Cuenta bancaria

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien que entienda del tema me puede recomendar alguna entidad bancaria para abrir una cuenta y me genere el maximo de intereses? Gracias.
Para mi de lo mejor que hay ING
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ok, gracias. K tipo de cuenta me recomiendas?
mmm sinceramente es para abrir una cuenta con 100€ o con 6000€ ? porque si es con poco dinero apenas te va a generar dinero...

ten en cuenta que por ejemplo con 6000€ al 6% en el mejor de los casos, ganarás 100€ al año lo que son 8.xx€ al mes.. como ves prácticamente nada.. así que piensalo bien.

PD: creo que he hecho bien los números...si no es así pido disculpas xD
patazo87 escribió:mmm sinceramente es para abrir una cuenta con 100€ o con 6000€ ? porque si es con poco dinero apenas te va a generar dinero...

ten en cuenta que por ejemplo con 6000€ al 6% en el mejor de los casos, ganarás 100€ al año lo que son 8.xx€ al mes.. como ves prácticamente nada.. así que piensalo bien.

PD: creo que he hecho bien los números...si no es así pido disculpas xD

A ojo serían algo menos de 300 al año después de impuestos
Yo tengo una cuenta X mas en bancaja, al 4,5% (al que dice que le dan un 6% que me diga dónde!! aunque supongo es un ejemplo :)) Luego tengo un Plan de Ahorro cuyo interés también es del 4,5 ahora mismo. Lo bueno de la cuenta X más es que no tiene gastos y es como una cuenta corriente, puedo sacar el dinero cuando quiera o usarla para transferencias etc... (usarla para pagar no) El Plan de Ahorro es necesario hacer un rescate parcial que tarda unos dos días

PD: para que te hagas una idea, mirando un ejemplo, son unos 5 euros al mes por saldo de 2000 euros, todo depende del saldo que tengas

Saludos
En la Caixa tienes deposito 7 ya, que es 7% a un año y te dan los intereses cuando metas el dinero.

Eso sí, estarás 1 año sin poder tocar el dinero y si lo sacas, supongo que te cobrarán comisión o el interés.

El resto no se cuanto da, pero con 6000€ o 1000€ no sacarás mucho en un año en ningún sitio.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
4% TAE mes a mes, y sin rollos raros de cuenta asociada como en ING:
http://www.caixagalicia.es/wvio004_cont ... ta_mes.asp
Lo mejor es pillarse un depósito a plazo fijo de los de ING.
Titomalo escribió:En la Caixa tienes deposito 7 ya, que es 7% a un año y te dan los intereses cuando metas el dinero.

Eso sí, estarás 1 año sin poder tocar el dinero y si lo sacas, supongo que te cobrarán comisión o el interés.

El resto no se cuanto da, pero con 6000€ o 1000€ no sacarás mucho en un año en ningún sitio.

Pues este deposito que dices esta muy bien!! Porque como general dan un 4-5% habrá que ver la letra pequeña, claro....
Mañana me acerco a preguntar a los de la caixa...
La putada ahora mismo es la psicosis de la crisis, a mi me esta afectando demasiado xD y piensas en poner los ahorrillos de tu vida en el tesoro publico, que ahí están seguros casi al 100% pero los intereses son bajos mas bien; Letras a 12 meses 2,473 % Letras a 18 meses 3,9 este ultimo es el que esta mejor un 4% no esta mal y puedes dormir tranquilo sin que te asalten los miedos de perder los ahorros. También es verdad que el fondo de garantía de los bancos españoles es de hasta 100.000 euros en caso de quiebra de la entidad en la que tengas el dinero, peroooo, a saber que pasara si esto fuera así (que miedo [mad] ) quizás tardan como unos 10 años en devolverte tus ahorros y si lo peleas...

Vosotros que opináis?

Edito; el deposito este del 7% a un año es is contratas tambien el plan de pensiones de la casa... http://portal.lacaixa.es/ahorro/deposito7ya_es.html
Ahora mismo en la caixa, me dan a mi un 3% pelao por una cuenta a plazo fijo de un año, casi que me decanto por las letras del tesoro... que dan un 3,9% a 18 meses, eso si, una vez dentro no se pueden tocar, hasta pasado el tiempo.

Las letras son lo mas seguro hoy por hoy no?
refloto un poco el post para seguir con la pregunta, hasta ahora habia estado trabajando pero mi sueldo me lo pagaban en mano y el dinero solo lo metia en la cuenta para hacer compras etc pero ahora que he empezado en un nuevo currillo para la nomina me gustaria abrir una cuenta y estaba pensando entre ing direct o la caixa pero no se por cual decantarme puede decir clara y abiertamente que no tengo ni pajolera de numeros y cosas de estas de los bancos pero por las oidas.. la caixa me gusta mas que nada por la comodidad de que hay por todos lados pero ing direct pinta tambien muy bien. decir que en mi curro usan la caixa y el chico del banco siempre anda detras de uno de los del curro para que se abre ahi la cuenta (logicamente tira pa casa xD) y me ha dicho que le preguntaria a ver si me haria algun regalo o algo por abrir ahi la cuenta (todo sea por traer clientes xD). pues despues de la chapa pido perdon y ayuda a ver que me recomendais
saludos!
11 respuestas