› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Arngrim escribió:Si no lo he entendido mal, pongo un ejemplo: Pongamosle que meto 40.000€ en una cuenta de ahorro vivienda al 1.75%. Al final del año tendré:
40.000 al 1.75% = 700€
15% de 9000€ (máximo de hacienda) = 1350€
Eso hacen 2050€ en total. ¿Seguro que es así? porque me parece bastante dinero al año, casi que no lo veo creible (es como si me dieran otra nueva paga extra más bastante generosa).
Luego tengo otra pregunta bastante importante que se me olvidó preguntar antes: Si me hago la cuenta de ahorro vivienda en un banco (por ejemplo La Caixa) ¿estoy obligado luego a hacerme la hipoteca, préstamo y demás con la Caixa? ¿o puedo irme con ese dinero a comprar la casa a otra entidad bancaria que me ofrezca mejores condiciones? Porque entonces este tipo de cuenta es una putada, porque ahora puedo abrirmela en el banco que mejores condiciones de hoy día pero dentro de 2 años cuando vaya a sacar mis ahorros ese banco puede ser el que peor condiciones tenga, y al final puede hasta haberme salido mejor el no haberla abierto.
Muchas gracias y un saludo!
hugogs71 escribió:Mala idea el tema de la cuenta ahorro vivienda ... esto te obligara a comprar en 4 o 5 años y lo suyo ahora es aguantar un poco más ..... en unos años los precios de los pisos experimentaran una fuerte bajada, es decir, se pondrán a los precios que realmente valen y la cultura del robo pasará a la historia hasta dentro de mucho tiempo ......... cuando, por supuesto, volvamos al mismo error ya que no hay nadie más gañan y sinvergüenza que un español ... griegos aparte, claro está
Salu2
Arngrim escribió:Muchas gracias a todos, os voy a hacer caso y como la cuenta ahorro vivienda al parecer he leido que da igual cuando la abras dentro de un mismo año porque te va a desgravar exactamente igual para la declaración del 2013, voy a esperarme hasta el último mes del año para abrirla.
Parece ser que casi todo el mundo está de acuerdo en que los pisos van a bajar, la verdad es que un piso por 90.000€ estaría genial, porque directamente pagaría la mitad del piso con la entrada y la otra mitad en 5 años está pagada, por lo que meterse a comprar un piso ya no es tan drámatico como los famosos 20 o 30 años de hipoteca... a ver si finalmente hay esa bajada masiva.
ViNsEDj escribió:El tema es, como en tan poco tiempo ahorrais tantisima pasta? Con 2 sueldos, metiendo uno de ellos entero al saco??