paxiarin escribió:Es esto así? o estas webs son un poco de aquella manera a la hora de fiarse de ellas?
Merece la pena el cambio de procesador?
paxiarin escribió:@Pollonidas se me olvidó comentar,la placa base es una ASUS Crosshair VIII Formula
Una pequeña pega frente al único modelo que diría que es superior para poner 4 módulos (su hermana mayor, la Crosshair VIII Extreme) es que la topología de memoria es daisy chain y no en T, pero igualmente para 3200-3600-3800 que es lo máximo que vas a conseguir en AM4 con la RAM 1:1 con el FCLK no debería haber diferencias.
...de hecho si haces lo que a mí me parece más recomendable de vender tu kit y poner dos módulos (tanto si son tope de gama b-die dual rank como si son baratos), mejor daisy chain (como tu placa base) que en T porque los slots "buenos" (A2 y B2) siempre toleran algo más frecuencia.
paxiarin escribió:Y ya para decidirme definitivmente, el 5800x3Dme mejorará el 3900x tanto para juegos como para lo otro no?cad solid y ese tipo de programas.
Y bueno 5900 (que no hemos tenido en cuenta) descartado completamente no?
paxiarin escribió:Respecto a la resolución QHD osea 2560x1440p en un ASUS MG278Q 144Hz
(y capo los juegos a 70-80 qe va muy fluido, por debajo de 70 no se por qué en mi monitor va como a tirones)
paxiarin escribió:Buenas una pequeña consulta, a ver si alguien mas experto que o me podrías aclarar y asi salir de dudas y decidirme.
Tengo un Ryzen 9 3900X y un Asus RTX 3090.
Según alguna web de comprobación de cuellos de botella, tengo un 18,4% por el procesador que me dice que es débil para esa gráfica.
Había pensado en cambiarlo por un Ryzen 9 5950X (que es el máximo que admite mi placa).
Y según otra vez alguna web me hace cuelo de botella un 9%.
Es esto así? o estas webs son un poco de aquella manera a la hora de fiarse de ellas?
Merece la pena el cambio de procesador?
Pollonidas escribió:@hh1 Por lo que comenta el compañero, también trabaja con software CAD (Solidworks y compañía) que sí aprovechan los núcleos y hilos, por eso parte de los posts que hemos intercambiado en el tema, pero vaya, que creo que la decisión final (5800X3D) es bastante sensata: Poner algo que 1) Sirve en su placa base (si no yo tampoco compraría un 5000) 2) No pierde gran cosa en potencia multihilo 3) Le va a dar un buen empujón al rendimiento en juegos.
Lo que quiero decir es que si bien creo que tienes razón en el 99% de casos, para este uso en particular creo que sí tiene sentido pensar en el 5950X como opción.
Lo de las webs de cuellos de botella, poco que añadir, totalmente de acuerdo (ya se lo he comentado también)
Saludos
paxiarin escribió:Según alguna web de comprobación de cuellos de botella, tengo un 18,4% por el procesador que me dice que es débil para esa gráfica.
(y capo los juegos a 70-80 qe va muy fluido, por debajo de 70 no se por qué en mi monitor va como a tirones)
paxiarin escribió:Nada lo tengo ya decidido al 99%, me voy a ir a por el que me recomendáis, el 5800X3D.
Me habéis disipado las dudas que tenía y me hacéis ahorrar dinero.
En las dos/tres próximas semanas me haré con él y lo instalaré ( un fin de semana que no tenga lío o compromisos varios), os comentaré que tal va.
Muchísimas gracias por las respuestas rápidas y muy muy aclaratorias!!!
Nomada_Firefox escribió:
No compres un 5800X3D si usas el PC para currar y necesitas muchos nucleos. No obstante un 5900X que es inferior al 5950X esta barato, pero ese otro esta carisimo.
Yo seria lo que compraria, de hecho sino desaparece, es posible que cambie mi 5700X por un 5900X. Y siempre queda comprarlo de segunda mano. 12 nucleos, buena chicha.