Cuello de botella?

Buenas gente del foro.

Necesito ayuda.

En el black friday me gustaria cambiar la grafica para poder jugar a 1440p a 60 fps en ultra y o bajando opciones llegar a los 144hz,creeis que mi procesador ya no aguantara una Rtx 3070?

Mi pc actual es:
i7 4790k
16 gigas de ram ddr3 2133mhz
y mi grafica actual es una rtx2060

Si mi procesador no aguantase estiraria un poco mas mi grafica actual y cambiaria el resto del pc,que procesador ram y placa base me recomendais?para que me dure lo mismo que mi actual y jugar a esa resolucion?.

Gracias de antemano
Depende del juego te hará o no, en BFV a mi me lo hace con una 1070, en otros juegos no te lo hará pero si que dará menos FPS que si tuviera un CPU más moderno.

Puedes intentar usar 4k con DSR (no sé como de bien se vería) o aguantarlo a 1440 hasta que veas una rebaja de algún procesador mejor.
Sé que no es fiable 100% pero para que te hagas una idea, puedes mirarlo aquí: https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/

He puesto la 2080ti ya que la 3070 aún no está en la bbdd. Así que diría que sí, un poco de cuello sí tendrías.
@Daylon87 yo estiraria un pelin mas y ya cambias todo, vas a desaprovechar mucho potencial grafico por el cuello, sobretodo a esas tasas de hz
Tampoco hay que preocuparse por ello en exceso. Prueba el cambio de gráfica primero.
tendras cuello de botella si tu cpu se pone al 100x100,yo por ejemplo tengo el mismo pocessador pero sin la k,y juegos contados me hacen cuello de botella con mi 1080,logicamente si cambias de processador excupiras mas fps y no ara cuello de botella,pues calla que yo me quiero comprar una 3080 con este processador [sonrisa] [sonrisa] y de aqui medio año cpu placa y ram [qmparto]
Si te limitas a 60fps muy pocos te van a hacer cuello de botella por el momento (el mercado va a terminar dejando en mala situacion a los 4 cores / 8 hilos, ya no se apañan bien los de 4 cores a secas, los cuatro cores son ya "la gama baja"), al levantar fps por encima empezarás a ver que en juegos exigentes si que empezará a sufrir. Da igual la calidad gráfica que bajes, el trabajo para el CPU es mayormente el numero de frames. Te viene a dar casi igual 1080p60 que 4k60 para el CPU, pero no 1080p144fps que es donde el CPU tiene que preparar un ciclo del juego mas del doble de rápido (mandos, personajes, entorno, sucesos, colisiones, todo hasta el más mínimo hierbajo que se mueva, mezclado con el código de red en caso de juegos Online, la música, sonidos y demás tareas paralelas) o no le da tiempo a completar el trabajo y entonces será el CPU el que frene el desempeño de la gráfica. Habría que ver por otra parte si lo tienes a velocidad Stock o con OC ese i7 4790K.

Yo tengo un i7 2600k con OC a 4.7ghz (cercano en rendimiento a un 6700K a stock) 32gb DDR3 1866mhz y una GTX1080 y cuando le he notado algo de carencias al CPU en según que juegos fue cuando salté a un monitor 1440p144hz Gsync, juegos en donde sé que la gráfica pueda dar más FPS por videos de otra gente y fps mínimos mucho más altos.
Daylon87 escribió:Buenas gente del foro.

Necesito ayuda.

En el black friday me gustaria cambiar la grafica para poder jugar a 1440p a 60 fps en ultra y o bajando opciones llegar a los 144hz,creeis que mi procesador ya no aguantara una Rtx 3070?

Mi pc actual es:
i7 4790k
16 gigas de ram ddr3 2133mhz
y mi grafica actual es una rtx2060

Si mi procesador no aguantase estiraria un poco mas mi grafica actual y cambiaria el resto del pc,que procesador ram y placa base me recomendais?para que me dure lo mismo que mi actual y jugar a esa resolucion?.

Gracias de antemano

7 respuestas