Cuenta bloqueada Microsoft

Al iniciar en la consola me dice que no puedo iniciar sesión que inicie desde pc, cuando voy al pc o móvil me sale que la cuenta está bloqueada, de un tiempo atrás me pasa de vez en cuando pero otras veces que me ha pasado he metido el teléfono y lo he desbloqueado y en actividades de la cuenta he visto intentos de inicios de sesión erroneos desde diferentes países, está mañana me pasó pero luego me ha vuelto a pasar y no me deja desbloquear, a ver si alguien le a pasado y sabe de qué puede ser o como solucionarlo

Imagen

Imagen

Imagen
@SpoD enlaza bien las imágenes, creo que no se pueden ver.
@Eaniel Kashal perdón, gracias por avisar, ya están puestas bien, a ver si alguien sabe que puede ser 😓
@SpoD puede ser que te hayan robado la cuenta?
A mí me pasa eso de vez en cuando en una cuenta Hotmail que tengo, supongo que habrá rulado por ahí e intentan acceder. Yo tengo la configuración de seguridad de dos pasos activada, y me mandan lo del tlf, o también tengo un mail alternativo y me envían el mensaje a ese otro correo. Es raro que no te deje recuperarla con el tlf.
@fermentwo a mí hasta hoy no había tenido mayor problema que meter el código de sms, está mañana fue así, pero está tarde me la volvieron a bloquear y ya no he podido, le he cambiado la contraseña y todo, tengo la verificación en dos pasos desde hace tiempo pero nada, para desbloquear el sms y dice que no está disponible

Por lo que he leído es un bloqueo de seguridad pero no dicen nada de nada, es verdad que tengo intentos de login erróneos pero esto es demasiado, además que es mi email y tampoco me deja usar los demás servicios, ni email, no OneDrive etc. Un desastre en mayúsculas
@SpoD tiene pinta que se han pasado intentando entrarte en la cuenta. Te va a tocar mañana ponerte en contacto con el SAT de Microsoft.
SpoD escribió:@fermentwo a mí hasta hoy no había tenido mayor problema que meter el código de sms, está mañana fue así, pero está tarde me la volvieron a bloquear y ya no he podido, le he cambiado la contraseña y todo, tengo la verificación en dos pasos desde hace tiempo pero nada, para desbloquear el sms y dice que no está disponible

Quizá si hoy ya has intentado recuperarla, tengas que esperar unas horas o un día para volver a hacerlo. Supongo que Microsoft tendrá un servicio de ayuda para casos así.
@Yui Shojei es probable, he cambiado la contraseña y todo por si acaso pero nada

@fermentwo está mañana estaba bloqueada y estuve jugando al Diablo IV, apagué un par de horas y me volví a encontrar el bloqueo y ya nada, probaré mañana, pero vamos tiene tela si es sistema de seguridad que te haga un bloqueo así y no diga nada

@alucard_malaga tengo doble verificación, nada imposible no hay pero es complicado que sea eso, además he podido cambiar la contraseña sin problema, lo que no puedo es entrar en la cuenta
El tema de los intentos de acceso es brutal, yo reviso de vez en cuando mi cuenta y es un ataque constante. En 24 horas puedo recibir perfectamente una veintena de intentos de acceso fraudulentos desde todos los puntos del globo.

Si te han bloqueado la cuenta, igual es porque alguno de esos accesos tuvo éxito así que has hecho bien en actualizar la password. La verdad es tremendo lo expuestos que estamos, algo debe haber que podamos hacer para evitar tantos intentos de conexión.
@AxelStone que raro, yo no he tenido nunca intentos de acceso en Microsoft (y que dure).

En lo unico, aunque suene gracioso, fue en la cuenta de Game (la tienda).
Buenos, he conseguido hablar con soporte, tras varias pruebas al final me ha dicho que espere, y esto puede ir para largo, si mañana no sé desbloquea tengo que esperar una semana para volver a intentarlo, espero que se lo avisen a los hackers también 😓

Se recomienda volver a intentarlo después de 24 horas y seguir las siguientes opciones de solución de problemas para desbloquear la cuenta. Se seguirá el mismo proceso después de 7 días, si después de 24 horas, aparece el mismo error.

>Borrar caché y cookies
>use un número de teléfono móvil diferente con datos móviles
> use un número de teléfono móvil diferente y un navegador diferente
> usar otra PC con Windows
Si totalmente, en fin, lo peor de todo es que esto es un sistema automático, osea ellos no saben realmente el porqué se bloqueó ni nada, se entiende que el sistema detectó algo raro y bloqueó pero claro, el que se queda sin acceso soy yo, los hackers en principio no habían tenido acceso que sepamos
Lo que no entiendo es porque en la primera imagen dice que has infringido el contrato de servicios de Microsoft.No creo que nadie te la haiga intentadi quitar la cuenta
@zeus__85 es un mensaje genérico, cuando lo desbloqueas con sms te sale el enlace para revisar la actividad de la cuenta y ahí ya ves las conexiones, la verdad es que tendrían que ser más concretos en vez de un genérico para todo
SpoD escribió:Si totalmente, en fin, lo peor de todo es que esto es un sistema automático, osea ellos no saben realmente el porqué se bloqueó ni nada, se entiende que el sistema detectó algo raro y bloqueó pero claro, el que se queda sin acceso soy yo, los hackers en principio no habían tenido acceso que sepamos


Ese es el gran problema de todos estos sistemas tan masivos (microsoft, google, etc): que todo está 100% automatizado. El algoritmo ha decidido bloquear la cuenta por actividad sospechosa y queda nulo margen para la acción humana.

Si ves que en un futuro vuelve a producirse, te recomendaría crearte una nueva cuenta que no compartas con nadie, para tus cosas importantes, y esta la dejes para las tiendas online y las tonterías.

@alucard_malaga Pues si, por desgracia es una cuenta ya veterana con muchos años, que he ido usando en tiendas online y ahora pues se ve que pago las consecuencias. Si llega a pasarme lo mismo que al op, hago justo lo que le recomiendo: me sacaré otra cuenta y dejo esta para el perreo.
Hay una opción en la app Authenticator para quitar la contraseña de la cuenta, y el inicio de sesión se hace únicamente dando la aprobación desde la app. A mi me parece más seguro.
En tu consola no te va a pedir que apruebes la sesión, pero si intentan acceder desde otro sitio no va a funcionar ninguna contraseña.
@Carlitosguay la tengo también pero nada, para esto se ve que no sirve, a ver mañana qué pasa
Pueden haberte robado la cuenta, lo primero que se suele hacer es cambiar los metodos de recuperación.

Preguntas sobre esto:

¿Tenías un password complejo? más de 10-12 caracteres, simbolos, numeros letras, y que no se algo legible
¿Tenías el doble factor activado?
¿Esa misma combiación de mail y password, lo has usado para más cosas?

Las cuentas, aún con doble factor, pueden llegar a hackearse como inicies sesión donde no debes. ¿Te ha llegado algún mail últimanete para iniciar sesión en microsott?

AxelStone escribió:Si ves que en un futuro vuelve a producirse, te recomendaría crearte una nueva cuenta que no compartas con nadie, para tus cosas importantes, y esta la dejes para las tiendas online y las tonterías.


Tampoco hay que irse a eso, yo uso mi cuenta de correo principal (de hotmail) para xbox. Basta con no repetir los passwords. Al final, saber si una cuenta tiene o no un servicio tampoco está en tu mano, anda que no han filtrado datos de otros sitios con los que se puede saber los mails....

Siempre, contraseña en cada web (al menos web importante) + doble factor de todos los servicios que se puedan + guardar claves en un gestor offline a poder ser, keepass (por ejemplo) que tenga protección con contraseña + un archivo llave.Siguiendo esos pasos, estas casí 100% protegido. Si ya, las contraseñas las generas de forma automáctica y de 32 o más caracteres, raro sería que te pase nada.


Además, en cuanto veas que se han filtrado datos de una web que usas, revisar si esa contraseña la usas en más webs, o si tienes cosas similares, por ejemplo Game@11992.! y Eneba@11992.! . En esos casos cambiarlas Ipso facto. Herramientas como Keepass ayudan a localizar claves identicas o similares.
Lo mejor es ponerla en 2 pasos con su app Authenticator.
Mi contraseña es de 15 caracteres, es floja si no llega a 32????
Lammothh escribió:Mi contraseña es de 15 caracteres, es floja si no llega a 32????


Depende, por longitud no debería, 15 caracteres por fuerza bruta se tarda mucho, pero si son palabras reales, no tanto
SpoD escribió:@zeus__85 es un mensaje genérico, cuando lo desbloqueas con sms te sale el enlace para revisar la actividad de la cuenta y ahí ya ves las conexiones, la verdad es que tendrían que ser más concretos en vez de un genérico para todo

Pues valla tela ya podrian ser mas preciosos como dices en vez de algo generico
magti escribió:Pueden haberte robado la cuenta, lo primero que se suele hacer es cambiar los metodos de recuperación.

Preguntas sobre esto:

¿Tenías un password complejo? más de 10-12 caracteres, simbolos, numeros letras, y que no se algo legible
¿Tenías el doble factor activado?
¿Esa misma combiación de mail y password, lo has usado para más cosas?

Las cuentas, aún con doble factor, pueden llegar a hackearse como inicies sesión donde no debes. ¿Te ha llegado algún mail últimanete para iniciar sesión en microsott?

AxelStone escribió:Si ves que en un futuro vuelve a producirse, te recomendaría crearte una nueva cuenta que no compartas con nadie, para tus cosas importantes, y esta la dejes para las tiendas online y las tonterías.


Tampoco hay que irse a eso, yo uso mi cuenta de correo principal (de hotmail) para xbox. Basta con no repetir los passwords. Al final, saber si una cuenta tiene o no un servicio tampoco está en tu mano, anda que no han filtrado datos de otros sitios con los que se puede saber los mails....

Siempre, contraseña en cada web (al menos web importante) + doble factor de todos los servicios que se puedan + guardar claves en un gestor offline a poder ser, keepass (por ejemplo) que tenga protección con contraseña + un archivo llave.Siguiendo esos pasos, estas casí 100% protegido. Si ya, las contraseñas las generas de forma automáctica y de 32 o más caracteres, raro sería que te pase nada.


Además, en cuanto veas que se han filtrado datos de una web que usas, revisar si esa contraseña la usas en más webs, o si tienes cosas similares, por ejemplo Game@11992.! y Eneba@11992.! . En esos casos cambiarlas Ipso facto. Herramientas como Keepass ayudan a localizar claves identicas o similares.

El problema es que MS te bloquea la cuenta si intentan acceder a ella varias veces sin éxito, vamos qeu el problema no es tanto que te entren en la cuenta, sino que intentan hacerlo sin éxito y le meten el bloqueo, eso es lo que le ha pasado a él (y lo que a mí me ha ocurrido varias veces). Lo raro es que, normalmente, al tener la autentificación de dos factores puedes recuperarla y cambiar contraseña. Raro es que no le de la opción.
@fermentwo la contraseña si se la pude cambiar, pero ya está no me deja iniciar sesión, ahora probare en un rato cuando hayan pasado las 24 horas a ver si el sistema de desbloqueó o no

Aleluya!! he podido por fin entrar, menos mal adjunto captura de los intentos de entrada incorrectos

Imagen

ya he puesto todas las medidas, incluso quitado la contraseña, a ver si así esto para, porque no veas, muchas gracias a todos por vuestra compañia [bye]
@SpoD

Buenas noches

Lucille y yo nos alegramos del final feliz, espero que no pase más, cierro esto y si pasase algo similar pues que lo reporte alguien, y lo reabro.

Gracias por vuestra colaboración
26 respuestas