Cuenta bancaria conjunta para parejas

Buenas compañeros,

Mi pareja y yo estamos viviendo juntos desde hace algunos meses y como es lógico estamos compartiendo gastos al 50%, el problema es que es realmente un fastidio estar todo el día pasándonos dinero el uno al otro cada vez que compramos algo o llega una factura así que habíamos pensado en abrir una cuenta conjunta donde pasar un dinero periodicamente al cobrar y utilizarla para los gastos comunes.

Lo malo es que parece ser que la tarea no es tan sencilla como parece ya que o bien nos cobran comisiones o requieren una nómina o no nos dejan aparecer a los dos como cotitulares etc...

Así que mi duda es ¿Alguno de vosotros tiene una cuenta así con su pareja? ¿Conocéis alguna que recomendeis?

Basicamente buscamos:

0 comisiones, 2 tarjetas (Una par cada uno), aparecer como cotitulares y que no requiera nómina.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Hace tiempo nosotros lo hicimos en ING. Los dos teníamos nuestra nómina allí en cuentas separadas y pudimos abrir una nueva cuenta, en la que aparecíamos los dos como titulares, y que además teníamos tarjeta adicional y gratis.
eXpineTe escribió:Hace tiempo nosotros lo hicimos en ING. Los dos teníamos nuestra nómina allí en cuentas separadas y pudimos abrir una nueva cuenta, en la que aparecíamos los dos como titulares, y que además teníamos tarjeta adicional y gratis.

Esto mismo, 0 problemas.
Mi pareja y yo tenemos 3 cuentas en La Caixa, 2 individuales y una conjunta. En las individuales tenemos cada uno la nomina y en la comun la hipoteca y el resto de gastos periodicos.

El caso es que no tenemos comisiones pero en la conjunta no tenemos ninguna tarjeta (y no la queriamos de hecho).
Nargarnd escribió:Buenas compañeros,

Mi pareja y yo estamos viviendo juntos desde hace algunos meses y como es lógico estamos compartiendo gastos al 50%, el problema es que es realmente un fastidio estar todo el día pasándonos dinero el uno al otro cada vez que compramos algo o llega una factura así que habíamos pensado en abrir una cuenta conjunta donde pasar un dinero periodicamente al cobrar y utilizarla para los gastos comunes.

Como alternativa: Nosotros estuvimos usando una app llamada Settle Up para durante unos 3-4 años... La idea era que cada vez que se paga algo se apuntaba en la app, y si en algún momento alguno había pagado más que el otro, pues se ajustaban cuentas.

Al final, al cabo de 4 años decidimos finalmente abrir una cuenta conjunta por otros motivos, pero hasta entonces la app nos hizo el apaño.

Por cierto, lo normal es que no tengas problema, pero ten en cuenta que uno de los detalles de tener una cuenta conjunta es que a partir de ahi se suele considerar que tu historial de crédito esta ligado al de la otra persona. Esto puede ser importante si más adelante decides pedir una hipoteca y resulta que la otra persona ha tenido problemas de impagos y tal en el pasado....
Yo la tengo en BBVA con mi pareja. Los dos teníamos cuenta anteriormente con ellos y al hacer otra conjunta no nos pusieron ningún problema. La hicimos por internet. Cero comisiones y dos tarjetas. Son dos visas de estas prepaid, pero más que suficiente. Se cargan en menos de un minuto desde el wallet de bbva y son totalmente funcionales. De hecho, yo ni uso el plástico. Uso el pago por nfc del móvil. Total, cuenta común y dos tarjetas con cero comisiones.
@Nargarnd Cualquier cuenta gratuita, desde la última vez que miré, admite más de un titular. Y te estoy hablando de las de requisitos 0, no como ING.
Mi pareja y yo tenemos una cuenta conjunta en Cajasur (pertenece a Kutxabank), y nos pudimos poner los dos cómo titulares sin ningún problema. Además, es una cuenta sin comisiones ni obligación de tener un mínimo, aunque en nuestro caso tiene dos requisitos: hacer todo a través de internet o la aplicación del móvil, y tener a alguien ya de antes con ellos (yo, en nuestro caso). Saludos
mi pareja y yo abrimos el otro día una en Openbank, en principio todo bien, todo el proceso online y fácil de hacer, los dos cómo titulares, eso si, sólo una tarjeta gratuita, si quieres otra son unos 18€ al año.
Lo que he hecho ha sido ponérmela en el apple pay y así ya es cómo si tuviésemos dos. además en teoría entramos en una promo que nos van a regalar un amazon echo dot, con lo que de momento todo bien, eso si, no llevamos ni un mes.
Yo tengo dos cuentas: enuna llega las dos nóminas y en la otra tenemos la hipoteca, luz, agua, etc... punto.

Cada uno coge lo que necesita y san se axabó. Nunca nos ha molado eso de una cue ta pa ti, oyra pa mi y una tercera de los dos en la que se aporta un dinero... porque, puestos a mirar, si lo hiciese así, yo debería aportar más que ella ya que como bastante más, no?

En mi casa lo que entra es de los dos y los gastos igual. Y la mar de fácil y bien que nos va desde hace casi 10 años.
Konstantine106 escribió:Mi pareja y yo tenemos 3 cuentas en La Caixa, 2 individuales y una conjunta. En las individuales tenemos cada uno la nomina y en la comun la hipoteca y el resto de gastos periodicos.

El caso es que no tenemos comisiones pero en la conjunta no tenemos ninguna tarjeta (y no la queriamos de hecho).

Ídem, pero además tenemos una tarjeta cada uno de esa cuenta. Algo de gasto tiene, aunque luego nos devuelven parte.
Sobre las de ING, BBVA y compañía lo malo es que según tengo entendido es necesario que uno de los dos tengamos también una cuenta nómina con ellos, ¿No? En nuestro caso tenemos las nóminas en el Santander y el Liberbank.

hikko escribió:mi pareja y yo abrimos el otro día una en Openbank, en principio todo bien, todo el proceso online y fácil de hacer, los dos cómo titulares, eso si, sólo una tarjeta gratuita, si quieres otra son unos 18€ al año.
Lo que he hecho ha sido ponérmela en el apple pay y así ya es cómo si tuviésemos dos. además en teoría entramos en una promo que nos van a regalar un amazon echo dot, con lo que de momento todo bien, eso si, no llevamos ni un mes.

Esta es una de las que había pensado pero quería saber si hay algo similar pero sin el coste de la segunda tarjeta, había leído algo de self bank y activo bank (red caixa y red sabadell) pero no conozco a nadie que tenga cuenta en ellos y por teléfono me han mareado un poco.

Kneissel escribió:
...
Cada uno coge lo que necesita y san se axabó. Nunca nos ha molado eso de una cue ta pa ti, oyra pa mi y una tercera de los dos en la que se aporta un dinero... porque, puestos a mirar, si lo hiciese así, yo debería aportar más que ella ya que como bastante más, no?
...

Pues efectivamente compañero, así es como vamos a funcionar nosotros. En nuestro caso cada uno va a ingresar el mismo porcentaje de su sueldo en esta cuenta conjunta, lo que significa que yo que cobro un poco más ingresare algo más.

Me alegro mucho de que funcioneis bien así pero nosotros queremos tener un poco más de independencia en este sentido.
Ni loco hago una cuenta conjunta con una pareja. Cada uno la suya y un bote en casa para los gastos.
Tengo una cuenta con OpenBank (Santander) con mi pareja, ambos estamos de titulares. Con la cuenta nos incluyen una tarjeta de débito gratuita MasterCard. En el tiempo que llevamos no hemos tenido ningún problema. Tienen un excelente servicio de atención al cliente, incluso por WhatsApp. Además, tenemos descuentos para compras online.

Luego, cada uno tiene su cuenta personal. Esa cuenta es únicamente para el tema del alquiler, gastos y compras en el super.
adrian85 está baneado por "Troll"
Los bancos están ahora de un hijo putismo increíble que quieren sacar dinero al ciudadano por todos lados, mucho más al pequeño así que como consejo para vuestra vida os diré que del banco lejos, lo más lejos posible, sólo para lo imprescindible y el número de cuentas cuantas menos mejor.

Yo que tu por ejemplo haría una transferencia todos los meses de tu cuenta a la de tu pareja o me apañaría así en vez de crear otra cuenta nueva con las basuras esas.
Yo con la parienta estoy en Banco Sabadell sin cuenta personal de ninguno de los dos en este banco.

Una cuenta conjunta con un mínimo de ingreso mensual de 700€ (nosotros ponemos 400€ cada uno de nuestras cuentas particulares, que es dónde tenemos la nómina) y con tarjeta de débito y de crédito gratuitas (y una que automáticamente paga las cosas a plazos... con unas comisiones que son de juzgado de guardia, esa la quemas y ya). Siempre que hagas un gasto mínimo (que con ir a cenar una vez al mes me da que ya casi llegas a ese mínimo, pero es que con las compras de casa lo pasas de largo).

Nos gustó por eso, porque no hace falta que sea pensión/nómina, con que haya un ingreso cualquiera superior a 700€ ya es suficiente para tener el resto sin comisiones.
matranco escribió:Ni loco hago una cuenta conjunta con una pareja. Cada uno la suya y un bote en casa para los gastos.

No sabía que se podían domiciliar recibos en un bote.
Kirus escribió:
matranco escribió:Ni loco hago una cuenta conjunta con una pareja. Cada uno la suya y un bote en casa para los gastos.

¿No sabes que hay mas formas de pagar recibos que domiciliandolos?
matranco escribió:
Kirus escribió:

¿No sabes que hay mas formas de pagar recibos que domiciliandolos?

Y aprecio demasiado mi tiempo como para gastarlo así.

Debate cíclico.

Llevo 14 años con mi pareja. Si mañana lo dejamos, me da igual como estén las cuentas, puesto que todo es de los dos, para bien o para mal.

Y si tengo que separar mi dinero para que ella no se lo gaste, me busco otra. Es mi forma de verlo. Todo el dinero que entra es de la unidad familiar y como tal se gestiona.

Pero lonque digo siempre, cada pareja, que lo haga como quiera.
Nargarnd escribió:Sobre las de ING, BBVA y compañía lo malo es que según tengo entendido es necesario que uno de los dos tengamos también una cuenta nómina con ellos, ¿No? En nuestro caso tenemos las nóminas en el Santander y el Liberbank.

Posi, qué pena, no se si alguno de vuestros bancos os puede facilitar abrir una segunda cuenta para los dos... Nosotros teníamos la suerte de estar en ING ambos y la tercera cuenta no nos ha costado na.

Carr_Delling escribió:Como alternativa: Nosotros estuvimos usando una app llamada Settle Up para durante unos 3-4 años... La idea era que cada vez que se paga algo se apuntaba en la app, y si en algún momento alguno había pagado más que el otro, pues se ajustaban cuentas.

Nosotros usamos Splitwise y va de lujo XD
Buenas.

Por nuestra parte en BBVA nos ofrecían que con domiciliación de nómina o ingreso todos los meses mayor de X(creo que eran 900€ o 1000), sin comisiones.
En nuestro caso al final cómo está domiciliada mi nómina y mi mujer se hace el ingreso de su "nómina"(es autónoma), cumplimos por los dos lados y encantados.

Sino plantearle la situación a vuestros bancos actuales, a lo mejor os pueden hacer 2 cuentas nómina y una conjunta sin comisiones

Un saludo.
eXpineTe escribió:Hace tiempo nosotros lo hicimos en ING. Los dos teníamos nuestra nómina allí en cuentas separadas y pudimos abrir una nueva cuenta, en la que aparecíamos los dos como titulares, y que además teníamos tarjeta adicional y gratis.

nosotros tambien tenemos eso y todo bien
@Mistercho El problema es que plantearselo al banco quiere decir "convencer al director de oficina que os haga el apaño". Y a mi eso nunca me ha gustado porque luego estás cada año teniendo que reclamar las mierdas que, desde la central, te cobran.

O el contrato es estándar del banco o no lo quiero, porque luego me toca a mi estar todo el puto día atento.
Silent Bob escribió:@Mistercho El problema es que plantearselo al banco quiere decir "convencer al director de oficina que os haga el apaño". Y a mi eso nunca me ha gustado porque luego estás cada año teniendo que reclamar las mierdas que, desde la central, te cobran.

O el contrato es estándar del banco o no lo quiero, porque luego me toca a mi estar todo el puto día atento.

No, no me refiero a apaños, sino a asesorarse bien de todos los tipos de cuenta de cada banco, y la única manera que conozco de conocer todas es hablando con alguien en el banco. Por eso digo que vayan, expongan su situación y lo que quieren hacer, ya en el banco les dirá si tienen productos para ello, pero sin chanchullos. Yo estoy seguro que casi en cualquier banco pueden hacerlo, la cosa tambien es que les digan las condiciones de las cuentas, que si nominas, transferencias, domiciliaciones, uso de tarjeta, etc...

Un saludo.
@Mistercho Ah, vale, eso si.

Es que de los bancos me fío lo mínimo legal... [+risas]
Nosotros lo acabamos de hacer con Openbank y sin problema, no ingresamos nomina pero si dinero cada mes y tenemos 2 tarjetas de debito.
@eXpineTe luego os separais y vienen los dolores de cabeza y los lloros. XD
Dio_Brand escribió:@eXpineTe luego os separais y vienen los dolores de cabeza y los lloros. XD

Tenemos una casa a nombre de los dos, no me hace falta juntar las cuentas para tener líos llegado el caso xD
28 respuestas