Cuenta atrás Kojima.

En el código fuente sale esto

<meta name="keywords" content="KONAMI,Hideo Kojima,METAL GEAR,KOJIMA PRODUCTION,E3,2010" />

Vamos, lo hacen para despistar o esta claro que algo que ver con metal gear es seguro.
¿Cuando es la presentación de Konami en el E3?
Balthier escribió:
_Avenger_ escribió:
Balthier escribió:Aventura gráfica? Rezo a Dios por lo que más quiero ver a Kojima en la conferencia de Sony y no en la de esta tarde.

y por qué? pasará algo si fuera multi?

Basicamente pq si sale esta tarde usará la mierda del natal.

No creo que eso tenga mucha relacion, espero que Microsoft no solo desarrolle mierda para Kinect, ten en cuenta que si son algo inteligentes deberian mantener parte de sus desarrollos habituales para no disminuir la proporcion de juegos vendidos por consola, que en ese tema la consola funciona muy bien.

Vamos que se haga hincapie en ello no quiere decir que se deje del todo apartado otro tema y si el juego es multi mejor, que a algunos parece que eso les pica con la edad que tenemos las mayoria. :-|
No me extrañaria nada que fuera una version extendida de mg4 :

Por que analizando el tema, en ps3 ya han vendido todo lo que tenian que vender y viendo que el rising saldra tanto para xbox360 como para pc, seria una excelente jugada lanzar mg4 como multiplataforma, asi podrian sacarle nuevamente unos cuantos millones de copias a un juego que ya la rompio en ps3.

De hecho, me extraña que aun no hayan lanzado la version mejorada de mg4 cuando todos los metal gears anteriores han tenido sus remasterizaciones (integral/substance/subsistence/portable ops plus)

El rising no creo que sea por que el juego no esta bajo el mando de kojima, y en el codigo fuente ya sale que se trata de metal gear, para mi esta mas claro que el agua.

Me corro con solo pensar en un metal gear 4 para pc [+risas]
Es todos los años la misma historia....

Ojalá sea verdad,............. [buuuaaaa]

Es el unico juego que echo de menos de la ps3 que vendí por mi actual xbox....
ojala sea MGS4 para pc!!! [babas]
Ya se ha visto que es del MGS Rising.

Los 2 Kanjis significan Cortar y Robar(mas o menos), que es lo que hacemos con cierto tipo de enemigos en el Rising, pero creo que no han dicho por qué
Turyx escribió:Ya se ha visto que es del MGS Rising.

Los 2 Kanjis significan Cortar y Robar(mas o menos), que es lo que hacemos con cierto tipo de enemigos en el Rising, pero creo que no han dicho por qué

es cortar y cojer.... que robar suena muy feo XD. y no esta mal planteado ahora tampoco han dicho mucho mas.
Esperemos que en la conferencia de konami nos den alguna sorpresa :)
¿Cuando es la conferencia de konami?
Miércoles día 16 de junio.

Konami: 22:00 h.
Soul_Calibur escribió:MGS5 only on Xbox

;)

Casi, casi.
Ahora sale Rising, Castelvania y una interrogante con una ¿hoz? Haber con que nos sorprende esta vez. ¿Anuncio sorpresa?

Un saludo.
Efrey escribió:Ahora sale Rising, Castelvania y una interrogante con una ¿hoz? Haber con que nos sorprende esta vez. ¿Anuncio sorpresa?

No aprendeis eh? XD
La "hoz" esa, no tiene un aire a esa especie de "codigo de barras" que sale alrededor del simbolo de la paz de peace walker?

Ya se que es..... MGS4 para XBOX!!1111ONE

Imagen
Xi0N escribió:La "hoz" esa, no tiene un aire a esa especie de "codigo de barras" que sale alrededor del simbolo de la paz de peace walker?

Ya se que es..... MGS4 para XBOX!!1111ONE

Imagen

Imagen
Un nuevo Metal gear para Ps3? El port del peace walker a psp?
Que cansancio de Kojima diox.
Yo apuesto por su nuevo proyecto, totalmente diferente a lo que ha hecho, y del cual dijo que si fracasa se replantearia su futuro en el mundo de los videojuegos... [mad]
Quien sabe... Un saludo.
Peace walker para la store de ps3? La oz es sinonimo de comunismo, y en peace walker mencionan unas 560 veces al Che y por lo tanto al concepto, asi que uniendo piezas podria ser....tambien podria hacer referencia a Rusia...ocelot? nuevo metal gear con ocelot de joven? XD

MGS4 para 360, por enesima vez y en el hipotetico caso de ser cierto, seria una buena noticia, que actualmente me la pela a nivel particular XD porque ya lo tenog en ps3....pero que un must-have de semejante calibre fuese multi, seria una buena noticia para la industria.
Aún no se como no lo han hecho multi ya: Imagina que sony tiene una clausula de exclusividad del juego de x dolares.... m$ pega golpe de talonazo y pa la xbox... no se como no lo han hecho aún: No creo que sea que no les interese.....

HYPE!!!!
anunciar el PW para PS3, xbox o lo que sea es sacrificar las ventas del de psp creo yo...
DeD escribió:anunciar el PW para PS3, xbox o lo que sea es sacrificar las ventas del de psp creo yo...

Como el silent hill origins, los syphon filter, los GTA.......XD sony está acostumbrada a auto-putear las ventas de PSP [carcajad], y siendo el peace walker, segun kojima, el MGS5 espiritual, no tengo claro que se encasille en una portatil con ventas de software discretas, pero a saber.
Sony no es responsables del SHO en PS2, es Konami, al igual que los GTA fue decision de R*.

Si Kojima quiere MGSPW en PS3 habra, si Kojima no quiere MGSPW en PS3 no habra, como el Crisis Core y Dissidia con Square-Enix.
Hombre por supuesto XD sony es responsable si quiere la exclusividad de pagar por ella, como lo es con cualquier franquicia que sea de una third y sea exclusiva de sus plataformas XD, por eso digo que a sony de momento no le suele preocupar mucho que sus existos pasen a otra plataforma, siempre que tambien sea suya XD.

Vamos que si, que depende de konami, pero lo que quiero decir esque sony no creo que ponga reparos que es lo que planteaba el compañero.. .
Maes Hughes escribió:Que cansancio de Kojima diox.

exactamente lo mismo que con cualquier otro del mundillo.

Por cierto, dejad de decir que PW es el MGS5 "espiritual" porque no lo es, ES el MGS5.
lherre escribió:
Maes Hughes escribió:Que cansancio de Kojima diox.

exactamente lo mismo que con cualquier otro del mundillo.

Hombre, cualquier otro del mundillo no saca una cuenta atrás con cosas en pantalla para que se especule cada vez que va a anunciar algo...
Claro, seguro que Kojima es el jefe d emarketing de konami y el que piensa las maneras más efectivas de anunciar un producto.

Y cuentas atrás tenemos de todas las compañias, ya sean a través de medios o sin ellos.
lherre escribió:
Maes Hughes escribió:
Por cierto, dejad de decir que PW es el MGS5 "espiritual" porque no lo es, ES el MGS5.

No se vende como tal no? De echo, se acerca mucho más a un Portable Ops 2 con otro nombre(reclutamiento, tropas, asignacion, desarrollo por misiones con interfaz, uso de varios efectivos etc etc, vamos, la base de PO), que a un hipotetico MGS5-standard....y la trama, por lo que he leido de momento(yo llevo poco) no tiene la relevancia suficiente o peso en la saga para ser un MGS5.

De todos modos creo que es irrelevante XD, yo he dicho espiritual porque no lleva el 5 en el titulo no por otra cosa, lo demas es todo subjetivo XD
Zack_VII escribió:
lherre escribió:
Maes Hughes escribió:

No se vende como tal no? De echo, se acerca mucho más a un Portable Ops 2 con otro nombre(reclutamiento, tropas, asignacion, desarrollo por misiones con interfaz, uso de varios efectivos etc etc, vamos, la base de PO), que a un hipotetico MGS5-standard....y la trama, por lo que he leido de momento(yo llevo poco) no tiene la relevancia suficiente o peso en la saga para ser un MGS5.

De todos modos creo que es irrelevante XD, yo he dicho espiritual porque no lleva el 5 en el titulo no por otra cosa, lo demas es todo subjetivo XD

Lo llevó en su día y ya sabemos lo que ha dicho por activa y pasiva mr kojima del titulo. Y yo he leido y visto comentarios completamente diferentes al tuyo, respecto a la trama y la jugabilidad (que obviamente no puede ser la misma que la de un sobremesa tratándose de una portátil, ya sea por el control como por la naturaleza de la misma, es decir, batería, etc, etc).

Imagen
Conozco esa imagen, pero sabemos porque se quitó al final el 5? Porque es raro eh XD.

Y no se, realmente no os ha parecido siempre una estrategia de marketing? XD vende muchisimo mas en una portatil un MGS5, que un portable Ops 2, es bastante logico. De ehco, si nos tenemos que basar en echos pasados, cuando salió PO, Kojima, pese a no haber participado, dijo estar encantando con el resultado y el planteamiento del mismo, y el productor o no recuerdo que del PO, aseguró desde el primer dia un PO2 XD....y curiosamente sale un juego con la misma estructura jugable que el PO, mismo protagonista, y continuista en la trama con este....y de repente es el 5? [carcajad] Personalmente me cuesta de creer.

Pero vamos, que es un tema léxico XD para mi por lo que llevo jugado, ni de lejos es un MGS5, en cambio, si es un muy buen portable ops 2 [beer]
A ver sería una estrategia d emarketing si no fuera porque cuenta claramente hechos que ocurren entre mgs3 y mgs y el equipo que lo realiza es el que ha hecho los principales de la saga ... vamos que no es que cuente cosas estilo spin off es que sigue la trama principal de la saga tal cual.

Que luego tu lo creas o tengas una percepción es muy respetable, pero yo tengo otra totalmente distinta y que coincide con la de KP.
No si bajo ese pretexto tienes razón si, se puede considerar el 5, aunque PO contaba entre otras cosas:

- De donde saca los fondos y la idea Big Boss para formar outer heaven.
- Como campbell llega a donde llega y de donde nace su capacidad de liderazgo.
- La formacion de los patriots al final del juego, que no es moco de pavo XD, al igual que el proyecto del soldado perfecto.
- El inicio de cambio de ideal de Big Boss en base a lo que le cuenta Gene.

Que como digo no són tonterias, vamos que es relevante como lo pueda ser PW, y comparte estructura jugable y presentacion-comic....asi que realmente queda que en este ha participado kojima y el equipo del 4...en base a eso y siempre que kojima lo afirme, como bien dices, inevitablemente es el 5 si, eso es impepinable XD.

A mi me seguirá pareciendo marketing, a parte de lo mentado, porque un juego tan importante como un MGS5 de una saga como esta, no me creo que saliese en PSP XD, es como si FFXIV sale en PSP.....raro raro.
En psp saldrá primero por moneyhats obviamente y segundo porque los estudios tienen que sacar juegos rentables y en plazos no muy largos. No creo que hacer otro juego del nivel de MGS4 era lo que Konami estaba dispuesta a lanzar en estos momentos.

A mi no me parece mal que salga en psp, de hecho konami y kp en general han sacado muchos titulos en psp. Que no es algo digamos que nos pille de sorpresa, o al menos no a mi.

Igual que el FF7 CC o el BBS u otros de S-E, si lo pensamos friamente son titulos para sobremesa claramente.
Zack pásate el juego completo y luego me dices que no cuenta cosas con relevancia por favor. Pq esos es totalmente falso, sobretodo el capitulo extra.
No se, yo lo veo muy simple....ninguno de los ejemplos expuestos son continuaciones:

- CC ? Spin off.
- KH? Spin off.
- MG PO? Spinf off.
- SH? Spin off.
- GTA? Spin off.
- LBP? Spin off.
- Motorstorm? Spin off.
- Gran turismo? Spin off.
- GOW Chains? Spin off.

Vamos, ni una sola de las enregas pertenecientes a franquicias de remobre en sobremesa, lleva el tan preciado numerito en PSP...porque seria casi un suicidio, porque son proyectos de valor incalculable como para sacarlos en la plataforma que menos software vende XD, y porque secuelas reales de la mayoria: vease el GOWIII, el KH3, un GTA5 un GT6, un SH6, LBP2.....requieren una produccion a la que no llega PSP.... . La unica va a ser, sino me equivoco, PE3, y visto que tenia pensada su salida para moviles, está claro que consideran que la saga ya no tiene el peso necesario ocmo para sacarlo en sobremesa, algo que creo que todos coincideremos enque no es el caso de MG XD.

Por esa misma regla de 3, me cuesta creer que de repente, una saga con probablemente mas nombre, o como poco el mismo que todas esas, saque su hipotetica 5a entrega en PSP, y curiosamente no le ponga el 5 por vaya a saber que, y mas cuando como digo, su antecesor, PO, era tambien relevante a la saga(igual que lo pueda ser PW del que no he dicho lo contrario, he dicho que la conclusion general que leo esque su relavancia es menor a los titulos curiosamente numerados), y compartia el 90% de aspectos jugables, y se lo consideró spin off.

Vamos, que quede claro que acepto que Kojima diga que puede ser el 5 o que lo és, eso no lo discuto, simplemente comentaba que no me convenze por todo lo dicho.
Pero siguen sin ser spin off muchos de ellos, el BBS ya se sabe que podría llamarse KH 0, y el CC pues por ponerle algún nombre, son ambos precuelas directas y con historia directamente enlazada a sus continuaciones.

Lo de poner numeritos o no es que es una tontería (emho) como un piano para decir si un juego es continuación o no de otro.

Y luego lo d elos aspectos jugables, cuando entiendas que en una portatil no se puede hacer lo mismo que en una sobremesa (si quieres hacerlo bien) entonces te quitarás muchos prejuicios de encima.

Y pones ejemplos que no tienen nada que ver, GT tiene números pero no por ser secualas, no hay nada que contar, simplemente son actualizaciones del juego, no podemos comparar juegos donde hay historia de por medio con juegos que son entregas simplemente. Motorstorm tampoco tiene numeritos ni en psp ni en ps3.
el KHBBS no es para nada un Spin-off, el juego se iba a llamar "Kingdom Hearts 0/Zero" pero al final le pusieron BBS.

Yo cuento como Spin-off un juego que se basa en el Universo pero no tiene nada de la historia original, asi que para mi el KH, FF7 CC, GOW, SHO y el MGSPO no son Spin-off ya que cuentan y transcurren en la Linea argumental Original.

Por ejemplo un MGS Acid pues si es un Spin-off ya que son alternativas a la linea original.
De hecho el SH si tiene el famoso numerito ... y en japón se denominó SH Zero.
Y todo ha empezado por decir "MGS5 espiritual?" XD donde estaba el error de esa afirmacion?

http://www.eurogamer.es/articles/mgs-pe ... sido-mgs-5

"Como se va a lanzar en PSP no lo he numerado" afirma Kojima, "pero si vemos el diseño del juego, la historia, la cantidad de gente que está trabajando en él y el presupuesto, se puede hablar de que éste es un gran proyecto y perfectamente podría ser el 5".

[toctoc]

Si un juego podria ser, pero no lo és, decir espiritual creo que entra dentro de lo correcto no? De ehco creo que es lo que quiso expresar kojima en esas frases... .

P.D: Y no confundir, que un servidor tiene a falta de una 2 psp's y ha disfrutado con su catalogo, pero no veo la relacion entre eso y que me parezca raro que una ocntinuaicon de ese calibre, salga en PSP sin reconocer abiertamente que lo és... .
Es una maniobra de marqueting zack, venden un producto en una plataforma en la que la gente no tiene por que conocer el resto de juegos. Quitan el numero y le ponen una coletilla, de esa manera evitan que la gente se sienta intimidada por no conocer los otros juegos.
Yo en parte estoy contigo. Exceptuando los carteles con el 5 en ese Metal Gear Solid, todo lo dicho no me convence y por varias razones.

Una es que Kojima es normal que haga esas declaraciones, es su juego y sabe el peso que tiene cuando habla en foros y demas. Tendra que hacerse un favor con lo que comente. Mirad la que lio en todos lados con las cuentas atras del año anterior. Kojima tiene un problema al hablar, las contradicciones que genera, ya sea por las multiples promesas de realizar capitulos de una u otra saga o el dejar la direccion de los Metal, que lleva asi desde el 2. A mi eso no me da precisamente confianza. Se podria decir que Konami le obliga, claro que le obligaran, pero otros artistas del sector cuando tan quemados han acabado de algo, pronto se han ido a otra empresa a hacer algo nuevo. Pero vamos eso es extensible a cine, musica o lo que sea.

Agrego mas, Kojima y su relacion con la prensa. A diferencia de lo que ha dicho Iherre, Kojima, tiene mucho peso en el departamento de marketing y en la forma en la que nos tienen que llegar a nosotros las cosas. De hecho, uno de sus papeles sobre Mercury Steam ha sido y es precisamente ese, orientarles en ese tema.

Ya digo podrá ser la quinta parte y Kojima puede haberlo comentado, pero teniendo en cuenta que el juego tiene que vender, que se trata de una saga muy seguida desde los medios de informacion, es el minimo favor que se tiene que hacer.

Cuando pruebe el juego pues vale, pero asi a bote pronto y con lo que se del mismo, no me convence.
Si ponen a los becarios a traducir noticias en inglés no es mi culpa ...

“Since it is on PSP, I did not officially number it,” said Kojima. “But [with] the game design, story, number of staff and budget-you can say that this is a big project. It would’ve been number 5.

“It’s not a side story or a spin-off. It’s not like Portable Ops or Acid.”

He further reiterated his director and writer’s roles with the game.

“I am deeply involved and this is the next Metal Gear.”

Sanosuke, es que eso lo podría haber dicho perfectamente del PO y hubiera colao igualmente y no lo ha hecho, ni con el PO ni con el Rising. De hecho lo recalca, NO ES UN SPINOFF como otros juegos.

Y kojima po rlo que sé ha hecho alguna cosilla más en el Castlevania, pero está claro que eso además es un movimiento de marketing, no es lo mismo anunciarlo con kojima delante que sin él, está claro.
Ernestorrija escribió:Es una maniobra de marqueting zack, venden un producto en una plataforma en la que la gente no tiene por que conocer el resto de juegos. Quitan el numero y le ponen una coletilla, de esa manera evitan que la gente se sienta intimidada por no conocer los otros juegos.

Exactamente, Marketing. Ademas casualmente todos los juegos mentados de PSP, con trama: SH, KH, GOW, CC, son precuelas, para que como bien dices, la gente no tenga que conocer necesariamente la saga, y PW, pues sigue con PO... .

lherre escribió:Sanosuke, es que eso lo podría haber dicho perfectamente del PO y hubiera colao igualmente y no lo ha hecho, ni con el PO ni con el Rising.

Si eso está claro, lo que diga Kojima, va a ser la verdad, eso nadie lo discute, para algo es el padre de la criatura, lo demás son interpretaciones de si eso que dice viene motivado por cuestiones de marketing o són reales, y bueno, cosas como que curiosamente llame spin off a los 2 en los que no participa.

Lo que planteo és:

Del portable ops sabemos:

- De donde saca el dinero.
- De donde nacen sus ideales y la idea de outer heaven.
- Y con quien está compinchado.

Y en el 4 se nos explica:

- Porque se enfada con sus camaradas con los que se compincha en el ops.
- Porque se forma outer heaven a causa de lo mismo.

Vamos, el nexo para el primero de MSX ya está claro, ahora bien, no dudo que en PW habran mareado la perdiz para meter giros y demases y añadir mucha mas info a todo eso, pero...y no es eso lo que hizo PO? dar más info de la dada en el 3 para hacer de nexo con el primero de msx e incluso con el 4?...por lo tanto...mi duda és, porque uno es spin off y el otro no? Si la respuesta es Kojima.......prefiero seguir pensando que son iguales.. .

-------------------------------------------------------------------------------------------

Y volviendo al asunto.....creeis que de salir en la store para PS3, funcionaria? es decir, ese concepto de juego en sobremesa cuajaria? :-?
Dan ganas de spoilearte vivo Zack, en serio XD
Pues callaros que aun voy por el principio del peace walker.. coñe..... [+risas]
Balthier escribió:Dan ganas de spoilearte vivo Zack, en serio XD

Pero los tiros van por donde digo no? es decir, hablamos de esa franja no? XD Añade/modifica/inventa XD info del porque:

- Big boss se desvincula de los patriots, y sus motivaicones para Outer Heaven etc?

Y tu que le has metido caña, que piensas, funcionaria en PS3? yo por su mecanica made in portable.....creo que no, es un concepto portatil, no me apeteceria en sobremesa sinceramente.
¿Habeis visto la pagina especial del e3? No hay mgs4 directors cut ni nada por el estilo..

Metal gear solid 3ds¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿? [+furioso]

EDITO: Un port del MGS3 a la nintendo 3ds..... dios... que bañada.... prefieren portar el mgs3 a una portatil antes que portar el 4 a la 360??
Esto, fijo que nadie se lo esperaba....
Zack_VII escribió:A mi me seguirá pareciendo marketing, a parte de lo mentado, porque un juego tan importante como un MGS5 de una saga como esta, no me creo que saliese en PSP XD, es como si FFXIV sale en PSP.....raro raro.

El dragon quest IX ha salido para Nintendo DS y es un juego de gran calibre (aunque sólo en japón).
99 respuestas
1, 2