Cuello de botella

Hola a todos tengo un Notebook - Laptop, la cosa es que coloque msi afterburner, me di cuenta que mi tarjeta de video esta al 99% y el procesador al 60 - 55%. Tengo 8 Gb de ram, la tarjeta de video es de 1 Gb la cual venia con OC de fabrica. ¿Que es lo que puedo hacer con esto y que tipo de cuello de botella es?

Actualmente juego World Of Tanks, me anda a 120 - 110 - 85 - 60 Fps, pero paso un rato jugando, cargando mapas etc, y los fps caen drásticamente, de pasar a +60fps bajan a 49 37 fps estables (no bajan menos que eso). No es problema de temperatura, ya los revise.

¿Que es lo que puedo hacer?

Gracias por su atención.
A ver, cuello de botella sería que pasase al contrario que el micro estuviera al 99% y la gpu tocandose las narices, en tu caso la gpu da todo lo que puede por lo que no hay ningún cuello de botella, siendo un portátil poca solución hay para aumentar el rendimiento.
Como ya te comentaron no hay cuello de botella, el GPU esta al tope y el procesador aun tiene potencia de sobra.

Algo que puedes hacer para emjorar la relacion de FPS es quitar el antialiasing en el panel de control de la tarjeta de video y en las opciones graficas del juego, con eso se libera mucho el GPU de trabajo. Ahora el antialiasing lo haremos via Post-Procesado, este trabajo lo realizan los circuitos del GPU dedicados al render de video [repropduccion de video] con lo que poco impctio tendra en el rendimiento del GPU y te dara una imagen de muy buena calidad.

Para aplicar este Antialiasing por Post-Procesamiento tiened dos opciones.

-- Usar RadeoNPRO, o
-- Usar InjectMSAA

RadeonPRO
Imagen

hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
hilo_configurar-amd-catalyst_2072853

InjectSMAA
hilo_msaa-inject_1820340
hilo_que-ir-recortando-en-los-juegos-para-salvar-los-60fps-y-el-fullhd_1955836

Otra opcion por hardware es usar un sistema eGPU [external GPU] donde requieres un gabinete para poner una tarjeta de video estandar de PC de escritorio y que se conecte a un puerto del PC portatil.

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972

Imagen

Hay hasta para poder hacer SLI/CFX y tener dos tarjetas de video.
Imagen

Otros gabinetes
Imagen

Preferentemente que sea Radeon, asi al instalar el controlador Radeon Crimson se activa la fucnion XConnect que hace mas sencilla y facil la interaccion PC portatil-eGPU.

Imagen

TRASTARO, 10 marzo 2016 escribió:
..
alex891990 escribió:.. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD.

Imagen

Pues no es casualidad, por lo que comentan con la nueva funcion de AMD XConnect que ya viene en los controladores AMD Crimson recientes [desde la version 16.2.2], ya sera posioble lo que comentas, asi que alegrate porque podra funcionar con las ultimas radeon R 300.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect

AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2

Lo de poner una gráfica externa lo ha probado mucha gente en este hilo y comentaban que iba muy bien :).

Lo de poner una gpu externa habría que ver el resto del portátil ya que tiene pinta de que si lo hiciera si que le haría cuello de botella la cpu, no creo que merezca la pena invertir tanto dinero en ese portátil.
6 respuestas