuro obviamente.
Pero merece la pena el sobrecoste?No.
Es más lógico tierra con ese 2600 y hacer el cambio más adelante por algo mejor a un 3700x.

Por ejemplo,yo tengo un i5 8400.
Es lo mejor de lo mejor para jugar?No.
Puedo mejorar a algo no muy caro y más duradero?Sí.
A un 3600 por ejemplo.
Pero ...Qué gano en rendimiento? Un 5 o 10%? Y a veces ni eso.
Va a durar más el 3600 que mi 8400? Seguro..

Pero...No merece más la pena aguantar mi 8400 hasta que realmente lastre de verdad y se note más diferencia con el 3600?Claro.
Es más ,en ese momento,ese cambio será. Sino mejor que el 3600.

A lo que voy es a que los cuellos de botella son irrisorios o mínimos en la mayoría de los casos HOY.En un futuro no se sabe.Pero creo yo,que es mejor esperar y disfrutar de los actuales cuando la diferencia HOY y a corta plazo va a ser pequeña,y luego pegar un salto de verdad cuando se necesite.
Porque como digo,los GPS con un mínimo no se notan nada,seamos serios.
Es como digo,para ver quién la tiene más gorda.
Marketing y consumismo puro y duro.

Es como si ahora cambio mi 1080Ti a una 3080.
Que es mejor y me va fuera más la 3080 es un hecho...Pero por jugar a 1440p y 144fps me merece la pena?
Si ya juego prácticamente todo por encima de 90-100 fps y eso que no me lío mucho a tocar la configuración ....
Si no voy a notar diferencia alguno no n el 90% de los juegos actuales.

A estas cosas me refiero.
32 respuestas