Cuello de botella?

Buenas a todos.
Quería saber si el procesador Ryzen 5 1600X puede producir algún cuello de botella con la gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti, y si es sí, me recomiendan cambiar la gráfica por otra que no haga cuello? Y si no me hace cuello de botella pues mejor, solo querría saberlo. Gracias.
@ivansitosfc hola, no te producirá ningún cuello de botella, es más, ese procesador es demasiado potente para esa gráfica (lo cual no es cuello de botella, cuello de botella sería al contrario). Si dispones de más presupuesto puedes ir a por una 1660 o a por una 1660 Ti.

Si quieres tener más info sobre cuellos de botella, puedes consultar mi guía sobre cómo montar un PC.
Roman Kr escribió:@ivansitosfc hola, no te producirá ningún cuello de botella, es más, ese procesador es demasiado potente para esa gráfica (lo cual no es cuello de botella, cuello de botella sería al contrario). Si dispones de más presupuesto puedes ir a por una 1660 o a por una 1660 Ti.

Si quieres tener más info sobre cuellos de botella, puedes consultar mi guía sobre cómo montar un PC.

Bueno, entonces no hay ningún problema si el procesador es demasiado potente?, eso es malo o como va?
ivansitosfc escribió:Bueno, entonces no hay ningún problema si el procesador es demasiado potente?, eso es malo o como va?

No, cero problemas, es más, es bueno, ya que exprimirás tu tarjeta gráfica al 100%, lo único es que igual con una 1050 Ti vas a estar un poco limitado con las opciones gráficas de los videojuegos, si juegas en resolución 1080 (1920x1080) vas a tener que poner los gráficos en medio-alto de la mayoría de los juegos actuales para que te vayan fluidos, esa es la única "pega".

No quiero spamear, pero si quieres ver cómo funciona cada componente de un PC, para entenderlo un poco mejor, puedes ver la parte de abajo de mi guía de cómo montar un PC, ahí explico cómo funciona un PC, cómo se monta, cómo elegir la placa base perfecta para nuestro equipo... y más curiosidades.
ivansitosfc escribió:Bueno, entonces no hay ningún problema si el procesador es demasiado potente?, eso es malo o como va?

Depende de si consideras "problema" haber invertido de más en un procesador potente que va a estar a medio gas mientras la tarjeta gráfica está hasta el tope al 100%.
Algunos opinan que es ideal y otros creen que hubiera sido mejor gastar menos en el CPU y más en GPU.
Gnoblis escribió:Depende de si consideras "problema" haber invertido de más en un procesador potente que va a estar a medio gas mientras la tarjeta gráfica está hasta el tope al 100%.
Algunos opinan que es ideal y otros creen que hubiera sido mejor gastar menos en el CPU y más en GPU.

Si se va a usar solamente para juegos, sí es una ligera desventaja, pero a para poco más que lo uses, son ventajas, por la multitarea mayormente, por la posibilidad de hacer tab mientras estás en un juego y que no se te pete, tener muchos programas abiertos y que te vaya fluido... tampoco es aconsejable recortar en procesador, estamos hablando de 130 euros, por menos ya te vas a un 4 núcleos, que a día de hoy se empieza a quedar un poco corto. Incluso si el equipo lo va a usar solo para jugar tampoco pasa nada por tener un procesador más potente que la gráfica, yo tengo un 7 1700 con una 1060 y los juegos me van de lujo.
A día de hoy no merece la pena ni el R5 1600X ni la GTX 1050 Ti, tienes los R5 2600 muy baratos y las RX 470/570 ó las RX 580 de AMD a muy buen precio y rinden bastante más.

Saludos.
6 respuestas