¿Cuenta bancaria que remunere?

Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos,

Tengo más de 70k euros en una cuenta naranja de ING y a partir de Abril me cobran comisión por "custodia de capitales" o algo así. En los últimos tiempo me generaba una miseria de intereses.

¿Existe algún banco que te dé algo por tener el dinero?¿Meter ese dinero en algo a plazo fijo? De bolsa e historias con riesgo paso...
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Ahora mismo el dinero esta en negativo y al banco le cuesta dinero tener tus ahorros. Ridículo pero si. Hasta ahora daban una mierda ahora ni eso.
Consejo: busca otro banco y saca parte de los ahorros hasta donde no te cobren.

O si quieres pues compra oro, venden online onzas de oro. Nunca he probado pero.
txeriff escribió:Ahora mismo el dinero esta en negativo y al banco le cuesta dinero tener tus ahorros. Ridículo pero si. Hasta ahora daban una mierda ahora ni eso.
Consejo: busca otro banco y saca parte de los ahorros hasta donde no te cobren.

O si quieres pues compra oro, venden online onzas de oro. Nunca he probado pero.

¿El oro se revaloriza incluso ahora?
@Cal_Kestis Pues me daba cosa decirte sin más que probases con un poco de criptos después de haber abierto un hilo ayer sobre eso [+risas]

Así que también te digo que vengo de mirar la gráfica del oro para orientarte y está cayendo desde agosto. Y si no empieza a subir mañana mismo (sin exagerar). Podría caer de los 1435€ a los que está, hasta mínimo sobre los 1350€. Igual conviene comprar, mañana se verá mejor.

Y ya te quedas tu con el párrafo que mejor veas. Suerte.

ED: Cuenta bancaria que remunere mejor olvidarse ahora mismo.
@Cal_Kestis

Como comenta @txeriff el banco te está trasladando lo que le cuesta mantener ese efectivo. Consulta en tu oficina la posibilidad de mover parte a algún producto de inversión garantizado (no podrá bajar de valor) y con liquidez (que puedas disponer de él cuando quieras). Estos productos suelen dar rentabilidad baja, pero el riesgo es mínimo
@Cal_Kestis MyInvestor el 1% el primer año, remunera hasta 15.000€.
@Cal_Kestis

A mi me están rallando porque tengo mucho dinero en la cuenta y en teoría eso les genera pérdidas porque tienen que pagar no sé qué seguro por mi dinero al fondo europeo o no sé qué milongas me contaron. Vamos que quieren que lo invierta.

Si tienes 70.000 y te quieren cobrar comisiones diles que te lo llevas a otro banco a ver qué te cuentan
Manint escribió:@Cal_Kestis MyInvestor el 1% el primer año, remunera hasta 15.000€.

¿Ese banco es fiable?
Torres escribió:@Cal_Kestis

A mi me están rallando porque tengo mucho dinero en la cuenta y en teoría eso les genera pérdidas porque tienen que pagar no sé qué seguro por mi dinero al fondo europeo o no sé qué milongas me contaron. Vamos que quieren que lo invierta.

Si tienes 70.000 y te quieren cobrar comisiones diles que te lo llevas a otro banco a ver qué te cuentan

Pues le van a enseñar la puerta, al banco no le interesan clientes con mucho dinero a la vista porque eso no les da ningún beneficio, las épocas de las ipf han pasado y quien sabe si para siempre.

Los bancos para no cobrarte comisión te van a exigir vinculación, es decir, nómina, pensión o ingreso equivalente, recibos domiciliados, uso de tarjeta de crédito, seguros, fondos de inversión, acciones, etc. Cuanta vinculación tengas que tener para no pagar comisiones o pagar menos comisiones pues ya depende de cada banco.

Si quieres una cuenta que no te cobre sin tener vinculación, pues todavía hay bancos online que lo ofrecen, por lo menos de momento, aunque me imagino que tarde o temprano cambiará.

Hay un hilo aquí sobre cuentas sin comisiones, échale un ojo.

hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718
khobhy escribió:

Pues le van a enseñar la puerta, al banco no le interesan clientes con mucho dinero a la vista porque eso no les da ningún beneficio, las épocas de las ipf han pasado y quien sabe si para siempre.

Los bancos para no cobrarte comisión te van a exigir vinculación, es decir, nómina, pensión o ingreso equivalente, recibos domiciliados, uso de tarjeta de crédito, seguros, fondos de inversión, acciones, etc. Cuanta vinculación tengas que tener para no pagar comisiones o pagar menos comisiones pues ya depende de cada banco.

Si quieres una cuenta que no te cobre sin tener vinculación, pues todavía hay bancos online que lo ofrecen, por lo menos de momento, aunque me imagino que tarde o temprano cambiará.

Yo tengo una cuenta del negocio, una personal y dos para los críos y no tengo domiciliada nómina en ninguna, ni seguros ni tal y no me cobran comisión en ninguna

Edito. Hablo en un banco en concreto que es donde más dinero hay. Luego tengo otra cuenta común con mi mujer donde tenemos esas cosas y otra en Openbank por tener otra cuenta y que tampoco me cobran comisión en ninguna de las dos
@Torres
La del negocio me parece lógico que no te cobren, esas cuentas les son muy rentables, la personal y las de los niños, ahí ya no sé por qué no te cobran sin tener vinculación.

Que banco es?
khobhy escribió:

Yo tengo Openbank para uso diario y donde tengo el dinero de uso corriente.

Tenía la cuenta de ing como cuenta de ahorro a la que solía meter unos 25-30k anuales. En los últimos años me dan céntimos. Ahora he cerrado la cuenta y he metido todo en una nómina, que no lleva comisiones y no tengo que estar pendiente de hacer transferencias todos los meses.

Pero yo lo que quiero es sacar algo de rendimiento al dinero. Aunque sea poquito pero que no tenga riesgo. He comprado una plaza de garaje y si veo que la cosa va bien (tardé 3 días en alquilarla) al final compraré 2 ó 3 más. Porque para tener el dinero en el banco perdiendo valor prefiero tenerlo en plazas, sacar todos los meses y en unos años venderlas más caras.
@Cal_Kestis
No sé si se pueden recomendar otros foros, yo consulto un foro que se llama rankia, que está muy bien para lo que pides.
En openbank te dan una miseria, pero por lo menos no te cobran por ningún servicio. Para sacarle rentabilidad lo más sencillo es un fondo de inversión, que es algo en plan a largo plazo, yo tuve indexa unos años con un balance bastante positivo.
Invertir directamente en otras cosas ya es algo más complicado, pueden ser empresas u oro, como comentan arriba.
Cal_Kestis escribió:
Manint escribió:@Cal_Kestis MyInvestor el 1% el primer año, remunera hasta 15.000€.

¿Ese banco es fiable?

Por supuesto, era el top 1 de Rankia en cuentas remuneradas mientras no había límite de un año. Ahora no sé cómo estará.
@Cal_Kestis para que te hagas una idea
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56048964

Los bancos no quieren dinero porque no le es rentable. El mundo al revés.
Yo hablaría con el banco a ver. A mí el Santander y el ¿caja Duero? (Se que ya no se llama así pero como era ese cuando abrió no me acostumbro) me amenazaron con cobrarme por "exceso de capital". Fui a decirles que si era inevitable me lo dijeron que me lo llevaba todo a otro y todos felices y me anularon todas las comisiones.
khobhy escribió:@Torres
La del negocio me parece lógico que no te cobren, esas cuentas les son muy rentables, la personal y las de los niños, ahí ya no sé por qué no te cobran sin tener vinculación.

Que banco es?

Kutxabank

El antiguo director me enseñó en su ordenador que el datáfono de mi negocio les daba pérdidas jajaja. Se lo dije cuando estaban fomentando el pago con tarjeta cuando lo del COVID. No sé qué ganan de esa cuenta. Supuestamente sólo es rentable si todos los que pagan es con la tarjeta del mismo banco que el datáfono. Sino tienen que pasarse el dinero entre bancos y salen perdiendo

Lo de que no les interesa tener cuentas con dinero no lo creo..., sino estaría pagando comisiones y no me tratarían como me tratan
Garru escribió:@Cal_Kestis para que te hagas una idea
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56048964

Los bancos no quieren dinero porque no le es rentable. El mundo al revés.

Claro, imagino que al obtener ellos baja rentabilidad ahora no les interesa. Como dices es el mundo al revés.
Puedes repartirlo entre varios bancos. MyInvestor, Santander, BBVA...

Si tienes hipoteca, quizás te compense más amortizar la hipoteca.

El sentido común dicta que lo metas en activos con un poco de más riesgo. Como fondos de inversión, hay de muchas clases. Si eres averso al riesgo, se puede seleccionar uno de fondos de bonos, aunque los bonos ahora mismo dan muy poca rentabilidad.

O algo mixto, pones el máximo que puedas dejar en la cuenta naranja sin que te cobren. Unos 15.000€ en MyInvestor, otros 15.000€ en un fondo de bonos del tesoro europeos y el resto en un fondo de inversión en bolsa. Ya está el dinero diversificado.

Cal_Kestis escribió:

¿Ese banco es fiable?

Avalado por las autoridades españolas.
Yo también te recomiendo fondos de inversión con poca rentabilidad variable, no ganaras mucho , pero apenas perderás y suelen generar ingresos
20 respuestas